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Historia cascos LS2


johnnynho

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HISTORIA CASCOS LS2

 

La realización de un sueño

 

En 1990 una modesta familia china, los Liao, reúnen un capital de 300 euros y en una destartalada construcción instalan una fábrica de cascos. Tan solo dos años después la empresa ya cuenta con 100 trabajadores y con cuatro años de existencia, gracias al éxito obtenido en el mercado interior chino, se trasladan ya a un edificio mucho más grande. Desde entonces el crecimiento y la expansión global han sido constantes. Hoy 20 años después, MHR que es el nombre de la empresa que engloba la marca LS2, es el mayor fabricante de cascos del mundo. Cuenta con una fabrica inaugurada en el 2005 con una superficie de 27 hectáreas, da empleo a más de 2.000 trabajadores y produce más de un millón y medio de cascos destinados a la importación con el nombre de distintas marcas, alguna de ellas española.

 

Según sus propietarios, uno de los éxitos de esta empresa es que cuida de manera especial a sus trabajadores, dentro del ámbito de la factoría tienen viviendas, comedores, campos de deporte y un entorno agradable. Han dedicado cuatro hectáreas y media a cultivar un inmenso jardín de lleno de árboles y flores, que se riegan con un sistema de aprovechamiento de aguas y energía que siguen los criterios ambientales más avanzados y son pioneros en su país.

 

El la familia Liao, hay tres miembros como cabezas visibles, los hermanos Arthur, Steven y Paul. Son los que dirigen MHR y estaban un poco cansados de ver como sus productos gozan de reconocimiento y éxito comercial en el extranjero con nombres de otras marcas (KBC, Bell, Levior, Nitro, Shad…) y deciden lanzar y comercializar su propia marca LS2. Además ponen en marcha una nueva línea de ropa y para ello crean una nueva fabrica. Arthur y Steven se quedan en Chinas, al frente de los cascos y la ropa y Paul se viene a Europa en el 2007 para poner en marcha una central operativa que de servicio y abastezca a occidente.

 

Castellar del Valles es el enclavé elegido y el lugar de nuestra visita, donde han adquirido una nave de 8.000 m2 y mantienen un stock permanente de más de 60.000 cascos para asegurar un perfecto y rápido servicio. En apenas 3 años de expansión LS2 está presente en 44 países en los 5 continentes y desde el año pasado se empezará también a vender esta marca en el propio mercado chino.

 

En una breve visita a sus instalaciones tuvimos ocasión de charlar con su presidente, Paul Liao y nos expresó su optimismo, su cariño y preferencias por España para instalar aquí su centro de operaciones y sus objetivos más próximos. Nos insistió sobre la calidad y meticulosidad que ponen en todo lo que fabrican. En China hay muchos modos de fabricar y muchos fabricantes, y ellos pasan los cascos ls2 a las homologaciones y estándares de calidad más exigentes del mundo. Su centro de pruebas de producto ha conseguido la autorización ISO/IEC homologada por el TÜV alemán, la más exigente del mundo. Por eso MHR/LS2 es de las pocas empresas que puede garantizar que todos sus productos cumplen rigurosamente con todas las normas de homologación.

 

La familia Liao ha cumplido sus sueños, pero Paul nos confesó otro. Quiere ampliar todavía más su gama de cascos, están invirtiendo e investigando en ello, y quiere tener desde un exclusivo producto de competición de elite (en estudio y proceso de desarrollo), hasta cascos utilitarios, pero siempre llevando la calidad y la seguridad como abanderado. Quieren competir en un futuro no lejano en imagen y calidad con las marcas elitistas de referencia del mercado y estar presente en las competiciones al más alto nivel. Seguro que lo conseguirán.

 

Información sacada de [hide]aquí[/hide]

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Muchos ya sabíamos de su trayectoria, un dato, una empresa grande no tiene por que ser una gran empresa, y una gran empresa no tiene por que ser grande, que sea el mayor fabricante de cascos no quiere decir nada a no ser que luego le pongan la pegatina de shuwert o shoei, no es el caso, no deja de ser una gran maquina china que fabrica cascos como churros, no le veo mas por que yo no soy de los que leo y me quedo con lo que me interesa por mi forma de pensar, es decir, hablan mal y bién de ellos y no me quedo ni con que sean buenos ni malos y eso no me infunde demasiada confianza, también hay que decir que los chinos fabrican con la calidad que quieras mala y excelente pero eso se vería reflejado en el precio.

