Saltar al contenido

Sin ABS en la lluvia, menudo susto!


carlos230497

Publicaciones recomendadas

Bueno pues he tenido un dia con lluvia y al regresar a casa con la gordi se me ha cruzado un imb***l :evil: , he tenido que pegar un frenazo y se me han bloqueado las ruedas y la moto ha derrapado, no me la he pegado de milagro pero el susto que me he llevado encima ya no me lo quitan. :-) Cuando vaya a por una moto de más cilindrada estoy seguro de que la cogeré con el sistema ABS sin dudarlo.

Un saludo a todos. :beer

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El ABS siempre es un elemento más en seguridad.

 

Esta mañana en seco, en condiciones normales... Adelanto una furgona (derecha) por el carril central, y por el restrovisor veo a un MERCEDES antiguo con una pareja de alrededor 50 y pico años mínimos... y que se acercaba a una velocidad elevada y he tenido que salir del carril porque el tío se me llevaba por delante. El hijo de la gran P***!!!

 

Con esto queiro decir que los sustos en moto no dependen de nosotros en la gran mayoría de veces. El accidente que tuve en marzo dudo que el ABS me hubiera salvado ya que tuve que esquivar a un coche que maniobrando en perpendicular a la marcha en un cruce, cuando fui a pasar por el carril derecho en una calle de dos carriles(a unos 60 Km/h) se coló el coche en perpendicular dando marcha atrás en mi carril, clavé frenos incliné la moto y me fui al suelo... Encima el tío se piró... y yo un mes y medio de baja y con un injerto de piel en la rodilla.

 

Mil ojos con la moto

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo he tenido una caída muy parecida a la tuya, con una Roadwin (sin ABS), y estoy muy seguro de que habiendo tenido ABS la cosa hubiera ido de otro modo. Para empezar podría haber frenado mucho más a tope, antes de alcanzar el coche, sin miedo a bloquear la rueda delantera y perder el control. Eso me hubiera permitido alcanzar el obstáculo a mucha menos velocidad y haber tenido tiempo de esquivarlo.

 

El ABS no es Dios y no te salva de una apurada en inclinación, porque, con la moto así, la superficie de contacto con el suelo, de las gomas, es muy pequeña, pero sí que te permite frenar mucho (sin miedo al bloqueo), sin tener que ser Rossi, dándote un pequeño margen de ventaja que, en estas situaciones, puede marcar la gran diferencia entre caerte y sólo llevarte un buen susto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...