pattan Publicado 6 de Septiembre del 2014 Compartir Publicado 6 de Septiembre del 2014 Hola gente. Ya sé que hay temas sobre el rodaje, pero me gustaría saber vuestra opinion sobre lo que me dijeron en la tienda cuando me hicieron entrega de mi flamante moto el Martes pasado. A saber: Lo que me dijeron fue que me olvidara del velocímetro, solo debo prestar atención al cuentarevoluciones, el cual no debe pasar de 6000 r.p.m. durante los primeros 1000 kms. Una vez que le haga los mil kms debo ir subiendo 1000 r.p.m. cada 100 kms mas, o sea, no pasar de 7000 rpm hasta los 1100 kms, no pasar de 8000 kms hasta los 1200 kms y así sucesivamente. ¿Que os parece? :?: :?: :?: :?: :?: Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Melhero Publicado 8 de Septiembre del 2014 Compartir Publicado 8 de Septiembre del 2014 Buenas compa!! Yo aún ando en ese periodo de rodaje y 6000 rpm me parece ir muy justo, sobre todo si tienes que ir por autovía. Si tus trayectos se limitan a "dentro de poblado" creo que es una buena velocidad límite. Obviamente no hay que forzar el motor, el periodo de rodaje es un periodo de desgaste y reajuste del juego variador-embrage, entre otras muchas más cosas. También es un periodo de conocer como se comporta la moto y como te haces a ella. Yo personalmente la hago unos 30 kilómetros diarios y me quedo entre 7000 y 7500 rpm. Velócidad máxima 80Km/h 90Km/h. Algunas veces he llegado a las 8000 rpm pero enseguida bajo y vuelvo a las 7000rpm. Si tengo que ir por la M30 a 60Km/h la lío parda :no no Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Residente Publicado 8 de Septiembre del 2014 Compartir Publicado 8 de Septiembre del 2014 Hola chicos, pues tal y como comento en otro tema sobre el rodaje, al sacar mi moto hace dos semanas el mecánico no me comentaba nada del tema del rodaje. Al preguntarle yo por ello me dijo que los primeros 1000km no pasara de 80_90km/hora. Nada de mirar revoluciones, y que después de estos km y la revisión que toca, ya podría ir tranquilo sin tener en cuenta los km ni revoluciones. Todo esto dicho por el mecánico de la casa oficial. Viendo lo que os han dicho a vosotros la verdad no se que pensar. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
rgp Publicado 8 de Septiembre del 2014 Compartir Publicado 8 de Septiembre del 2014 A mi cuando la saque del concesionario lo mismo,que no había problema ,es más no me dijo ni 80 ni nada de eso Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
pattan Publicado 8 de Septiembre del 2014 Autor Compartir Publicado 8 de Septiembre del 2014 Gracias por vuestros comentarios, se ve que según el concesionario de turno te cuentan una película al respecto. Yo tengo unos cinco kms de autovía para llegar al curro, y a 6000 rpm la moto va a algo más de 60 y la verdad es que a esa velocidad por autovía es jugarsela. Por otro lado tampoco quiero hacerle un mal rodaje, así que le echare paciencia y cogere el coche aunque me temo que los primeros mil kms se me van a hacer bastante largos, parece que tengo un scooter de 50 cc en vez d una de 125. :motito :motito :motito :motito :motito :motito :motito :motito :motito Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Melhero Publicado 9 de Septiembre del 2014 Compartir Publicado 9 de Septiembre del 2014 Colega, como te comentaba, no te rayes con el tema de rodaje y dale caña a la moto, que para eso te la has pillado. Entre 7000 y 7500 rpm vas bastante bien. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
QUINTO TORO Publicado 9 de Septiembre del 2014 Compartir Publicado 9 de Septiembre del 2014 Cuando compré mi moto, el tema del rodaje era algo que también me obsesionaba porque no sabía exáctamente a qué carta quedarme (opiniones de mecánicos, libro de la moto, opiniones de amigos). Creo que como norma genérica lo que hay que aplicar es el sentido común.No creo que sea aconsejable para la propia seguridad ir obsesionado con no subir de 6.000 revoluciones. Así como tampoco hay que intentar a las primeras de cambio estrujar la moto. Al menos es lo que intenté hacer yo. Durante los primeros 1.000 kms intentar no superar las 7.000 revoluciones, calentar la moto poco a poco, no dar grandes acelerones y pasar la revisión puntualmente. Pero siempre teniendo en cuenta que son unos parámetros aproximados aconsejados y que por si seguridad puntualmente hay que poner la moto un poco más revolucionada no se va a romper al día siguiente. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Tavira K400 Publicado 9 de Septiembre del 2014 Compartir Publicado 9 de Septiembre del 2014 Yo cuando la compre me dijeron que no la pasara de 80km, cuando la lleve a que me solucionaran la piña de luces, tenia unos 800 km y el mecánico de la casa oficial me dijo que la diera ya que no tuviera miedo, la verdad que la aguante hasta los 1000 km, después la he dado y va de lujo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
kymcoperico Publicado 9 de Septiembre del 2014 Compartir Publicado 9 de Septiembre del 2014 A mi me dijeron los primeros mil a 7000 rev. :motito Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
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