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Variador JCosta y muelle de contraste más duro


dyarri

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Hola a todos,

 

Desde hace unas semanas he notado que mi SD 125i ha perdido velocidad punta, a pasado de 115 a 105 km/h y en las cuestas se viene abajo más de lo normal. En la revisión de los 5000 km se lo comenté a mi mecánico y me aconsejó que debido a los km que hago en carretera convencional, me vendría bien cambiar el variados por un JCosta y el muelle de contraste por uno más duro para evitar que patine la correa.

 

Hoy llevo la moto al taller para que realicen el cambio. ¿Creéis que mejorarán las prestaciones con este cambio?

 

Muchas gracias

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Es extraño que con tan pocos kilómetros tengas esa pérdida de prestaciones, ya que suelen ser debidas a desgaste de rodillos/variador/correa y estas no aparecen hasta pasados los 10000 km como poco.

 

Con el JCosta vas a notar un aumento significativo de prestaciones, irá mas desahogada en autovía y responderá mejor en aceleración y recuperación ( siempre que no pongas unos rodillos muy pesados ). Eso sí, ten en cuenta de que se trata de un variador más agresivo que el resto y por lo tanto requiere de un mantenimiento mayor. Si lo puedes hacer tu cada 2000km echarle un ojo pues mejor que mejor, sino dile a tu mecánico que en cada revisión lo mire bien ya que si no se mantiene como tiene que ser puede producir holguras y te habrás "cepillado" los ciento y pico euros que cuesta en nada ;)

 

Respecto al muelle de contraste creo que si lo que haces es carretera no vas a notar mucho. Donde se nota más es en salidas y recuperaciones a baja velocidad ( "engancha" a más revoluciones ). Yo por ejemplo con el Malossi no lo llevo puesto, y eso que viene con el kit.

 

No olvides poner aquí tus impresiones después del cambio.

 

Saludos.

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Ya esta cambiado.

 

- Más aceleración

- aceleración más progresiva

- Ha vuelto a coger los 115 km/h e incluso los ha superado en algún tramo.

- El cambio no ha sido tan ridacal como me esperaba.

- No ha sido necesario cambiar el muelle de contraste.

 

¿Creéis que dará más de sí a medida que se le van haciendo kms?

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Parece que la moto va estirando más, la aceleración se nota muchísimo y he conseguido ver los 118 km/h de marcador a 9700 rpm.

 

No noto la bajada considerable de revoluciones con este variador.

 

¿Será por el peso de los rodamientos o balas?

 

Actualmente tengo los que venían de serie.

 

Es el variador JCOSTA EVO 3 SPECIAL para nuestra moto

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