Saltar al contenido

SAN RAFAEL


kikote

Publicaciones recomendadas

pues eso que hoy 24 de octubre es San Rafael y aprovecho para felicitar a todos los foreros que se llamen asi jejejejejejej :beer :beer :beer :beer :beer :beer

:la ola

 

que yo sepa san rafael es el 29 de septiembre

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pues eso que hoy 24 de octubre es San Rafael y aprovecho para felicitar a todos los foreros que se llamen asi jejejejejejej :beer :beer :beer :beer :beer :beer

:la ola

 

que yo sepa san rafael es el 29 de septiembre

eso es por gusto de los curas pero de toda la vida de dios es el 24 de octubre es mas en cordoba es festivo porque es el patron de la ciudad y creo que pocos rafaeles tengan su santo por el 29 de septiembre

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pues eso que hoy 24 de octubre es San Rafael y aprovecho para felicitar a todos los foreros que se llamen asi jejejejejejej :beer :beer :beer :beer :beer :beer

:la ola

 

que yo sepa san rafael es el 29 de septiembre

eso es por gusto de los curas pero de toda la vida de dios es el 24 de octubre es mas en cordoba es festivo porque es el patron de la ciudad y creo que pocos rafaeles tengan su santo por el 29 de septiembre

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

San Rafael, ángel custodio de la ciudad de CórdobaMuchos cordobeses creen que el arcángel San Rafael es el patrono de Córdoba, cuando realmente son los mártires Acisclo y Victoria. San Rafael es el custodio de Córdoba desde que en la Edad Media se atribuyó a su protección contra una epidemia de peste, tras varias apariciones a un fraile llamado Padre Roelas.

 

Otro milagro atribuido al arcángel es la intervención en el hallazgo de las reliquias de los Santos Mártires cordobeses cuya urna se conserva en la Basílica Menor de San Pedro de la capital. En unas obras de restauración en noviembre de 1575 se descubren las reliquias de un grupo numerosísimo de mártires de las persecuciones romanas y mozárabes, agrupadas en una "fosa común". Según el testimonio del P. Roelas, el mismo arcángel San Rafael autentificó esas reliquias afirmando el origen martirial de los restos encontrados. Posteriormente el Concilio Provincial de Toledo del 22 de enero de 1583 declararon auténticos esos mismos restos.

 

san rafael se celebra el 29 de septiembre como santo arcangel, no como patron de cordoba que no lo es.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En mi ciudad se celebra de siempre el 24, siendo festivo local, es decir, este año un puente de tres días ha coincidido; efectivamente, como dice gabi, es custodio de la ciudad.

Tradicionalmente, es un día de peroles en un parque de la sierra,(Los Villares,habilitado para ello, aunque esta vez ha estado pasado por agua el día, hasta la mitad del mismo.

saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...