Saltar al contenido

compulsar papeles de la moto

Publicaciones recomendadas

Que tal compañeros ayer fuy a OVIEDO para compulsar los papeles de la sd 125cc en trafico ,en la tienda que esta casi enfrente de trafico donde me fotocopiaron los papeles me dijo el chico que en la DGT el coste de cada papel que compulsan es de 8E ,que podia compulsarlo en una notaria que tenia la misma validez y solo pagas por papel unos 3,50E la diferencia es grande me parece que me pasare por la notaria para no regalarle dinerito a la DGT que la cosa no esta para ragalar dinero un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Invitado Jorgejcostas

Pues te contesto yo por alusiones. Pienso que depende del Policia o Guardia que te pare, ni mas ni menos. En mi caso si esta compulsado por un organismo oficial pues tan contentos. Porque? pues porque en caso de dudas no hay ningun dato que no podamos consultar en las bases de datos telemáticamnete. Ejemplo, llevas permiso de conducir, bien pero esta en vigor? tienes puntos? existe alguna retirada? eso no se sabe ni con compulsas ni sin ellas. Por otro lado y ya es un tema aparte es el precio de las compulsas y donde se hacen. En principio cada organismo puede compulsar los documentos que emite. Es decir, trafico puede compulsar un permiso de conducir o de circulación, la Policía un DNI y la Guardia Civil un permiso de armas,...por ejemplo. No es normal que se cobre por ello. Y su validez es muy discutida en todos los ambitos, en casos conocidos DNI compulsado por funcionario X de adminitración Y para Universidad, organismos no oficiales, y demás se acepta, en cambio para otro tipo de cosas no.

Todo el problema es la facilidad de falsificación y las medidad de seguridad en origen, como comprensereis un DNI compulsado no tiene la validez de un orginal por las evidentes medidas de seguridad que posee este último. (Sino nos darian un papel cualquiera y no una tarjeta como la que dan). Resumiendo y perdón por el tostón, es un problema de sentido común, no me atrevo a decir que no dirán nada por llevar fotocopias, pero en cualquier caso normal y a no ser que por chulería, u otros motivos similares no tendreis problema. Yo soy el primero que llevo fotocopias. (La perdida de la documentación es un coñazo....

Espero a ver sido de ayuda

Un saludo a todos

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Pués mirad en Francia:

"En Francia será obligatorio el chaleco reflectante para motos

Son varios los cambios que verá en 2012 la legislación de Francia en la parte dedicada a las motos de dos ruedas. La más llamativa es la de obligar a los conductores de motos llevar un chaleco reflectante, pero se suman otras como el fin de la prohibición de las motos de más de 100 CV de potencia o la restricción de circulación para los scooters de más de ocho años en las principales ciudades de nuestro país vecino.

Gastarse dinero en una equipación para moto que, además de cómoda y segura, es estéticamente bonita pierde sentido en Francia. O al menos lo hará a partir del 1 de enero de 2012. Sí porque, según ha anunciado el ejecutivo galo, todos los conductores de moto deberán equiparse con un chaleco reflectante ya sea amarillo o naranja. Dichos dos colores serán el máximo de opciones combinaciones cromáticas que estará a disposición de los moteros una vez la ley entre en vigor.

Esta ley no es si no la consecuencia de eliminar la limitación que existía hasta el momento que prohibía la comercialización de las motor con más de 100 CV de potencia. Al permitir modelos con mayor par y potencia, las administraciones suponen que el margen de maniobra es menor, por lo que con esta medida se garantiza la visibilidad de las motos para reaccionar con más antelación. Lo malo es que esta nueva normativa podría ser el inicio de una escalada en equipamiento obligatorio como ocurre en Alemania -donde se obliga a llevar botas y chaqueta de protección-."

Asimismo, otro de los proyectos de ley que preparan en tierras galas es el que contempla prohibir los scooters anteriores a 2004, por su carácter contaminante, en ocho de las ciudades más importantes de Francia. Lo que puede llegar a ser un problema si empieza a tomarse como ejemplo en otros países, como por ejemplo, el nuestro."

Así que no me extrañaría que aquí lo estuviesen estudiando también.

V´sss

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...