jujocalo Publicado 28 de Marzo del 2015 Compartir Publicado 28 de Marzo del 2015 Buenas tardes a todos, llevo tiempo leyendo en el foro para ir aprendiendo de todos. He visto en varios temas de este foro y en multitud de otros existentes que somos muchos los que tenemos un problemita con un ruido en la parte delantera de la moto, como por debajo del cuadro de instrumentos, fácilmente identificable porque es parecido al ruido que haría un juego de llaves al llevarlo en la guantera. Pues bien, yo me he puesto manos a la obra porque soy muy mijita con los ruidos y he hecho un pequeño tutorial, espero que a mas de uno que se atreva a meterle mano, le sirva. El ruido en cuestión viene de la barra o tetón que hace el bloqueo de la dirección, que sale del conjunto de la cerradura y llega hasta la barra de dirección por el interior de un tubo. Ese tetón es metálico, sin forrar (fallo tremendo, señores de kymco) y al vibrar con el motor y los baches se produce el molesto ruidito. Yo lo que he hecho es forrarlo de cinta aislante y hacerle un pequeño tope con cinta aislante para que al quedar recogido, tenga la menor holgura posible, como veréis a continuación. Bueno, una vez desmontado todo el frontal y quitada la cogida del cable de apertura del asiento, nos encontramos con esto: Ahora tenemos el problema de los tornillos que fijan la cerradura al chasis, son redondos, por lo que no podemos aflojarlo como haríamos con otros. Existen varias formas de quitar los tornillos de este tipo, yo he optado por la que considero que es la más apropiada para poder utilizar nuevamente el mismo tornillo, a ver, con un punzón, he hecho una marca en el perfil del tornillo y he ido golpeando para hacerlo girar en el sentido opuesto a las agujas del reloj, para aflojarlo hasta extraerlo. Para el tornillo que sujeta la cerradura por el otro lado, he optado por separar un poco la cacha en vez de desmontarla, el motivo es que se puede perfectamente acceder a él. Una vez extraído el conjunto del bombín, nos encontramos con esta pieza de la que sale un tetón metálico que es el responsable del ruidito. Ahora vamos a proceder a forrar el tetón con cinta aislante. Es importante que forremos el tetón metálico cuando esté en su posición recogida y dejamos tres centímetros contando desde el final del lado opuesto a la cerradura sin forrar, además en el lado que el tetón entra en la cerradura, vamos engordando el forro de cinta aislante hasta quedar como la foto para dejarle el la mínima holgura posible y evitarnos el ruido. Luego, ayudándonos con la llave, la introducimos en el contacto y giramos éste como si quisiéramos activar bloqueo de la dirección y observaremos que el tetón sale hacia afuera unos centímetros. Tenemos que asegurarnos, y esto es importante, que cuando volvemos a quitar el bloqueo pues la llave haga el recorrido por completo, el tetón entre y el bombín de la cerradura suba para permitir a la llave accionar el contacto. Ahora mismo, leyendo esto, igual no se entiende, pero cuando estéis liados con el tema lo entenderéis. Una vez que acabemos, hayamos asegurado que todo funciona correctamente, volveremos a montarlo todo en sentido contrario. Para facilitar el enrosque de los tornillos, yo he optado por hacerles una mueva con una dremel y apretarlos inicialmente con un destornillador plano. Para asegurarme que los tornillos se quedan fijos, hago dos cosas, la primera es echarles en la rosca "esmalte de uñas", que una vez se seca, deja pegado el tornillo a la rosca y la segunda es darle los últimos toques de apriete con el punzón, al igual que hice al principio para quitarlos, pero en el sentido contrario de giro. Luego monto todo lo restante, como es el embellecedor del bombín y el sistema de apertura del asiento, incluido el brico para evitar la apertura tirando del cable, quedando todo asi: Y eso es todo, espero que les sirva de guía a quien se atreva a meterle mano. Un saludo a todos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
jujocalo Publicado 28 de Marzo del 2015 Autor Compartir Publicado 28 de Marzo del 2015 Después de hacer la modificación y montarlo todo salí a dar una vuelta de 20 kilómetros y el ruido había desaparecido. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Faulk Publicado 28 de Marzo del 2015 Compartir Publicado 28 de Marzo del 2015 Esperando las demás fotos! Pienso que también sirve para K-XCT; varios propietarios también se quejan de este tema Edit: Muy buen brico :beer Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
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