Saltar al contenido

Guardarraíl Asesino - ¡PROTESTA! - ¡LEVANTA LA VOZ!


Andres1108

Publicaciones recomendadas

Muy buenas a todos/as!

 

Hoy en mi blog publiqué un articulo sobre el tema de los "guardarrailes asesinos" que podéis encontrar al final de este post, pero he pensado que podría aprovechar y crear debate aquí en el foro, intentar que el máximo de personas se involucre.

 

Como ya sabéis, uno de los temas de seguridad más importantes a la hora de ir en moto es un asesino silencioso que cada año se cobra cientos de vidas por la simple avaricia de algunos politicos e instituciones.

 

Para los que no sabeis del tema (aunque dudo que haya alguien asi) os explico: Los soportes que sujetan los quitamiedos o guardarrailes en las carreteras de nuestro país se convierten en autenticas cuchillas descuartizadoras cuando un motorista resbala y pierde el equilibrio de su montura. Desde golpes de gravedad hasta apuntaciones directas, provocando decenas de muertes cada año por este sistema de "proteccion"

 

¿Pero porqué no inventan un sistema protector? Pues ya existe... y existen MUUUCHOS sistemas muy seguros e incluso baratos (desde 17€ el metro sin necesidad de gastos de instalación o mantenimiento durante 25 años) Pero entonces, ¿porqué no los ponen? Por el simple hecho de que las carreteras son, están pensadas y se reparan pensando ÚNICAMENTE en los enlatados (coches). Se olvidan de los más débiles (moteros y ciclistas). Ejemplo claro lo vemos que cada vez ponen más símbolos y señales escritas en el suelo, siendo el PEOR sistema de visibilidad para todos y encima son zonas MUY resbaladizas para los moteros. (Pero es que es más barato que poner una señal)

 

Todo se resumen en que es más barato pagar indemnizaciones (cuando un juez así lo determina, que sucede pocas veces) o incluso es mas barato pagar las ambulancias, el hospital, etc.. del herido. Que poner una simple chapa que evita que nos colemos por esa zona del quita miedos.

 

POR ELLO CREO ESTE POST, para que lo sepais, para que compartais AHORA y "toqueis los huevos" por la redes sociales (que son una herramienta muy útil de protesta)... que se entere todo el mundo... ¿Y porqué justo ahora? Pues porque en este país, lamentablemente, los políticos e instituciones solo hacen caso en época de elecciones, cuando gastan dinero, cuando oyen al pueblo, etc... Una pena, pero es así

 

Movilizate, reclama.. PROTESTA.... Cuenta a todo aquel que esté dispuesto a oirte esta historia, este peligro.

 

NO ES UN CAPRICHO, ES NUESTRA SEGURIDAD

¿Qué piensas sobre el tema?

 

Articulo sobre este tema en mi blog: http://explorandosobreruedas.com/el-asesino-guardarrail-los-lunes-en-moto/ :okey

 

post-11129-15066660876369_thumb.jpg

 

Habla con las autoridades o politicos de tu zona, el trabajo a pequeña escala puede lograr grandes cosas. Aunque sea vela por la seguridad de tus carreteras

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Veo que mencionas a Vigo como pionera en la mejora de la seguridad de los guardarailes. Os comento que el ayuntamiento se ha comprometido tras la presentación de mas de 100.000 firmas.

Todavía se encuentra abierta la recogida de firmas y se presentarán al ministerio de fomento para tratar de extender la iniciativa.

 

Espero la firma de todos vosotros que solo lleva un minuto y estaría genial compartirlo en otros foros moteros a los que pertenezcáis.

 

Podeis firmar aqui:

https://www.change.org/p/acabemos-con-los-guardarra%C3%ADles-de-nuestras-carreteras-stopguardarra%C3%ADles

 

Gracias!! Thanks

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esta claro que les importamos un pijo, si por lo menos se justificase el gasto de la pasta de sacarse ahora el carnet de moto en mejorar los guardarailes tendría algun sentido pero ni así, esta claro que en España no hay solucion para nada que no sea recaudar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

FIRMADO!!!, o eso creo si es que no hay que registrarse, solo rellené la parte derecha y salgo arriba con mi correo por lo que creo que debe estar, si no es así confirmadmelo, espero se oigan nuestras plegarias, por nosotros y por los que ya no estan entre nosotros, que descansen en paz.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...