Saltar al contenido

Super Dink 125 o 300??


Publicaciones recomendadas

Buenas a todos,

 

Llevo pensando unas semanas en adquirir una Super Dink (me encanta), el problema que tengo es que no sé si decidirme por la versión de 125cc o la de 300cc.

 

En principio el uso que le voy a dar es prácticamente urbano (Madrid centro), pero estoy casi seguro que los fines de semana voy a querer hacer alguna rutilla que otra. Además, sé por experiencias de amigos, familiares y conocidos, que todos los que empiezan en una 125 tardan muy poco en querer cambiar de cilindrada.

 

Esto es un dilema, ya que con la 125 me podría apañar perfectamente, pero por 900€ más podría tener la 300.

 

A todo esto, que parecen ser ventajas a favor de la 300cc, tengo que añadir el inconveniente de que tendría que sacar el A2, que he visto que difícilmente lo pueda obtener por menos de 500 euritos.

 

Bueno gente, se aceptan consejos Thanks

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas!

 

Lo primero saber si ya has tenido una moto antes...Si ya has tenido una antes te recomiendo de cabeza la de 300 o la xciting 400 como la mia. Dos motos buenas, duras, entretenidas y nada caras.

 

Te lo digo porque al final la de 125 se queda pequeña en nada (por lo menos a mi) y mas aun si quieres hacer alguna rutilla... No me veo haciendo una ruta solo o acompañado a 90-100km/h y jodido en las subidas, prefiero ir un poco mas suelto.

 

En cuanto al carnet, míralo como algo de futuro ya que si más adelante quieres cambiar de moto puedes, e incluso sacarte el A.

Yo pillé una oferta de autoescuela de 50€ con dos clases de circuito y dos de carretera. Me gasté las tasas de los exámenes y no di más clases que las que regalaban. Los aprobé a la primera (bastante factible para quien coge moto a diario) y al final me salió la tontería a 200€ aprox.

Por lo que no lo veo un gasto, teniendo en cuenta lo que se disfruta con un poquito mas de potencia xD

 

ASÍ QUE:

 

Personalmente, si puedes, sácate el carnet (si ya has tenido moto) y píllate la 300 o la 400.

 

 

Espero que te sirva.

Cualquier cosa que necesites aquí estamos.

 

Un abrazo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias por el consejo, ya tengo un cupón para sacar el A2 (me ha costado 54):

 

Curso para obtener el carné de moto AM, A1

o A2 con 7 prácticas

 

Son 6 en circuito y una de circulación

 

A esto tengo que sumarle:

 

89,40 de tasas

34,5 gestión de examen

55 examen maniobras

86,50 examen circulación

 

Poniendo que tengo suficiente con las 6 clases de circuito y dando una clase adicional de circulación ya que una puede ser poco (+57 por 50 minutos.

 

Todo ello hace un montante de 376,4. A esto habría que sumarle lo que cueste el psicotécnico, así que calculo 400 euros teniendo suerte.

 

Estaba pensando en devolver el cupón (tengo 14 días para hacerlo), ya que la vía rápida para estar montado ya en una moto es pillar la de 125cc, pero creo que merecerá la pena la espera, el esfuerzo y el dinerito para optar por la 300.

 

 

Pdta: La XCITING me tiene loco, pero creo que ya es demasiada maquina y no quiero gastar más de lo que cuesta la SD 300.

 

Ahh y si he tenido moto antes, mejor dicho ciclomotor de 49cc, y hace 10 años....pero no creo que tenga problema, también utilizo ocasionalmente una Yamaha XT 660 de mi padre por el campo.. MuyMal

 

Gracias de nuevo y un abrazo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola...

 

Yo hace 4 años pense: me voy a comprar una de 125 "pa" probar si me gusta este mundillo...y solo la utilizaré de vez en cuando ...total para moverme fuera tengo el coche...pues 4 años despues me he sacado el A2 ( unos 700 euritos)...he vendido coche, moto 125 y me he pillado la 300.

 

Moraleja: aunque pienses que con la 125 tienes bastante....como te guste este mundillo querrás picar mas alto...por lo que piensa si te interesa gastarte el dinero en una 125 y luego querer cambiar. Todos mis conocidos me dijeron lo mismo...que me iba a arrepentir de gastar dinero en 125 y no sacarme el carnet A2.

 

un saludete

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...