jjgmelnene Publicado 11 de Agosto del 2014 Compartir Publicado 11 de Agosto del 2014 Buenos días! El otro día a raiz de estar leyendo el hilo sobre consumos y autonomía, decidí hacer una prueba para saber a qué atenerme... Llené el depósito hasta la chapa y decicí dejarla seca; y así fué, entonces voy a detallaros cual fué la secuencia de testigos hasta que se paró la moto. Una vez llegado al último cuarto de depósito, cuando comienza a parpadear, había realizado unos 365 kms, continué rodando hasta que se encendió el testigo amarillo de reserva, a los 400 kms justos, unos 2kms después, se apagó el último cuarto de depósito, sólo parpadeaba el icono de la gasolina en el display y el icono amarillo permanecía encendido fijo, he de decir, que yo hago el 95% de mi camino por autovía y mi ritmo es de 90/110 entre 8k y 9k vueltas, durante la prueba de consumo nunca bajé mi ritmo, ni siquiera cuando se encendió el testigo amarillo, para tener una valoración real y lineal del consumo y de la autonomía. A los 417 kms la moto deja de acelerar, como si hubieramos dado al corte de encendido y tienes tiempo de sobra para poner el intermitente y salirte al arcén. Llevaba una botella de agua de 1,5 litros como reserva adicional, que al echar al depósito, fué suficiente para apagar el testigo amarillo que tanto miedo dá, por lo tanto, yo creo que cuando se enciende, te queda 1 litro, mas o menos. Me quedé tirado a unos 500 metros de una gasolinera, donde luego le entraron 11.58 litros. Me salió una media de 3,1 l/100, creo que es más que aceptable, desde casa al trabajo tengo 55kms, por lo cual le hago,como mínimo, 110 kms diarios. Espero haber resuelto las dudas sobre el funcionamiento del indicador de gasolina. un saludo y Gaaassssss.!!!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
tieter1 Publicado 11 de Agosto del 2014 Compartir Publicado 11 de Agosto del 2014 Esta muy bien que hagas esa prueba. Pero no es nada recomendable, pues al apurarlo hasta el final toda la mierda del fondo del deposito podrian pasar por el inyector con su consecuente atasco. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
jjgmelnene Publicado 11 de Agosto del 2014 Autor Compartir Publicado 11 de Agosto del 2014 Espero que esto lo hayan tenido en cuenta los ingenieros y hayan puesto algún filtro en la bomba, aforador o conductos de combustible...que minimo...digo yo... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
tieter1 Publicado 11 de Agosto del 2014 Compartir Publicado 11 de Agosto del 2014 Espero que esto lo hayan tenido en cuenta los ingenieros y hayan puesto algún filtro en la bomba, aforador o conductos de combustible...que minimo...digo yo... claro que tiene un filtro de gasolina. Pero algo siempre puede pasar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Lobitxo Publicado 11 de Agosto del 2014 Compartir Publicado 11 de Agosto del 2014 Que crack! :ole Yo el otro día al hacer 370Km se me quedó en el ultimo cuarto, cuando empieza a parpadear y ya estaba agobiado por encontrar la puñetera gasolinera. No es que vaya a apurarla, pero está bien saber que no tienes que agobiarte tanto cuando empieza a parpadear. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Tonigin Publicado 11 de Agosto del 2014 Compartir Publicado 11 de Agosto del 2014 Gracias por a prueba es genial, la conclusion es que con el testigo amarillo puedes hacer unos 17km mas o menos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
mafellat Publicado 11 de Agosto del 2014 Compartir Publicado 11 de Agosto del 2014 Hola, genial la prueba :aplausos :aplausos Sólo me queda una duda: Si el consumo medio es de 3,1l/100, eso significa que con 1l deberías poder hacer sobre unos 30km. Sin embargo, con el 1l. que se supone que tiene la reserva, sólo se pudieron hacer 17km. Ya sé que es consumo medio, pero bueno... Por otra parte, con el 1,5l, ¿cuántos kilómetros hasta casi llegar a la gasolinera? Por ver otro dato de consumo "exacto". Saludos! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
jjgmelnene Publicado 11 de Agosto del 2014 Autor Compartir Publicado 11 de Agosto del 2014 Cuando rellené con el 1,5 l solo hice 500-600 metros hasta la gasolinera; ten encuenta que el ultimo litro lo hice a fondo, por eso pudo ser tan breve ese último litro... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
