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Aguja de cuentarrevoluciones marca mal Super dink 300i ABS


chuski

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Hola amigos. Por si a alguien le ha ocurrido algo parecido y pudiera darme alguna pista. EN mi SD 300i ABS observo desde hace días que en parado la aguja del cuentavueltas no queda en cero sino que marca 2000 rpm. Al poner el contacto, la aguja va hasta mucho más allá de las 10.000 de tope del reloj y queda parada de nuevo en las 2.000. Al arracar al ralentí marca 3.800 aproximadamente, aunque el sonido es de revoluciones de motor normales para estar parada. Creo que la aguja está descolocada y por eso marca de la forma que he descrito. No sé si desmontando el cuentavueltas sería posible llevar la aguja a su sitio y que marcase correctamente.

Gracias de antemano por las posibles ayudas. Un saludo

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Hola compañero, lei hace tiempo en el foro burgman que ese fallo se produjo en las primeras 200 y era causado, creo recordar, por una resistencia que iba en el cuadro y se fundia.

Puede ser que este suelta pero me imagino que puede ser mas un problema electronico que mecanico, y seguro que no tiene nada que ver con el marcador.

Busca por el foro burgman y encontraras referencias de lo que te dibo.

Un saludo

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Hola,

 

A mi me paso algo parecido en mi SD300, me marcaba mal el cuentarrevoluciones y el cuentakilometros aunque la moto iba bien. La llevé al taller y era porque los cables de la batería estaban flojos y hacían falso contacto. De echo cuando giraba la llave y hacía el test de arranque cuando se encienden todas las luces, no me lo llegaba a terminar, a veces me fallaba al arrancar y como dices tu las agujas no se quedaban en su sitio...... De verdad, dale un vistazo a los cables de la batería por si acaso, antes de hacer nada.

 

Saludos, y ya nos contarás.

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El tema es que ya no son como antes, ahora me parece que son servo motores y va todo a trabes de electrónica, no vale abrir y tratar de mover la aguja de posición, debería de poder ponerse a cero a trabes de la maquina de diagnostico.

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buenas compañero te comento.. a ver a mi la semana pasada me pasó eso pero con la aguja de la velocidad que apagada me marcaba 45kmh y en movimiento las velocidades no eran reales. la aguja funciona con motores o servos por lo que fui a la kymco a preguntar y me dijeron que con quitar el positivo de bateria y volver a ponerlo la moto chequeaba de nuevo y se solucionaba, y bueno lo probé y resulto bien, me funcionó. pruebalo a ver y nos dices. en teoria parece lo mismo que lo mio

un saludo

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SOLUCIONADO!!!! En primer lugar, dar las gracias a todos los que habéis tenido la amabilidad de contestar a mi tema, tratando de ayudarme con el problema que propuse. Ayer pude por fin ponerme con ello. Entendí por los mensajes que la cosa no era desmontar el cuentavueltas y llevar a su sitio la aguja de forma manual. Realizé la operación que recomendó AMAG197. Desmonté el asiento. Abrí la tapa de la batería. Solté el cable positivo y lo volví a conectar. Comprobé que el negativo estuviera bien ajustado y coloqué la tapa y el asiento. Puse contacto y las agujas fueron a su sitio, cero para velocímetro y cuentavueltas. A partir de ahí, la moto marca bien revoluciones, 1500 aprox. al ralentí. Gracias a todos, especialmente a AMAG197 y hasta la próxima.

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Bueno quería deciros que gracias a comentarios como estos me he dado cuenta de que también el cuenta revoluciones de mi superdink le ocurre lo mismo estando en relanti esta sobre 2.000 por lo que esto debe de ser un problema bastante general, el cual junto con lo del embrague tienen que acabar de pulir, solo quería resaltar la importancia que tienen todos estos comentarios que reflejamos en el foro de todos aquellos fallos que nos ocurren con nuestras motos y de esta manera nos beneficiamos todos seria estupendo mantener esta línea, gracias a todos compañeros. :ole :ole

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Yo tengo otro problema con el velocímetro: cuando marca entre 80 y 100 km/h la aguja pega un salto, se va al cero y luego vuelve a la velocidad correcta. Me cambiaron el cable pero me dicen que debe de ser del cuadro. ¿A alguien le ha pasado?

 

Creo que eso es del sensor que hay en la rueda delantera, es el que manda la señal al velocímetro, según dices debe de estar sucio y manda mal la señal, prueba a limpiarlo y nos cuentas.

Si esta en garantía yo no tocaría nada y lo llevaría al taller.

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  • 2 meses más tarde...

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