Saltar al contenido

Rodaje detallado

demoniete

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes.

He leido muchos temas sobre el rodaje, muchas opiniones, etc. Para los que, como yo, no tenemos conocimientos de estos temas y nos liamos con datos y tal, quería proponer algo.

¿Alguien se atrevería a crear un cuadro, un excel por ejemplo, en plan "recomendaciones" para torpes? Ya sabéis.. "Entre estas y estas revoluciones a esta velocidad, no pasar de tanto, evitar ésto y ésto...".

Creo que sería una buena idea, tener un esquema.

Quiero pedir disculpas por adelantado si pudiera molestar esta idea, ya que sé que hay mil post que hablan de esto.

Muchas gracias a todos.

Un abrazo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola DEMONIETE,yo lo unico que te aconsejaria es mucho sentido comun...ya sabes, dejar que caliente el motor para estirarla un poquito,no hacer frenadas bruscas para que las pastillas se vayan asentando e el disco,los badenes cogerlos muy despacito,primero por tu espalda y segundo por la moto ,que se vaya acoplando poco a poco a las inercias y movimientos en general de la conduccion...en los semaforos no salir como si fuera un Gran Premio...vete dandole gas ,pero progresivamente y la moto te va a ir pidiendo ella misma cada vez mas...Al principio : paciencia, tu moto te lo agradecera..Arrancar y parar el motor con las luces apagadas,etc..

Enlace al comentario

No hace falta una tabla amigo, esta es mi segunda moto, te dare las recomendaciones que he aprendido de los demas y por experiencia propia.

1º Cuando te la dan:

Dejar la SD unos 10 Minutos encendida, luego ponerte a rodar con ella, no superar las 7.000 Rev.

2º Antes de bajarte:

Dejala unos 2/3 Minutos encendida (arrancada), luego la apagas y hasta la proxima.

3º Durante los primeros 1000Km:

Ve subiendo el ritmo poco a poco, a los 200 Km sube a 7500 de manera esporadica, a los 500 Sube cuestas con cierta inclinacion.... y bajalas, a los 700 sube el ritmo hasta las 8000/9000 Rev de manera esporadica. Y hasta los 1000 haz recorridos largos a velocidades variables.

Yo lo hice asi y perfecto, mi primer y segundo cambio de aceite sin virutas ni sedimentos a destacar.

Y sobre todo... disfrutala!

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...