mafellat Publicado 11 de Agosto del 2014 Compartir Publicado 11 de Agosto del 2014 Cuando rellené con el 1,5 l solo hice 500-600 metros hasta la gasolinera; ten encuenta que el ultimo litro lo hice a fondo, por eso pudo ser tan breve ese último litro... :okey Había entendido que con el 1,5l te habías quedado tirado a 500 metros de una gasolinera. 13l. de depósito en total. Está muy bien saber que la moto aguanta hasta 400 kilómetros de autonomía (sin meterle mucha caña y por autovía/nacional despejada) :motito Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
hdelash Publicado 11 de Agosto del 2014 Compartir Publicado 11 de Agosto del 2014 Esta muy bien que hagas esa prueba. Pero no es nada recomendable, pues al apurarlo hasta el final toda la mierda del fondo del deposito podrian pasar por el inyector con su consecuente atasco. Eso es completamente falso dado que la bomba de gasolina siempre siempre siempre chupa del fondo y por otra parte no se que posos va a haber en algo que vas tumbando de un lado a otro frenando y cogiendo baches. Apurar el deposito las únicas consecuencias que tiene es que te quedes sin gasolina. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
tieter1 Publicado 11 de Agosto del 2014 Compartir Publicado 11 de Agosto del 2014 Esta muy bien que hagas esa prueba. Pero no es nada recomendable, pues al apurarlo hasta el final toda la mierda del fondo del deposito podrian pasar por el inyector con su consecuente atasco. Eso es completamente falso dado que la bomba de gasolina siempre siempre siempre chupa del fondo y por otra parte no se que posos va a haber en algo que vas tumbando de un lado a otro frenando y cogiendo baches. Apurar el deposito las únicas consecuencias que tiene es que te quedes sin gasolina. Me temo que no es falso. :no no Posos? Los propios que trae la gasolina por ejemplo o el que desprende tu deposito de gasolina con el deterioro de los años Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
hdelash Publicado 11 de Agosto del 2014 Compartir Publicado 11 de Agosto del 2014 Esta muy bien que hagas esa prueba. Pero no es nada recomendable, pues al apurarlo hasta el final toda la mierda del fondo del deposito podrian pasar por el inyector con su consecuente atasco. Eso es completamente falso dado que la bomba de gasolina siempre siempre siempre chupa del fondo y por otra parte no se que posos va a haber en algo que vas tumbando de un lado a otro frenando y cogiendo baches. Apurar el deposito las únicas consecuencias que tiene es que te quedes sin gasolina. Me temo que no es falso. :no no Posos? Los propios que trae la gasolina por ejemplo o el que desprende tu deposito de gasolina con el deterioro de los años Vale, supongamos que la gasolina tiene posos. ¿De donde chupa la bomba de gasolina? Del fondo. ¿Donde estarían los posos? En el fondo. Por lo tanto los chuparía habiendo mucha o poca gasolina así que el hecho de apurar el deposito es irrelevante. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
johnnynho Publicado 11 de Agosto del 2014 Compartir Publicado 11 de Agosto del 2014 Repito lo que te ha dicho JD arriba, un 10!!! Grande tío Thanks Gracias por ponerle un par de huevos al asunto. El tema de consumos relativo, lo normal si vas a 8-9k RPM debería salirte 3.2 - 3.3 Para bajar de 3 debes economizar el rendimiento de la moto (6-7 RPM). Saludos y muchas gracias nuevamente por compartir tu experiencia Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
VicVela Publicado 11 de Agosto del 2014 Compartir Publicado 11 de Agosto del 2014 Me uno a la gratitud de mis compañeros por la osadía en tu prueba. Con esta experiencia ya tenemos datos los demás para saber a que atenernos en el tema de la gasolina. -sombrero -sombrero Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Sobemail Publicado 11 de Agosto del 2014 Compartir Publicado 11 de Agosto del 2014 Esta muy bien que hagas esa prueba. Pero no es nada recomendable, pues al apurarlo hasta el final toda la mierda del fondo del deposito podrian pasar por el inyector con su consecuente atasco. Llevo leyendo esto desde hace 10 años... y la ultima vez que se lo comente a mi mecanido (en la Ford) me dijo "Quien piense eso tiene primero de ingenieria mecanica de los 80..." En la conversacion llegue a comprender que actualmente los