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cambio sonido (tensor distribución?)


Maikel

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Buenas, desde hace unas semanas noto como el motor ha cambiado el sonido, antes sonaba "pro pro pro pro" y ahora "tzu tzu tzu tzu" :lol: . Dicho de otro modo como si las explosiones fuesen más débiles y el sonido es menos contundente.

 

Ayer se me ocurrió acercar la oreja al motor y por la zona del variador se escucha un leve sonido metálico. Estos días me acercaré al taller a ver qué me dicen, por si acaso no usaré la moto mientras tanto llorando_

 

 

Miré la documentación y pone que la moto fue importada en el 2011, por lo que me temo que el problema es el tan reconocido tensor :pistolas

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Como han sabido que era el tensor??

 

Me he puesto en contacto con mi taller para hacer una revisión y me comentan los siguiente:

 

"Buenos días de nuevo

 

El tensor es, básicamente un muelle que empuja uno de los patines de la cadena, al revisarlo sólo se puede mirar si el muelle esta o no roto, ya te digo que no esta roto ya que si se hubiese roto tendrías una avería. Al mirarlo no hay forma de calcular el agotamiento del muelle, por lo que si tienes dudas, la única forma de "asegurar" es la sustitución del tensor. Pero aunque abramos la moto y miremos el tensor no hay ninguna forma de asegurar el desgaste de este."

 

Saludos

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Hola. El problema que tiene la 125 con este problema de tensor (sólo afecta hasta la 2011) es que la cadena no va tensada como debería y en un momento puede que salte uno o 2 dientes de la distribución y el pistón machaque las válvulas.

 

Dado la cantidad de roturas por esa pieza muchos la cambiaron por precaución y otros estábamos al loro temiendo que empezasen los ruidos. Kymco sacó un tensor nuevo pero no se hace cargo de las roturas ocasionadas por el antiguo, en el taller al que voy (oficial kymco) no se llegó a ver ninguna rotura, pero sí cambios del tensor y según me dijo un cliente tuvo que cambiar la cadena de distribución porque estaba dañada.

 

 

RESUMEN: el tensor viejo daba problemas y podías joder la moto, kymco sacó un tensor distinto pero se lavó las manos con las roturas a causa del tensor viejo.

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Buenas tardes amigo,, menos mal que lo cambiaste a tiempo , a mi se me fue un día con la moto a relenti y menos mal,, que fue en relentí,, por que la gracia me costo 250 euros y en un taller clandestino,, que si no , me dijeron en el taller oficial 500 euros, pero ha habido compañeros que les ha costado más por tener que rectificar válvulas y cilindro,,muy buen oído ,, si señor,,

 

Un Saludo,,

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La mia es del 2010 y la compre el año pasado con 2000 km, leyendo me enter´e del problema de las SD y compre uno, 20€ y pico , ahora no recuerdo exactamente y lo cambie yo mismo en 10 minutos.

Al quitar el viejo me di cuenta de que el anterior dueño ya lo habia cambiado muro_

 

Si no estas seguro de si la tuya tiene el tensor malo llevala a un taller y te lo miran en 5 minutos, estas en los kilometros de riesgo.

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Emilio, no sabía que la mía era de las afectadas hasta hace poco, pensaba que ya estaría solucionado pero cuando vi que la gente decía que afectaba hasta sep 2011 y la mía es de marzo de 11 me quedé así :shock:

 

 

 

 

Mi SD es de agosto de 2011,y ahora tiene 10600km debería preocuparme por el tema del tensor? Y si lo cambiara por precaución cuanto podría costar la broma?

 

 

Yo lo cambiaría sin esperar a notar nada. El tensor cuesta 28,xx es muy sencillo de cambiar. Tienes que sacar el asiento y el cajón (ojo, hay que desconectar el cable de la luz de cortesía, no vayas a arrancar todo :lol: ). Luego retiras el tensor que sólo tiene 2 tornillos.

 

 

Una vez retirado, pilla el nuevo y debería traer un tornillo en el centro de los agujeros de los tornillos (el mío no traía ese tornillo que hace de tapa y le puse el del viejo). Una vez sacado ese tornillo se ve unas muescas y con un destornillador plano pequeño lo haces girar y el tensor se retrae. Con cuidado lo colocas en el sitio del otro, si no lo haces con cuidado se "dispara" y es imposible colocarlo por lo que tienes que retraerlo otra vez con el destornillador. Una vez con los tornillos apretados le das un toque con el destornillador y ya se debería disparar. (ah, si lo haces cambia la junta, vale un euro)

 

 

Ilustro con una foto sacada de google y la edito en el paint.

 

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1 y 2, tornillos que lo unen al bloque.

 

3 es el tornillo que tienes que sacar para retraer el tensor con el destornillador plano.

 

4 Es lo que se retrae, si lo golpeas al introducirlo en el sitio se dispara y tienes que volver a retraerlo. Cuando tengas el viejo y el nuevo juntos se ve que el nuevo es bastante más largo que el modelo viejo.

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