Jumicadi Publicado 26 de Junio del 2014 Compartir Publicado 26 de Junio del 2014 Hola me he presentado hace un rato y tengo dos dudas que me gustaria me resolvieran. Despues de mucho mirar tengo casi decidido comprar la SD 300. La primera duda que tengo es si cogerla con ABS o sin el. Y la segunda es que mido 1.86 y no se si me encontraria comodo en este modelo.He tenido la posibilidad de probar la kawa J300 y la verdad es que me encontre un poco bajo , aunque creo que la SD tiene el asiento mas alto. ¿me podriais ayudar? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
CRISTO Publicado 26 de Junio del 2014 Compartir Publicado 26 de Junio del 2014 Hola, yo la cogería con ABS y a la segunda duda, solicita una prueba para la moto, te das una rutita buena y saca tus propias conclusiones, yo mido 1.70 y no te puedo ayudar con tu altura, pero aquí hay foreros aún más altos que tú que te podrán asesorar mejor, saludos y disfrútala mucho. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Jumicadi Publicado 26 de Junio del 2014 Autor Compartir Publicado 26 de Junio del 2014 Muchas gracias por tu ayuda el problema es que no tienen motos de prueba. La J300 si la probe creo que es la misma mecanica y la verdad es que me gusto su motor Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
POLI Publicado 26 de Junio del 2014 Compartir Publicado 26 de Junio del 2014 Hola Juan,con ABS,no lo dudes por un instante,ojala cuando yo hace 4 años la compré y no lo llevaba,te evita que te caigas por bloquear los frenos,ademas para el año que viene creo que obligatorio para todas las motos ok. Poli :beer Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
CRISTO Publicado 26 de Junio del 2014 Compartir Publicado 26 de Junio del 2014 La mecánica y la máquina ya te digo yo que es muy buena. Una cosa que le he notado que cuanto más caliente está mejor funciona, obviamente no te salen ganas de bajarte. Te lo decía por tu altura, que la probaras, y si lo intentas en otra tienda que si tengan una de prueba?. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
psmoto Publicado 28 de Junio del 2014 Compartir Publicado 28 de Junio del 2014 Con ABS sin duda, porque el motor es el mismo en ambas, creo. Antes tenía una Marauder 250, muy bonita, preciosa, oño que aún sigo enamorao de esa moto. La mara tiene freno de disco delantero y de tambor trasero. NO HAY COLOR, referente al tema de la frenada es un cambio abismal a favor de la SD. La SD la empleo con mucha más frecuencia y ya he tenido varios sustos con desaprensivos al volante (alguno lo deberían de fusilar, directamente). Con la Mara no habría salido bien parado a tiempo, y nunca mejor dicho. Ante situaciones difíciles el ABS es crucial. Digamos que si ahora volviera atrás, no me sentiría seguro, mantendría una distancia de seguridad exagerada y quizás no pasaría de los 100 kmxh. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
decorata Publicado 28 de Junio del 2014 Compartir Publicado 28 de Junio del 2014 HOLA.... Yo mido 182...y voy de lujo....sobre ABS....NO LO DUUUDEEES....ABS si o si. El que te diga que no vale para nada...es o que no ha tenido nunca un "susto" la moto que tiene no lo lleva y claro tiene que defender que lo suyo es mejor. El ejemplo es el casco,,,,si nunca te caes, para que llevarlo, pero claro si te caes tu verás. Tener la "suerte" de no tener que usar un elemento de seguridad no significa que no lo lleves...es posible que solo tengas una oportunidad, cuantas mas seguridad lleves mejor. Recuerda tambien que cuando revendas moto ...amortizas tambien los 400€ de mas que te va a costar. un saludete Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
mrjosete1986 Publicado 28 de Junio del 2014 Compartir Publicado 28 de Junio del 2014 con ABS sin duda... seguridad en una moto no esta pagado... Te sale por unos 500 euros mas o 400 ( no recuerdo ). Así que ABS sin duda. Respecto a la altura, mido 1,81 y va de lujo, y un compañero del trabajo mide 1,87 y se compro esta moto precisamente porque encajaba con su altura. En cuanto a comparación con otras motos, tras mucho que mire yo hace 2 años, era la que mejor relación caliad/precio tenía. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Jumicadi Publicado 29 de Junio del 2014 Autor Compartir Publicado 29 de Junio del 2014 Muchas gracias a todos por vuestra ayuda , al final sera con ABS. Ya la he probado y va muy bien, tiene mas espacio que la J300. Ahora estoy barajando tambien otro modelo Honda NSS300 , estoy pendiente de probarla y ya comentare que tal. Me la han ofrecido a un buen precio y lo que si he visto es que el manillar es mas bajo. Te subes y si eres alto el manillar te toca en la rodilla , aunque solo seria si quieres hacer giros muy cerrados. Sera cuestión de de probar. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Santi_Tgna Publicado 29 de Junio del 2014 Compartir Publicado 29 de Junio del 2014 ABS si o si. Si te evita una leche esta mas que amortizado. Aparte con el piso húmedo te da cierto plus de tranquilidad. Nunca sabes cuando tendrás que frenar fuerte y encuentres pintura blanca... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