sedimentos creados por la gasolina son casi inexistentes, ya que los aditivos añadidos son mas puros y en moleculas mas pequeñas. Segun me comento era algo que pasaba con el combustible con plomo y en vehiculos con cientos de miles de Kilometros, y que actualmente no dejaba de ser una leyenda urbana "Piensalo, por esa regla de 3 JAMAS dejaria de acumularse sedimentos y estos finalmente mas tarde o mas temprano llegarian a los inyectores..." cosa que veo razonable. Yo por si acaso jamas apuro el deposito, pero creo que esto que se dice tanto habria que ver si realmente es cierto, por no hablar de que para algo estan los filtros. Es algo que me intriga, pero ya son dos mecanicos que me confirman que esta afirmacion no es tan veridica como pensaba. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
javi.gallo Publicado 11 de Agosto del 2014 Compartir Publicado 11 de Agosto del 2014 genial jjgmelnene por la prueba y compartirlo con nosotros gracias campeón. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
josh Publicado 12 de Agosto del 2014 Compartir Publicado 12 de Agosto del 2014 Muy buena la prueba, pero recordad que para cada moto puede variar mucho dependiendo de diferentes factores (Tiempo, transito, acompañante, peso) el mas importante es el puño que le metas y el recorrido que hagas (Ciudad, autopista, puertos de montaña)con lo cual pueden variar mucho estos datos segun sean vuestros factores. Un saludo! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
jjgmelnene Publicado 13 de Agosto del 2014 Autor Compartir Publicado 13 de Agosto del 2014 Mis factores son los siguientes: Peso: 100kgs Altura: 1,93m Acompañanate: No Autovía más o menos llana y regimen de motor entre 8k y 9k, SIEMPRE! Transmisión: creo que es de origen (la compré con 12k kms) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Antruibar Publicado 15 de Agosto del 2014 Compartir Publicado 15 de Agosto del 2014 La prueba es buenísima y de interés, pero estoy TOTALMENTE de acuerdo con "josh" y con "hdelash". Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
jjgmelnene Publicado 15 de Agosto del 2014 Autor Compartir Publicado 15 de Agosto del 2014 Ayer llené el depósito con 12 litros y aún no se había encendido el testigo amarillo...la capacidad máxima he cargado en el depósito han sido 13, por lo tanto, cuando se enciende el testigo, quedan menos de 1 litro...yo diría que medio... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Antruibar Publicado 17 de Agosto del 2014 Compartir Publicado 17 de Agosto del 2014 Dices "jjgmelnene" que alguna vez te han entrado 13 litros??...Pues yo desconfiaría de esa gasolinera, pide la prueba en probeta, pues creo que están robando. Nuestras SD tienen realmente una capacidad de 12,8 litros hasta la boca del depósito, y no 12,5 l. como pone el manual. Y ésto está comprobado por una revista especializada en pruebas, comparativas y mediciones de motos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Isi Mañero Publicado 17 de Agosto del 2014 Compartir Publicado 17 de Agosto del 2014 Pues que quereis que os diga pero mi moto si llega a 350 km en total es un milagro. Normalmente a los 300 km ya estoy en reserva y ya loq ue me aguante que suelen ser entre 320 y 330 km maximisisisimo. Pero 92 kilos y mido 1.90. Eso si casi todo lo hago en ciudad. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Antruibar Publicado 17 de Agosto del 2014 Compartir Publicado 17 de Agosto del 2014 Isi Mañero, de milagro nada...por aquí hay algunos que hacen mucho más que 350 kms....pasan de los 400 !! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Antruibar Publicado 17 de Agosto del 2014 Compartir Publicado 17 de Agosto del 2014 Ahh, perdona "Isi Mañero"...no te había entendido bien...ahora te comprendo...También influye mucho mucho el modo de conducir: acelerones, salidas rápidas, ir a todo puño, etc. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Invitado lab Publicado 17 de Agosto del 2014 Compartir Publicado 17 de Agosto del 2014 No tendras ningun problema por haberla dejado seca una sola vez,como bien dices el aforador hara su funcion,la prueba es buena y sobre todo muy instructiva para quien no sepa de la autonomia de la superdink. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
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