JoSe_AlBeRtO_7 Publicado 31 de Enero del 2015 Compartir Publicado 31 de Enero del 2015 Creo que ya se a hablado algo de este tema aun asi me gustaria recibir mas informacion. La semana que viene recojo mi nueva SD125 (que ganitas tengo yaaaaa) y puesto que a dado la casualidad que se me a roto el coche y esta mañana tuve una caida con mi cbr 125 bastante tonta pero se me a doblado la palanca de los cambios y no puedo meter marchas no tengo otro vehiculo para desplazarme al trabajo , ademas la idea de comprarme esta moto es para usarla precisamente para eso. Teniendo en cuenta que la tendre en rodaje y ya e leido que los primeros 1600km hay que mimarla y no pasar de 6500 7000 rpm y que es la primera moto maxiscooter que tengo no se a cuanta velocidad iria a esas revoluciones ni si seria bueno para la moto o no y la idea al comprarmela nueva es que me dure mucho mucho tiempo. Vivo en tres cantos y me desplazo a alcobendas es poca carretera 10 km diarios ida y otros 10 de vuelta. Aconsejais llevarla directamente sin pasarme de revoluciones por carretera o por lo contrario deberia esperarme a hacer el rodaje completo???????? Muchas Gracias de antemano. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
POLI Publicado 31 de Enero del 2015 Compartir Publicado 31 de Enero del 2015 Hola Jose,yo circularía con ella desde el primer día,cuando la tengas antes de salir déjala un minuto u dos arrancada mientras te pones casco,guantes y te abrochas la chaqueta,y seguidamente a la carretera sin brusquedad en el acelerador y la puedes llevar sobre 70-80 kms,y te aseguro que no vas a tener problemas con ella,ya veras ok. Poli cerveza_ Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
tercerot Publicado 31 de Enero del 2015 Compartir Publicado 31 de Enero del 2015 te cuento mi experiencia con la mia, la compre lo mismo que tu, para ir a trabajar y tenia que coger autovía A2, pues nada segui los consejos de los foreros y 7000 rpm por autovía unos 80 km por hora y carril derecho, hasta que hice la primera revisión, después poco a poco he ido subiendo de velocidad y claro de rpm, y ahora la pongo a 9000 rpm y 110 km por hora en el carril del medio de la autovía. ya con 3000 km, eso si el rodaje se lo hice fino para luego no tener problemas y va bien, las salidas va fina y sale rápida, y como todo nos gustaría tener ese punto de mas para la autovia8 es decir adelantar al camión o autobús) pero es una 125 con 15 cv y es la limitación que hay que pagar si queremos mas hay que ir a por el A2, pero yo de momento para lo que la utilizo me hace buen servicio. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
javi.gallo Publicado 31 de Enero del 2015 Compartir Publicado 31 de Enero del 2015 Olvídate de la velocidad, no la pases de 7000 revoluciones durante el rodaje y te irá de escándalo, con esas revoluciones en carretera te irá entre 80 y 90. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
IceLord Publicado 6 de Febrero del 2015 Compartir Publicado 6 de Febrero del 2015 Hago prácticamente las mismas condiciones que tú (autovía 12+12kms), me la compré, precisamente, para eso. Me da pereza arrancar el coche sólo para 12kms...cuando llego, acaba de alcanzar su temperatura de trabajo buena... y entonces, lo apago (es un despilfarro de energía y nada bueno para el motor). Con la moto hice los primeros kms (hasta la revisión, que a mi me la hicieron a los 600kms aprox.) sin retorcer mucho la oreja. Más que en las revoluciones (que es lo normal y fácil), fíjate en no girar demasiado el puño (no fuerces el acelerador en cuestas en las que no pasas de 6.000rpm, pero en realidad la llevas como para que fuera a 8.500rpm en llano). No pasar de los 3/4 de giro del puño es lo que creo recordar que dice el manual. Ten en cuenta que sobre todo debes ser muy cuidadoso en frío (los primeros 10 minutos de la moto). Durante el principio, aunque alcance el punto bueno de temperatura, dale unos minutillos más de margen. En frío, y con la primera estirada, a unas 7.000rpm no te va a pasar de 60kms/h, más o menos, hasta que se caliente un poco y entonces podrás circular, a esas mismas revoluciones, sobre los 80Kms/h, que son más que suficientes para ir a cualquier parte y por cualquier vía (sin ponerte en peligro a ti ni comprometer la circulación). Intenta evitar las autovías y vías rápidas, en este periodo inicial, más que nada porque te aburrirás mucho a esas velocidades en ese tipo de vías. Las rondas de circunvalación no son desesperantes a esa velocidad, pero mejor siempre por ciudad y así desperezas el variador (para estas motos, sobre todo al principio, es peor circular durante muchos kms con el variador clavado en unas rpm, que ir pasando por todo el rango de revoluciones). No la pases mucho más de eso y no seas brusco con el acelerador (no sólo no te pases, sino que debes llegar con suavidad a esos límites), hasta los 1.500 kms más o menos y, a partir de ahí, pégate algún que otro alegrón hasta los 100Kms/h (siempre y cuando la moto esté bien caliente) y mantén estas pautas hasta los 2.500-3.000kms más o meno... a partir de aquí: disfruta de tu moto!! (con un rodaje así no creo que tengas problemas de ningún tipo... al menos por culpa de un mal uso). Yo lo hice así y estoy muy contento del resultado, la moto va muy fina, se pone a algo más de 110kms/h (de marcador) sin problemas, a poco que le retuerza la oreja, pero sobre todo me gusta que rueda finísima, como un reloj. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
farre Publicado 6 de Febrero del 2015 Compartir Publicado 6 de Febrero del 2015 la tengo con 2000 km haz lo q dicen los compis mira de no forzar cuando lleves 1500 empezaras a notar mas finura suerte disfrutala Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
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