johnnynho Publicado 30 de Junio del 2014 Compartir Publicado 30 de Junio del 2014 El mismo tema de siempre. Tu próxima pregunta será SP 95 o SP 98 (gasolina) jeje Hay varios temas que se hablan de los mismo. Todo lo que sea seguridad y tu economía te lo permita no escatimes en ello. Saludos! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
follows84 Publicado 30 de Junio del 2014 Compartir Publicado 30 de Junio del 2014 Yo mido 1,86 y la he estrenado hace 2 semanas. Por el tema de la altura genial, ha mi me resulta mi cómoda, pero mi pareja tiene la típica incomodidad de las estriberas que espero solucionar en breve. Del tema del ABS pues supongo que va a gustos, en teoría debería ser un elemento de seguridad a destacar, no se si alguien del foro nos puede contar algún caso en el que haya usado el ABS y haya dicho "menos mal que llevo ABS". Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
aspideriva Publicado 2 de Julio del 2014 Compartir Publicado 2 de Julio del 2014 Hola, Pues la mia no tiene ABS, y he de decir que frena de lujo, incluso en alguna ocasión con algun susto que he tenido, me ha dado bastante seguridad. Pero la verdad, es que todo lo que sea sumar seguridad en un plus muy importante, te recomiendo que te la pilles con ABS. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
IceLord Publicado 2 de Julio del 2014 Compartir Publicado 2 de Julio del 2014 Yo mido 1,86 y la he estrenado hace 2 semanas. Por el tema de la altura genial, ha mi me resulta mi cómoda, pero mi pareja tiene la típica incomodidad de las estriberas que espero solucionar en breve. Del tema del ABS pues supongo que va a gustos, en teoría debería ser un elemento de seguridad a destacar, no se si alguien del foro nos puede contar algún caso en el que haya usado el ABS y haya dicho "menos mal que llevo ABS". Saludos Pues mira: hace 1 mes: - asfalto totalmente seco durante días. - ningún medio líquido interactuó en el caso. - haciendo una rotonda a velocidad totalmente normal (y legal). - asfalto de la rotonda totalmente pulido (de este que refleja el sol como un espejo). - saliendo de la rotonda, había un paso de peatones. - justo delante del paso de peatones (como es su sitio natural y adecuado) un arbusto como el cuerpo de un indio. - justo cuando comienzo a salir de la rotonda, por detrás del arbusto aparece una mujer (sin culpa alguna de nada), que hasta ese momento había estado tapada por el arbusto. - freno con intensidad (no esperaba a la mujer y ya había puesto un pie en el paso de peatones) e intento rectificar la moto. - noto como, en las 2 manetas, el ABS rectifica el bloqueo de ambas ruedas (para colmo la rueda delantera ya había entrado en el paso de cebra, empeorando el agarre aun más) y me quedo a 1,5m de la pobre señora. - De no haberlo llevado estoy 90% seguro de que me habría caido y/o habría topado con la señora. PD: y ahora podrá decir mucha gente que se podría haber evitado, que si hay que ir más despacio con ese tipo de asfalto, que si esto, que si lo otro.... pero el caso es que me libré de la caída por el ABS, en una situación inesperada, imprevisible y sin agua de por medio. Caso cerrado: ABS sí o sí. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
lavaquetta Publicado 16 de Julio del 2014 Compartir Publicado 16 de Julio del 2014 para uso cotidiano el ABS es incuestionable. Con respecto a la altura no te sé decir pero la SD es bastante grande así que no creo que vayas muy mal :beer Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
lavaquetta Publicado 16 de Julio del 2014 Compartir Publicado 16 de Julio del 2014 Hola, Pues la mia no tiene ABS, y he de decir que frena de lujo, incluso en alguna ocasión con algun susto que he tenido, me ha dado bastante seguridad. Pero la verdad, es que todo lo que sea sumar seguridad en un plus muy importante, te recomiendo que te la pilles con ABS. si es que no es cuestión de que frene más o menos sino que en caso de frenada de emergencia no bloquees las ruedas porque como bloquees la delantera es hostia asegurada Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
iglope Publicado 16 de Julio del 2014 Compartir Publicado 16 de Julio del 2014 Hola, Pues la mia no tiene ABS, y he de decir que frena de lujo, incluso en alguna ocasión con algun susto que he tenido, me ha dado bastante seguridad. Pero la verdad, es que todo lo que sea sumar seguridad en un plus muy importante, te recomiendo que te la pilles con ABS. si es que no es cuestión de que frene más o menos sino que en caso de frenada de emergencia no bloquees las ruedas porque como bloquees la delantera es hostia asegurada No es solo la rueda delantera la trasera tambien, conozco un caso que le bloco la rueda trasera y no esta entre nosotros. Yo sin dudarlo con el ABS siempre Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
