Saltar al contenido

Primera Revisión: Impresiones, precios y dudas


Melhero

Publicaciones recomendadas

Buenos días compañeros

 

El viernes llevé mi SD a su primera revisión al doctor. Como la moto la compré en el concesionario de Aliance Moto, ellos mismo se encargaron de facilitarme un taller oficial para llevarla. En este caso fue Motor-City, que está en la calle Pilar de Zaragoza 110 esquina con Avda. de América.

 

Bien, el caso es que la llevo, me atiende una chica a través de ventanilla para facilitarle algunos datos y me comenta que si aparte de la revisión quiero indicarle algo más. Le comenté la sensación que tenía sobre el freno trasero, que parecía que me rozaba algo, cosa que apuntó.

 

La dejé a eso de las 10:30 y me comentó que la tendría por la tarde.

Esa misma tarde regreso a recogerla, me atiende el mecánico, un tipo algo mayor, y si no llega a ser porque le pregunto yo, no recibo por su parte ningún tipo de comentario. Lo cual, ya que le estoy pagando agradecería algo de "feedback" por su parte, simplemente por pura cortesía profesional.

 

Le dije, "¿Ha cambiado algo más o notado alguna otra cosa?", respuesta del tipo "Todo bien".

El caso es que la primera revisión son 70€ que paso a desglosaros con detalle:

 

Filtro aceite ----- Cantidad 1----- Precio 2,77€ ----- Importe 2,77€

Aceite del motor ----- Cantidad 1,20 ----- Precio 12,50 ----- Importe 15€

Sigaus (R.D.679/2006)----- Cantidad 1,20 -----Precio 0,06 ----- Importe 0,07€

***Mano de Obra***

Revisión de la moto

y cambiar filtro de

aceite y aceite del motor -----Cantidad 1h -----Precio 40€ -----Importe 40€

 

TOTAL con IVA (21%)- 69,99€

 

Impresiones

El mismo viernes por la tarde, recojo la moto la noto muy suave. Decido hacerme unos kilómetro y tiro hacia Móstoles. La M40 me exige más velocidad así que la llevo a las 7500rpm y algunas veces a 8000rpm, así para que vaya soltádose.

 

Dudas

Ayer mismo salí de nuevo con ella y notado que al acelerar me hace una vibración a bajas revoluciones, entre las 4500 y las 5500rpm. Sólo cuado acelero, no en ralentí. Es algo nuevo que he notado y que antes no hacía la moto.

 

Conclusión

En fín, que mi primera revisión me ha parecido algo cara y con un trato hacia el cliente que deja que desear.

 

Aparte del mecionado "ruidito" al acelerar, que sumo a la larga lista de comentarios ya lanzados sobre nuestras SD... al final vamos a tener que hacer un mega post con todos los sonidos, ruidos, emisiones... etc.

 

En fin, que espero que este post sirva de ayuda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

se han pasao tres pueblos amigo, ami me cobraron 35E por lo mismo aceite,filtro de aceite ,mano de obra,revision visual y prueba con mecanico conduciendo mi moto para ver ke todo estaba dentro de la normalidad,me lo icieron todo delante mia y en algo menos de una hora sali con mi moto del taller y por todo eso me cobraron 35e.creo ke esta muy bien.desde luego volvere.

 

pd.por supuesto con su factura y su libro de mantenimiento sellado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

se han pasao tres pueblos amigo, ami me cobraron 35E por lo mismo aceite,filtro de aceite ,mano de obra,revision visual y prueba con mecanico conduciendo mi moto para ver ke todo estaba dentro de la normalidad,me lo icieron todo delante mia y en algo menos de una hora sali con mi moto del taller y por todo eso me cobraron 35e.creo ke esta muy bien.desde luego volvere.

 

pd.por supuesto con su factura y su libro de mantenimiento sellado.

 

No seria en concesionario oficial....

 

 

Respondiendo al OP, es lo normal, 65/80 euros, la segunda te costara entre 70/120 depende del taller ( a mi me costo lo mismo la primera que la segunda, 62 euros...)

 

Yo no considero que sea una revision cara, siempre lo comparo con mi anterior moto y mi coche y esta en la media (de las motos)..

