Saltar al contenido

NUEVO CON SUPERDINK, DUDAS


nhquezg

Publicaciones recomendadas

Gracias señores, la verdad que muy muy contento. Pero tengo una duda, vamos a ver, cuando cojo una curva, en mitad de la curva empiezo a acelerar y me gusta la sensación, pero no corro el riesgo de patinar de atras?..supongo que no al ser un 125 no tiene tanta fuerza pero por si acaso para no coger malos vicios desde el principio, lo pregunto porque creo que soy un poco alegre y se me va el puño a veces un pelín jeje..

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Administradores

Queridos compañeros, al ser vuestra moto una 125 , es difícil que al dar gas en una curva patine la rueda trasera , a no ser que haya arena , grasa , etc. etc. ese problema normalmente lo tienen motos con muchísimos más caballos que las que tenemos nosotros , o con las ruedas traseras completamente lisas

 

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Queridos compañeros, al ser vuestra moto una 125 , es difícil que al dar gas en una curva patine la rueda trasera , a no ser que haya arena , grasa , etc. etc. ese problema normalmente lo tienen motos con muchísimos más caballos que las que tenemos nosotros , o con las ruedas traseras completamente lisas

 

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk

 

Eso está claro, pero si eres novato como nosotros sí que te puede entrar el cagazo a media curva y reaccionar de mala manera e irte al suelo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo también había barajado lo de hacer un cursillo de conducción, pero viendo como me manejo con ella la verdad es que creo que no me hace falta. Estoy usando lo del contramanillar para echar la moto en la curva y estoy muy contento, disfruto mucho de la maniobra. Lo único, aparte de coger el rodaje típico en curvas y demás, es que tengo que mejorar en la salida en parado girando y maniobrar en parado usando el freno, ya que a veces en vez de apretar el freno maniobrando me da por parar con las piernas como lo hago en bici y coñ...la moto pesa.

 

Por cierto yo pongo las manos en los puños claro está, dos dedos en cada maneta de frenos y el dedo gordo izquierdo en la palanca de intermitentes, es correcto circular así? o debo quitar el pulgar de los intermitentes?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si Cristobal, aquí la gente sabe mucho y colabora mucho. Yo te recomiendo que hagas los deberes antes de la curva, entrar a la velocidad adecuada y sobre todo, que cuando vayas en recta a cierta velocidad y te aparezca una mini curvita a la izquierda, pruebes el contramanillar, es una gozada y ayuda una barbaridad a coger confianza. Parece una locura pero desde que lo haces dos veces te das cuenta que todo es positivo.

 

Si tienes cualquier duda pregunta que yo también estoy empezando

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es bueno Tomar toda la información que dan este foro y también en youtube hay mucho, es mucha info, mucha teroría, pero luego cuando esteis sobre vuestra moto, con todo ello y con prudencia, todo fluye y sale solo poco a poco. Nada de temores, fluye solo. Recordad cuando aprendimos a montar en bicicleta, parecía un mundo, te daban mil indicaciones, pero al final eres tu y tu maquina! ... en verdad que un piñazo en bici no es igual :lol:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por cierto, a la hora de aparcar en cuesta me quedo muy rallado pensando que la moto se va a ir al suelo. Se supone que la pata de cabra queda por la parte alta de la pendiente, yo intento bloquear la rueda delantera con la acera, pero no se, no lo veo seguro. Podríais recomendarme algunos tips?..leyendo por internet no me queda del todo clara la cosa. Supongo que en estas situaciones el caballete queda descartado para dejarla aparcada no?

 

Gracias de antemano

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Refloto un poco a ver si alguien me responde a lo del parking de dos mensajes más arriba.

 

Por otra parte, todos los días tengo que coger unos 2 km de cuesta bastante pronunciada en subida para llegar a casa, según he leído (creo que en el manual de la moto), haciéndole el rodaje no es recomendable apretar el puño del acelerador más de la mitad de su juego total, pero subiendo por esa cuesta si no lo aprieto más voy a 30 subiendo, ayer la puse a 60km/h subiendo y todo el puño cerrado, debería joderme un poco e ir a 30km/h o puedo apretarle??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Raftar, si, basicamente es eso, prueba a hacerlo yendo en una recta en el que haya una pequeña curva en la que normalmente no te haga falta ni frenar. O simplemente en una recta gira el manillar de un lado a otro y verás como la moto va haciendo eses como cuando los pilotos de motos están llegando a la parrilla para la salida calentando rueda. No hace falta pegar un golpe de manillar, con moverlo un poco tienes ehh??? !!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...