Saltar al contenido

Vídeo de prueba del ABS sobre asfalto seco con irregularidades.


espunny

Publicaciones recomendadas

Este vídeo es para lo que quieran ver el ABS funcionando sobre una flecha pintada sobre asfalto seco. No es para volver a iniciar la misma discusión eterna, es simplemente para que veáis lo que hacen las ruedas a cámara superlenta.

 

La velocidad de la moto era de 30Km/h aprox. (a más velocidad la cámara pilla un borrón y no se aprecia bien el bloqueo y desbloqueo de las ruedas)

 

Si subís el volumen, podréis escuchar el bloqueo de las ruedas, los golpecitos de las zapatas de freno y los chillidos de los Kenda.

 

Como podéis ver, yo no he repartido frenada. Simplemente he apretado los dos frenos con todas mis fuerzas a la vez y de golpe justo encima de la pintada. Simulando una frenada de emergencia en un paso de peatones.

 

Se puede ver cómo la rueda que más se bloquea es la de atrás, quedando casi suspendida en el aire en casi todas las frenadas. La de delante se bloquea y desbloquea demasiado rápido para esta cámara lenta, pero se puede apreciar.

El resultado es bastante espectacular. Y es un supuesto bastante común en las ciudades.

 

:en moto

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Quería mostrar algo un poco diferente.. porque en mojado hay mucho material. Incluso hay gente que está convencida que sólo es útil en asfalto.

 

Pero si, mi idea es hacer alguno más incluso con algunas tiras de arena, para que se vea cómo se comporta al cambiar de superficie.

 

Esta bien....seria mas interesante y descriptivo en asfalto mojado para ver como actúa el ABS en su hábitat natural, viendo las microfrenadas que ejerce en cada eje, si lo puedes grabar seria de agradecer...Seguro que gustaría a muchos foreros,ver esas microfrenadas... Un saludo y enhorabuena por el vídeo...
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...