 

En cuanto a las homologaciones he visto reportages de como se falsifican sin mas o de como se compran con dinero y esto último si lo puede hacer una empresa grande.

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Una de las cosas es que tienen fábrica en España, y dan trabajo aquí en el país.

 

Llevo un año y pico en moto, pero he tenido quad durante 5 años y los cascos que he tenido han sido todos LS2. Cascos con buenas ofertas sin nada que envidiar a otros que están sobrevalorados (y habrán otros que no, lógicamente).

 

Simplemente me ha parecido interesante el artículo para una de las marcas en la que sus cascos base tienen 4 estrellas en los tests de seguridad SHARP, luego si son más cómodos o no no lo sé, pero también tienen como todas las marcas gama baja, media y alta.

 

Si pongo este hilo es por la mala fama que algunos le dais a esta marca, y te incluyo por la respuesta que me acabas de dar. Si hubiera tenido más información sobre otras marcas, también lo pondría o no me parecería mal que cualquiera lo colgara que es libre de hacerlo.

 

Sin acritud compañero.

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johnny, yo simplemente opino si es que puedo y fama precisamente no le doy, ni buena ni mala, por supuesto sin acritud también respondo y es mi última respuesta en este tema. Un saludo.

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johnny, yo simplemente opino si es que puedo y fama precisamente no le doy, ni buena ni mala, por supuesto sin acritud también respondo y es mi última respuesta en este tema. Un saludo.

 

Si con mi respuesta crees que intento machacar tu opinión, no es así y estás equivocado. Pero tu respuesta a este tema me ha dejado entrever que no todo lo que se lee es cierto, y con ese argumento podríamos desconfiar de todo. Como si algunos nos dejaramos influenciar. Pero sí es cierto que en Castellar del Vallés (Catalunya) hay una fábrica de cascos LS2 y ver en este u otros hilos actitudes reacias a esta marca que yo mismo he probado durante mucho tiempo, me sorprende.

 

Quería crear un hilo para desmentir mitos de que "lo barato sale caro" porque no siempre es así. Y eso es el ejemplo de las compras online.

 

Los cascos al caer al suelo en golpe seco y según en qué zona, deberías saber que pierden propiedades de seguridad porque absorben un impacto. Es decir, no se recomienda usar el mismo casco tras una caída que ha recibido un impacto.

 

Expongo otro artículo:

 

 

Si hay una marca de cascos que ha logrado una rápida penetración en nuestro mercado -entre otras cosas, gracias a su imbatible relación entre calidad, precio y diseño - es sin duda LS2.

 

 

Como su ascenso de ventas está siendo tan vertiginoso, se impone una rápida adaptación a los tiempos. Por eso, nos invitaron a visitar sus nuevas instalaciones de almacenaje y logística que este grandísimo fabricante chino tiene en nuestro país para surtir a todo el mercado europeo y parte del internacional.

 

 

Actualmente, LS2 es la marca comercial del mayor fabricante mundial de cascos con una fábrica situada cerca de Cantón, de una superficie de 270.000 m2, que da empleo a más de 2.000 personas y produce 1.500.000 cascos al año destinados exclusivamente a la exportación. Además, es fabricante para algunas de las más importantes marcas del mundo: KBC, Bell, Levior, Nitro, Shad.

 

 

Su origen data de 1990, cuando seis miembros de la familia Liao comenzaron su actividad con sólo ¡300 euros de inversión! No obstante, 2 años más tarde ya contaban con 100 trabajadores. En 1994 han de cambiarse a otras instalaciones más grandes, y en 1997 es el principal fabricante de cascos chino. Así, comienza un plan de ampliación internacional e inversión en tecnología y diseño.

 

 

Ya en 2005 inauguran su actual planta de producción con una envergadura excepcional y una línea de producción con la última tecnología y 9 naves de producción con maquinaria automática. Aunque hasta el 2007 sólo fabrican para otras marcas, se deciden a crear la suya propia, LS2, y se instalan en España.

 

 

A juzgar por lo que vimos en las nuevas instalaciones de Castellar del Vallés con más de 8.000 m2 de superficie y un stock permanente de más de 60.000 cascos, la ascensión es imparable tanto a nivel comercial como técnico y deportivo, puesto que el año que viene ya estarán presentes en el Mundial de Motociclismo, primero en Moto2 y luego en MotoGP.

 

Información extraída de [hide]aquí[/hide]

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