espunny Publicado 5 de Septiembre del 2014 Compartir Publicado 5 de Septiembre del 2014 Este vídeo es para lo que quieran ver el ABS funcionando sobre una flecha pintada sobre asfalto seco. No es para volver a iniciar la misma discusión eterna, es simplemente para que veáis lo que hacen las ruedas a cámara superlenta. La velocidad de la moto era de 30Km/h aprox. (a más velocidad la cámara pilla un borrón y no se aprecia bien el bloqueo y desbloqueo de las ruedas) Si subís el volumen, podréis escuchar el bloqueo de las ruedas, los golpecitos de las zapatas de freno y los chillidos de los Kenda. Como podéis ver, yo no he repartido frenada. Simplemente he apretado los dos frenos con todas mis fuerzas a la vez y de golpe justo encima de la pintada. Simulando una frenada de emergencia en un paso de peatones. Se puede ver cómo la rueda que más se bloquea es la de atrás, quedando casi suspendida en el aire en casi todas las frenadas. La de delante se bloquea y desbloquea demasiado rápido para esta cámara lenta, pero se puede apreciar. El resultado es bastante espectacular. Y es un supuesto bastante común en las ciudades. :en moto Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
ceferbas Publicado 6 de Septiembre del 2014 Compartir Publicado 6 de Septiembre del 2014 Esta bien....seria mas interesante y descriptivo en asfalto mojado para ver como actúa el ABS en su hábitat natural, viendo las microfrenadas que ejerce en cada eje, si lo puedes grabar seria de agradecer...Seguro que gustaría a muchos foreros,ver esas microfrenadas... Un saludo y enhorabuena por el vídeo... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
espunny Publicado 7 de Septiembre del 2014 Autor Compartir Publicado 7 de Septiembre del 2014 Quería mostrar algo un poco diferente.. porque en mojado hay mucho material. Incluso hay gente que está convencida que sólo es útil en asfalto. Pero si, mi idea es hacer alguno más incluso con algunas tiras de arena, para que se vea cómo se comporta al cambiar de superficie. Esta bien....seria mas interesante y descriptivo en asfalto mojado para ver como actúa el ABS en su hábitat natural, viendo las microfrenadas que ejerce en cada eje, si lo puedes grabar seria de agradecer...Seguro que gustaría a muchos foreros,ver esas microfrenadas... Un saludo y enhorabuena por el vídeo... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Melhero Publicado 8 de Septiembre del 2014 Compartir Publicado 8 de Septiembre del 2014 Sobre frenadas en mojado ya hay un vídeo de hace un par de años y bastante interesante [video width=640 height=360 type=youtube]IJ0tQS1_P9k Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
IceLord Publicado 8 de Septiembre del 2014 Compartir Publicado 8 de Septiembre del 2014 si, este video es al que se refiere Espunny cuando habla de que ya hay mucho material sobre mojado...la verdad es que faltan pruebas con otros escenarios. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
DaniVk Publicado 8 de Septiembre del 2014 Compartir Publicado 8 de Septiembre del 2014 Pues yo me quito el sombrero. -sombrero Aportar cosas así es un lujo. Que el tiempo está muy caro Thanks Es cierto que la gente se piensa que el ABS sólo salta en mojado. En arena o en seco también nos salva de una muy gorda... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Sobemail Publicado 9 de Septiembre del 2014 Compartir Publicado 9 de Septiembre del 2014 A poco que vayas doblado, de los pasos de peatones deslizante no hay dios que nos salve asi que... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.