Saltar al contenido

Tras dos meses...


Tinta

Publicaciones recomendadas

Buenas chicos,

 

Para si le sirve a alguien, os expongo lo que me parece la xciting 400i ABS tras dos meses de uso. No he hecho muchos muchos kms (unos 500), pero sí uso bastante frecuente...así que os digo:

 

1) Estoy EN GENERAL contento con la moto, pero creo que hay cosas imperdonables para lo que al final acabas pagando. Sólo a modo de recordatorio, no está de más decir que respecto de una Xmax400ABS se pagan 400-500 euros menos...no creo que sea motivo para ciertos fallos de acabado y calidad.

 

2) Del motor prefiero aún no opinar del todo, ya que por prescripción forera, aún no he abierto gas a tope con continuidad. En cualquier caso, la entrega de potencia me parece correcta. Lo que no me gusta es la sensación de que el variador no estira si sales en puntita de gas...y hay que abrir bastante para que suelte. Pero bueno, salvo estas cosas, incluyendo consumo, que me parece correcto, y recuperación a 2/3 mil revoluciones, que también me parece adecuado, estoy contento.

 

La posición de conducción me parece comodísima. La moto es manejable bien. El amortiguador de fábrica viene MUY DURO, pero eso se arregla poniéndolo en posición más floja en la revisión y ya está.En ciertos baches flipas del salto q pegas.

 

El manejo de la moto en carretera y ciudad es excelente. Ágil cuando toca, deportiva cuando lo merece y cómoda cuando quieres. Un 10 a Kymco en este aspecto. Los maxxis de serie no son una delicia pero cumplen su función. De momento ningún susto y eso que a veces he apretado (vengo de una Hornet, y a veces sale el espiritu)

 

3) No puedo entender lo del ASIENTO. Sinceramente, no puedo entender que con dos meses de uso el asiento ya no me abra y tenga que acompañarlo con la mano. Estamos hablando de un doble hidraulico cuyo coste en el mercado debe ser ridículo. Que deje de funcionar tras 4-5 años...pues vale. Pero tras dos meses? venga ya hombre... No lo entiendo. Que sí, que me lo cambiarán y lo que queráis...pero así no se construye el prestigio de una marca.Suspenso.

 

4) Caballete: otro fallo imperdonable. Si pones el caballete con una posición de pie normal, se acaba rascando toda la tapa del variador...y hay que acabar posturizándose de lado para que no rasque. He tenido 4 scooters antes y esto es la primera vez que me pasa. Tan difícil era diseñarlo con criterio?

 

5) Retrovisores: sin comentarios. Los peores que he tenido en mi vida. La posición de vista es antiergonómica, aparte de que creo que en ciertas situaciones de frenada de emergencia pueden ser contraproducentes.

 

6) Ruidito del freno trasero: poco más a añadir a lo dicho en el foro. Sí, frenan muy bien, pero ruido? Por qué? Mi hornet frena mejor y nunca ha chirriado ni rascado.

 

7) Motos a partir de 300/400 deberían traer la luz de cruce por defecto.

 

8) Aciertos: tapón gasolina cómodo, guardabarros trasero, lucecita interior del cofre, capacidad del cofre para ser la moto que es, marcador cómodo a la vista...aunque en este sentido debo decir que el manejo del Mode y ADJ es muy lento e incómodo. E incluso puedes borrar el trip general, lo q me parece inaudito. Una cosa es borrar los subtrips, pero el general? Te quedas con el ODO y ya.

 

Esta es mi opinión.

 

Un saludo a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...