Saltar al contenido

CURIOSA DIFERENCIA


demoniete

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes.

 

Hoy le he comorado la SUPERDINK 125i ABS a un amigo mío (segunda mano) y hay alguna cosa que me ha llamado la atención.

Al segundo de ponerla en marcha, sin darle caña, se pone en seguida en 6000 rpm. Tiene 6900 km. ¿Ésto es normal? Lo pregunto porque la mía, con tal sólo 500 km, apenas se pone en 4500 a la misma velocidad de "arranque".

La moto va de maravilla, pasa de las 9000rpm y de los 110 kmh, pero eso me ha dejado un poco... extrañado.

 

La duda no es por mi moto, si no por la del colega, que me resulta algo extraño. No se si me explico... a la mía le cuesta ponerse a 6000 y la otra, todavía no arranca y lo supera.

 

Gracias chicos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por tu respuesta. Le he consultado al chico de la venta, es conocido mío, y no es eso... puesto que me dice que no le ha cambiado nada. La moto tiene todas sus revisiones en regla, en concesionario oficial, de los 1000 y 5000 kilómetros. El resto de la moto está impecable, vamos como nueva... Pero ese tema me deja algo "con la mosca".

¿Puede tener solución fácil? Sale a 6000 rpm, pero no más rápido... debo de explicarme mal, pero no sé cómo hacerlo para que se entienda mejor. Ya disculparéis..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Qué mal me explico, ya lo sabía yo.

Si me pongo con dicha moto en parado y arranco, girando poco el puño, se pone a 6000 vueltas en "cero coma".

Con la mia, en igualdad de condiciones, 4500.

Vale que una y otra tienen una diferencia de 6500 Kilómetros (la que más se revoluciona es la que tiene 6500 Kilómetros y la mía, 500), pero ¿tanta diferencia?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Te refieres de estar parado a "salir" por ejemplo de un semáforo? La mía se pone tb a unos 5000-6000 RPM...

 

Ahí entran varios factores, desde la sensibilidad del puño, al estado de la correa, etc. No soy mecánico pero seguro que alguno te dará una explicación. Dale tiempo a que los eruditos del tema aparezcan...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Qué mal me explico, ya lo sabía yo.

Si me pongo con dicha moto en parado y arranco, girando poco el puño, se pone a 6000 vueltas en "cero coma".

Con la mia, en igualdad de condiciones, 4500.

Vale que una y otra tienen una diferencia de 6500 Kilómetros (la que más se revoluciona es la que tiene 6500 Kilómetros y la mía, 500), pero ¿tanta diferencia?

 

En mi opinion y por o que cuentas la unica diferencia que veo entre la tuya y la suya es que la tuya esta nueva y el motor apenas se ha soltado. El variador de la tuya las piezas tienen que ir acoplandose.... creo que la diferencia que principal es que la de 6500 kms el embrague le resbala un pelin mas que a ti.... que lo tienes nuevo.

 

No le des mas importancia, tu hazle un rodaje tranquilo hasta los 1000-1500kms y ya veras que cuando la moto tenga 4000-5000 kms tu moto va mas suelta, consumirá menos, y quizás ande mas.... en definitiva mejor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Totalmente de acuerdo, la moto en rodaje ronronea... mimala y verás como poco a poco se va estirando. Hasta los primeros 5000Km la moto se va asentando dando mejor rendimiento.

 

4000 RPM me parece poco. Pero al principio cuanto menos esfuerzos bruscos le hagas mejor. La SD es muy agradecida.

 

Recomendaciones en rodaje:

 

-No pasar de 7000 RPM

-En carrera contínua soltar el gas durante 2-3 seg. y volver a darle gas progresivamente.

-Nada de acelerones bruscos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola majos.

 

Lo primero, gracias a todos por vuestras palabras. Es de agradecer que la gente se tome la molestia de ayudar al resto, como es mi caso.

Aunque me han servido de mucho vuestras palabras, os cuento. Si yo ya sé que lo mío es tema del rodaje y tal, que poco a poco la moto irá mejor, etc... Lo que me parecía extraño (me preocupaba) es el comportamiento de la moto que he adquirido para mi amigo, que llegase a 6000rpm tan pronto y sin apenas girar el puño.

Quizás siga sin explicarme bien. Lo que preguntaba es si el comportamiento de la moto de 6500km, no el de la mía (no llega a 500).

 

Gracias de nuevo, me estáis ayudando mucho.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...