Saltar al contenido

Uno más de luz LED en el baúl del asiento


Rudi

Publicaciones recomendadas

Benas, hoy me he decidido a ponerle una tira de LED al baúl del asiento y así mejorar la visibilidad de noche. He visto que muchos lo habéis hecho ya y es una muy buena idea, fácil y barato. Lo primero comprar en los chinos de tu barrio una tira de LED. Yo la he comprado de 60cm, precio 3'95€. Había desde 30cm a 180cm. En el paquete viene la tira de LED y el conector. Bien, yo he empalmado al cable del conector (al negro y rojo de la foto con los pinchitos) un trozo de cable que tenía con cinta aislante, era muy corto el cable del conector y no me llegaba bajo del baúl. He desmontado el asiento quitando las tuercas con una llave del 10. Es muy fácil. Hay que quitar todas las tuercas que se ven, incluidas las dos del hidráulico que levanta el asiento. Quitar el terminal que usan los mecánicos en las revisiones que está debajo de la tapa negra de la punta del baúl y luego tener cuidado cuando está todo suelto de la luz del baúl. He desconectado la ficha y ya he quitado el baúl del todo. En esa misma ficha, la de la luz que lleva incorporada la moto de serie, he metido los dos extremos del cable que anteriormente he empalmado al conector de la tira de LED. El rojo al positivo. Lo he conectado para comprobar y funcionaba correctamente. (El conector de "pinchitos" entra en dos posiciones pero solo funciona en una). El cable lo he pasado sin hacer ningún agujero al baúl. He aprovechado uno que viene hecho en el hueco de una de las tuercas de sujeción del asiento. Le he puesto cinta aislante al cable que he empalmado a la ficha para asegurarlo y unos trocitos más para pegarlo a la parte que no se ve del baúl, la parte lateral donde van las conexiones. He colocado el asiento en su sitio y he vuelto a poner y apretar todas las tuercas. Tambien he vuelto a colocar el terminal de la centralita, el de las revisiones. He pegado la tira de LED con la cinta que lleva incorporada autoadhesiva y las esquinas donde van las conexiones las he pegado con un pelín de cinta negra para que no quedasen sueltas. Tiempo total 25-30 minutos haciéndolo todo con mucha paciencia. Os pongo fotos del resultado y de la tira de LED que he utilizado. Quería hacer del proceso pero me he liado y se me ha pasado :roll:

Si los moderadores creeis que hay que moverlo a algún hilo que ya está abierto adelante Thanks

post-5799-15066659301173_thumb.jpg

post-5799-15066659302401_thumb.jpg

post-5799-15066659303577_thumb.jpg

post-5799-1506665930474_thumb.jpg

post-5799-15066659305935_thumb.jpg

post-5799-15066659307098_thumb.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...