Saltar al contenido

A2: la trilogía finaliza


ektop

Publicaciones recomendadas

Bueno gente,hoy he aprobado el examen de circulación del A2 :motero .Estoy eufórico ya ke estaba súper nervioso,pero al final salió bien,así ke he finalizado la trilogía, y a la primera todo!!

Ahora toca vender mi SD,en cuanto pueda abriré un hilo x si os interesa a alguien,y...a mirar motos!!.Ya os iré contando :contentisim :banana :banana :banana :banana

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Enhorabuena ektop, yo en breve me apunto a la autoscool también jeje, que poco nos duran las SD, son motos de paso, por lo menos yo paso y me paso a moto de verdad, mucha suerte a todos los que se examinen, saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola ektop, a ver si me sacas de una duda, no se con que te has examinado tu, resulta que en la academia donde todavía no me he apuntado por esta misma duda tienen una Suzuki gs500 y me dicen y leo que es mejor examinarse el autos que tengan por ejemplo una Honda CB250 por que es mas pequeña y mas lijera, se que por normativa (para jodernos y hacernoslo mas dificil todavía) sobre todo a los que nunca tocaron una moto, ahora a las motos de nueva adquisición han de ser de 400cc para arriba y solo a los que tienen de 250cc antes de la ley pueden seguir con ellas, mi duda es si habría tanta diferencia de la 250 a la 500 a la hora de la pista sobre todo en los palos por maniobrabilidad y peso por que igual es para pensarselo, en mi opinión me iría igual aunque fuese una 500 pero ya tengo dudas, hay quien dice que con la 500 pesa mas pero por ejemplo a punta de gas se mantiene mejor por potencia para los palos, vamos que no hay que jugar con el embrague aunque esto me parece que en la 250 deve ser igual, no se, tampoco me gusta dar la vara con estas mariconadas cuando lo que queremos es andar en moto.....y nada mas, Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ahora tienen que ser de más de 400cc? más allá del rollo de andar cambiando de normativa y tal me parece una buena idea, al menos de sentido común. Para el A2 deben enseñarnos a llevar motos grandes y pesadas. Yo me examiné con una rieju que era más ligera que mi ex-vespa lx...

 

En cualquier caso, a ver si alguien te dice algo, pero mi opinión es que si estás acostumbrado a llevar la super dink, que es bastante pesada, no creo que tengas problemas con la 500, y como dices posiblemente se lleve mejor entre los palos. Casi lo más importante es que las motos no tengan el embrague reventado. Quizás puedas preguntar a alguien que haya pasado por allí antes.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo estoy ahora con las prácticas de circuito y en mi autoescuela tienen una suzuki TU-250X, los de las otras autoescuelas tienen motos bastante mas grandes y nuevas lo que no se si es mejor o no la verdad.

Con esta la parte de los palos la hago al ralentí sin necesidad de jugar con el embrague, la moto no pesa mucho.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias, en principio la superdink por muchos 180kg que pese al tener toda su masa opeso muy bajo realmente es como una moto lgjera, solo notamos ese peso al tirar de ella, una moto con todo el peso arriba de motor y deposito ya es otra cosa, solo en parado parece que si inclinas te va a caer.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Kimcoyo,yo me lo he sacado con una Yamaha YBR 250 es muy ligera y los palos del cerrado los hacía al ralentí,supongo ke esa ke dices de 500 pesará más,y en el circuito cerrado necesitas movilidad y ligereza.Mejor la CB250.

Ah!,y olvidaros del peso de la SD,pilotar una MOTO (no scooter) es otro mundo,y olvidaros del embrague en los palos,OLVIDAROS DE ÉL,si jugais con el embrague la cagais fijo!,a mi me costó,acostumbrado a usarlo como freno en la SD..OLVIDAROS DE ÉL.(menos para cambiar de marcha,claro)jajaja.

 

Por cierto,conducir con moto de marchas por carretera,una experiencia muy molona ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Javi, que te toca también una 500?

 

Una pregunta, ¿cuanto tardaste en plazos desde que te apuntaste hasta el examen teorico y luego hasta el de pista? me sería de mucha ayuda por que cojo vacaciones en agosto y si me diera tiempo antes de Septiembre a sacarlo si fuera a la primera y así tratar de comprar la moto antes de empezar a currar, ya se que es un poco justo y que tendría también que vender la SD, bueno se intentaría jeje.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tardé mes y medio más o menos.Depende de las fechas de los exámenes y de las prácticas ke hagas(yo hice 6 de cada),y de los alumnos ke tenga la autoescuela para ese permiso,yo hubo un par dwe semanas ke estuve parado por cuestion de horarios.

Una semana de prácticas y a la siguiente el examen,sería lo normal.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo en el momento de apuntarme a la autoescuela ya les pedí que me metieran al exámen teórico el primer día que se pudiera, es una forma de obligarte a ponerte en serio con los test que si no con el verano y tal me conozco y acabo relajándome. El manual lo ojee solo el último día, me dediqué sobretodo a hacer bastantes veces los test de una aplicación para movil que te dan y los de todotest al final aprobado con cero fallos.

Luego como el compañero ektop estuve dos semanas parado por tema de que en verano se apunta mucha gente y hay lío con los horarios, de momento he hecho 3 clases la semana pasada, una esta semana y haré otra el lunes antes del exámen que es el martes.

 

Si todo va bien :silbando pienso dar una de carretera el lunes siguiente y hacer el martes el examen, el profesor me dije que con una clase de carretera tendría suficiente. No quiero dejarlo mas porque luego en Agosto creo que los 15 primeros días cierra tráfico.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...