Saltar al contenido

Propuesta sin fecha. Ruta Madrid Norte. Puerto de Canencia.


Publicaciones recomendadas

Buenas,

 

Como supongo que me habreis leido en la presentación, estoy a la espera de conseguir un K-XCT en el mes de Noviembre aproximadamente y aunque en esas fechas ya hace fresco y probablemente nieve, es una ruta a hacer (o como dicen los ingleses "a must"). Llevo años queriéndola hacer ya que guarda recuerdos de una excursion que hice con el Cole hace la torta de años...

 

Se trata de la subida al Puerto de Canencia en Madrid (Zona Bustarviejo - Canencia). Buscando he encontrado un programa de Telemadrid (que ya no existe, lástima) pero cuyos videos están en el YouTube donde hacen mas o menos la ruta que yo quiero y os propongo:

 

 

Así que nada, algo a tener en cuenta para la próxima Primavera.

 

Saludos,

 

 

P.D: Aqui estan todos los capitulos del programa que he comentado:

 

http://www.telemadrid.es/madridenmoto

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Primero bienvenido al foro.

 

Yo he hecho esta subida y para otoño e invierno si quieres hacer esta subida ruta tienes que tener un poco rodados los neumáticos, ya que esta subida tiene unos peraltes muy grandes y puede haber unas heladas muy grandes.

 

No se que experiencia tendrás con una scooter pero ante todo tela respeto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Pues yo me he animado esta tarde a ver qué era eso del puerto de Canencia... ¡Y es algo precioso!

 

Salí de Madrid dirección Colmenar viejo (un aburrimiento de carretera), y me desvié hacia Soto del Real. ¡Aquí es donde empieza lo bueno!La carreterita que lleva hasta el pueblo de Miraflores es increíble; estrecha y cubierta de árboles. No te apetece ni dar gas, sólo disfrutar de las curvas y la tranquilidad que transmite el paisaje.

 

Una vez en Miraflores, la carretera hacia Canencia parece más una pequeña calle del pueblo, hasta que desaparecen las casas y te encuentras en medio de la ladera de la montaña, en una carretera muy entretenida y llena de curvas en las que no recomiendo correr ya que tiene zonas delicadas (muchas curvas parecen que tienen mucho más radio hasta que te metes en ella y te toca tragar saliba). He de decir que el tramo de bajada, al estar en la cara norte, tiene menor temperatura y hay que ser previsor.

 

Al pasar Canencia continué hasta cruzarme con la M-604 y giré hacia Lozoya y Rascafría. Es un tramo más rápido en el que rodeas el embalse de La Pinilla, hasta llegar al pueblo, que te toca ir pisando huevos porque está adoquinado... ¡Insufrible!

 

Una vez salí del Rascafría me encontré con el Monasterio del Paular, pero continué ya que el Puerto de Navacerrada estaba sólo a 30 km.

 

La subida a Navacerrada ha sido agridulce; he disfrutado mucho con la curvas y las vistas, pero el frío que empezaba a hacer al pasar la cota de los 1700 m era insoportable. Me ha tocado para para abrocharme bien la chaqueta y cambiar los guantes por unos más gordos.

 

La bajada hasta Navacerrada pueblo te permite un poco más de alegría, pero sólo si conoces bien la carretera porque he tenido un mini susto con una curva a izquierdas que disminuía su radio.

 

Ya en Navacerrada sólo queda seguir las indicaciones hacia Cerceda para incorporarse a la M-607 y volver a Madrid por la aburrida carretera de Colmenar.

 

Total: 178 km y cerca de 3 horas con dos mini paradas para beber agua y darle un poquito al vicio.

 

Seguro que repito otra vez, pero con vosotros. (No termino de acostumbrarme a hacer turismo yo solo).

 

V'sss

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola!

 

Que bien que la hayas hecho!!!. Gracias por compartir con nosotros la experiencia. De momento, (en mi caso) sigo a la espera de la adquisicion de mi querida K-XCT. En cuanto la tenga esta ruta es la primera que quiero hacer que despues de 6 años sin moto me tira mucho.

 

Saludos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...