dyarri Publicado 6 de Agosto del 2014 Compartir Publicado 6 de Agosto del 2014 Hola a todos, Desde hace unas semanas he notado que mi SD 125i ha perdido velocidad punta, a pasado de 115 a 105 km/h y en las cuestas se viene abajo más de lo normal. En la revisión de los 5000 km se lo comenté a mi mecánico y me aconsejó que debido a los km que hago en carretera convencional, me vendría bien cambiar el variados por un JCosta y el muelle de contraste por uno más duro para evitar que patine la correa. Hoy llevo la moto al taller para que realicen el cambio. ¿Creéis que mejorarán las prestaciones con este cambio? Muchas gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
cmc_willi Publicado 6 de Agosto del 2014 Compartir Publicado 6 de Agosto del 2014 Es extraño que con tan pocos kilómetros tengas esa pérdida de prestaciones, ya que suelen ser debidas a desgaste de rodillos/variador/correa y estas no aparecen hasta pasados los 10000 km como poco. Con el JCosta vas a notar un aumento significativo de prestaciones, irá mas desahogada en autovía y responderá mejor en aceleración y recuperación ( siempre que no pongas unos rodillos muy pesados ). Eso sí, ten en cuenta de que se trata de un variador más agresivo que el resto y por lo tanto requiere de un mantenimiento mayor. Si lo puedes hacer tu cada 2000km echarle un ojo pues mejor que mejor, sino dile a tu mecánico que en cada revisión lo mire bien ya que si no se mantiene como tiene que ser puede producir holguras y te habrás "cepillado" los ciento y pico euros que cuesta en nada Respecto al muelle de contraste creo que si lo que haces es carretera no vas a notar mucho. Donde se nota más es en salidas y recuperaciones a baja velocidad ( "engancha" a más revoluciones ). Yo por ejemplo con el Malossi no lo llevo puesto, y eso que viene con el kit. No olvides poner aquí tus impresiones después del cambio. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
dyarri Publicado 6 de Agosto del 2014 Autor Compartir Publicado 6 de Agosto del 2014 Muchas gracias, ya os contaré. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
dyarri Publicado 6 de Agosto del 2014 Autor Compartir Publicado 6 de Agosto del 2014 Ya esta cambiado. - Más aceleración - aceleración más progresiva - Ha vuelto a coger los 115 km/h e incluso los ha superado en algún tramo. - El cambio no ha sido tan ridacal como me esperaba. - No ha sido necesario cambiar el muelle de contraste. ¿Creéis que dará más de sí a medida que se le van haciendo kms? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
samur1 Publicado 6 de Agosto del 2014 Compartir Publicado 6 de Agosto del 2014 Sabes si en la 300 con rodillos ya puestos pulley de mejor peso reaccionara igual Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
dyarri Publicado 7 de Agosto del 2014 Autor Compartir Publicado 7 de Agosto del 2014 Creo que los rodillos pulley no son compatibles con jcosta Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Arfkymco Publicado 7 de Agosto del 2014 Compartir Publicado 7 de Agosto del 2014 Es bueno saberlo.Lo tendere encuenta. gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
dyarri Publicado 8 de Agosto del 2014 Autor Compartir Publicado 8 de Agosto del 2014 Parece que la moto va estirando más, la aceleración se nota muchísimo y he conseguido ver los 118 km/h de marcador a 9700 rpm. No noto la bajada considerable de revoluciones con este variador. ¿Será por el peso de los rodamientos o balas? Actualmente tengo los que venían de serie. Es el variador JCOSTA EVO 3 SPECIAL para nuestra moto Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
nachete29a Publicado 12 de Agosto del 2014 Compartir Publicado 12 de Agosto del 2014 yo tambien tengo montado el jcosta y tampoco noto la bajada de revoluciones . jcosta me recomienda masas de 8'5 y correa nueva de todas formas dara todo de si hasta que lleve unos 1000km Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
nachete29a Publicado 12 de Agosto del 2014 Compartir Publicado 12 de Agosto del 2014 yo solo poner 8'5 en una cuesta abajo de poco mas de 200 metros ya he visto 120 supongo que desarrollara mas en cuanto la correa se desgaste un poco Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
nachete29a Publicado 12 de Agosto del 2014 Compartir Publicado 12 de Agosto del 2014 decir que es todo nuevo correa mitshoboshi original masas nuevas Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Josan Publicado 12 de Agosto del 2014 Compartir Publicado 12 de Agosto del 2014 Recordad que mientrs menos peso lleve el variador mas rapido abre lo que obtienes es ma salida y la velocidad punta se acorta, si tienes mas peso en variador, salida mas lenta pero ganas vel punta ya que tarda mas en abrir! saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
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