 

Sobre los ruidos.... no se que esperais, es decir, entiendo que os preocupen u os llamen la atencion algun que ottro "ruido o vibracion" pero macho, son maquinas con cientos de piezas, no va a sonar redonda desde el minuto uno, hasta que no pasen 5000Km todas las pajas mentales que quieras hacerte son para nada, yo tengo ya mas de eso (los cumpli hace poco) y ahora solo me queda el "ruido" del freno delantero, pero como digo, hay mil hilos, quizas sea bueno hacer una recopilacion de ellos.

 

uM9xfYWl.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sobemail si el tema es que no me rallo con los ruidos. No hay que volverse un paranoico.

Obviamente si los ruidos van a más o derivan en una avería, pues ahí entonces es dónde deberíamos comenzar a indagar y preguntar.

 

Con respecto al taller, si como comentáis está en el rango de precios entonces es lo que hay y sin más. Supongo que hacer las revisiones periodicas en un taller que no sea oficial u homologado por la marca supone una perdida de la garantía.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La paradoja en nuestro caso es que, en algunas ocasiones, la revisión pertinente de la moto, revisión rutinaria, supone mas de un 5% del valor total de la misma. Imagínate que te compras un coche de 22.000e y una revisión visual con cambios de aceite y filtros te supone 1.100€… No digamos ya si te metes en harina y tienes alguna avería como la de la rotura de la cadena de la distribución y este porcentaje puede suponerte un 30% o mas del importe total del vehículo.

Talleres hay muchos, y mecánicos honrados también, aunque lo mismo decían de los políticos y los banqueros y fijare cono esta el tema… Para una revisión y que la garantía siga vigente se deben cumplir dos cosas, que la revisión este pasada en plazo, kilómetros arriba o abajo dentro de un margen lógico, y que el taller este homologado como tal, ya sabes, que sea legal con sus facturas, pagos de impuestos, alta en actividad; lo normal. Que no sea un colega que entiende de mecánica y tiene un taller en su garaje y hace apaños, o directamente un taller ilegal, cosa que cada vez abunda mas.

Por los temas de ruidos, no te preocupes, ya desaparecerá con el tiempo y el buen hacer, y aparecerán otros nuevos, esto es un sin vivir.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Yo hice mi primera revisión en Agosto, en Bolueta Sport (Bilbao) y se me llevaron 87,19€ de nada.

Salí con ella contento porque en 1:30 horas la tenían revisada y con la sensación de que iba más fluida después de que ajustaran lo que tuvieran que ajustar.

Pero los 87,19€ duelen. Cuando hablé con el comercial me decía que el precio del mantenimiento en la moto no tiene nada que ver con el del coche pero en esta primera revisión ya me cascaron más que en el Focus que tenía. Imagino que la revisión siguiente será todavía más interesante así que intentaré ver si pueden hacer la revisión oficial en algún otro taller cercano que no cobre tanto. Creo que en Bilbao centro, en Motos Eguia, también son taller oficial.

Jodó con las revisiones.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aquí en Barcelona nos pegan buenos palos...

 

La hora del mecánico está en unos 40 €

 

Yo por la primera pagúe 100 (1000KM) donde compré la moto, por la segunda casa oficial 130 (5000KM), cuarta casa oficial 180 , la quinta 200 (15000KM con cambio de correa)en un taller cerca de casa, la sexta 90 (20000KM) en el mismo taller cerca de casa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

aquí en Madrid tenemos a TAD MOTOR , bascones, al mes que viene la llevo para la primera revisión, son unos 45€, pero pienso cambiarle el filtro del aceite asi que casi se ira a los 50€, un precio muy bueno y lo mejor hecho por profesionales.

 

salu2.

Y no tiene sucursal en Bilbao, ¿no? Casi la mitad de lo que me costó a mí por un trabajo similar. martillazosm

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me parece que no saltamontes, solo esta en Madrid y tienes que pedir cita con 15 días de antelación, Comentare también que cuando subo de 4000 a 5000 rpm se produce unas vibraciones a ver de que puede ser, cuando pasa de 5000 rpm ya suena normal. Sabies si en la revisión de los 1000 km le cambian el filtro de aceite???

 

salu2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Con 15 días de antelación????!!!!!! JO-DER

De todas formas es el taller del que mejor he oido hablar.

 

tercerot a mi me pasa lo mismo, desde la primera revisión he notado que al salir a bajas RPMs me vibra hasta el parabrisas, luego a medida que aceleras desaparece. No sé si preocuparme, dejarlo estar o que.

 

Desde luego esto de los ruidos es una pachanga, vamos a necesitar un jodido compendio de ruidos para identificar problemas en nuestras SD :o

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...