lavaquetta Publicado 16 de Julio del 2014 Compartir Publicado 16 de Julio del 2014 Hola, Pues la mia no tiene ABS, y he de decir que frena de lujo, incluso en alguna ocasión con algun susto que he tenido, me ha dado bastante seguridad. Pero la verdad, es que todo lo que sea sumar seguridad en un plus muy importante, te recomiendo que te la pilles con ABS. si es que no es cuestión de que frene más o menos sino que en caso de frenada de emergencia no bloquees las ruedas porque como bloquees la delantera es hostia asegurada No es solo la rueda delantera la trasera tambien, conozco un caso que le bloco la rueda trasera y no esta entre nosotros. Yo sin dudarlo con el ABS siempre Primero mis condolencias por tu pérdida. La trasera también,por supuesto, pero, con suerte, puedes salvar la leche (a mí me ha pasado en alguna ocasión con la 125 que tuve). Como bloquees delantera no te salva ni la virgen. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
decorata Publicado 16 de Julio del 2014 Compartir Publicado 16 de Julio del 2014 hola... que cada uno se compre lo que quiera...pero dialogar entre si o no ABS....no tiene sentido es un si o si. Pero cada uno con su dinero que lo gaste como quiera. os dejo un copia y pega de un artículo. un saludo A favor y en contra Hay pocas cosas en las que todo el mundo esté de acuerdo y esta es una de esas que, si preguntas en un foro donde haya gente con experiencia, oirás de todo y es lógico, ya que no es oro todo lo que reluce y los sistemas ABS no ?contentan? a todo el mundo, puesto que se basan en una idea que, depende como la expreses, puede ser hasta desconcertante: dejar de frenar para controlar el vehículo cuando tienes que pararlo en una emergencia, pero en el fondo, es lo que hace, deja de frenar para volver a frenar y así mantener, sobre todo, la dirección que te interesa. Esto, como puedes imaginar, tiene sobre el papel un primer efecto sorprendente y en el que se basan muchos detractores para no aconsejarlo: alarga la distancia de frenada. Claro, si tú paras ?del tirón?, sin detener en ningún momento la presión de frenado tardarás menos en frenar que si intercalas periodos sin presión de frenado en los que la rueda gira; aunque sean centésimas de segundo, son metros. Pero esto es sobre el papel, porque en la calle, ¿Quién es el ?guapo? que en mojado frena con toda su alma sin asustarse, sin guardarse mucho del tacto de frenos? Sin embargo, con un ABS te garantizas el frenar con todo el poder de detención que tus frenos permitan. Y eso, en una emergencia significa mayor posibilidad de ?escapar del porrazo?. Escucharás también que, en situación normal, son demasiado ?intrusivos?: lo usas con normalidad y el ABS entra, impidiendo así el frenar como tú quieras, en una situación que sí tenías controlada. Cierto, pero inexacto?Este mismo argumento lo dí yo mismo hace muchos años. Cuando llegaron los primeros ABS a las motos venían del mundo de los coches. No había mucha experiencia en extrapolar un sistema que recibía la presión de un pedal y tenía que repartirla automáticamente entre cuatro ruedas, a otro sistema con dos entradas de presión (la bomba de freno de la maneta y la del pedal), dos ruedas de distinto tamaño y un ?repartidor de frenada no controlable por el sistema?: tú mismo. Esto hizo que aquellos primeros sistemas de principio de los ?90 no tuvieran la sensibilidad adecuada ni los reglajes acertados. Y sí, eran intrusivos y te desbarataban la frenada. Todavía recuerdo una de aquellas primeras motos con ABS (no se dice el pecador) que entrando ?deprisita? en una curva su ABS decidió que yo no sabía lo que hacía: entró en funcionamiento en plena frenada en seco y recto, soltó los frenos, empezó a vibrar y lo que era una frenada antes de una curva rápida se convirtió sin quererlo en una tumbada ?GP? porque la moto no quiso frenar antes de la curva. Ahora no te ocurrirá eso. Los ABS actuales sí están pensados, desarrollados y ajustados para la moto o para el scooter. Sólo actúan en frenadas muy fuertes en buen asfalto o cuando frenas sobre pavimento resbaladizo. Y aún así, cuando entran, no notas en ABSoluto que la moto deje de frenar. Sólo una pequeña vibración y, cuando te acostumbras a ellos, pueden resultar hasta divertidos: ahora frenas ?con todo el hierro? hasta dentro de la curva. Al más puro estilo MotoGP, pero sin sustos. Un poco de historia A las motos llegaron de la mano de BMW en 1988 y desde la marca alemana fueron extendiéndose por el resto de las marcas según se fue perfeccionando su funcionamiento, abaratando su coste y popularizando su demanda. El último en llegar ha sido el Bosch 8M que incorpora Kymco en los Super Dink. Con sólo 1,5 kg de peso, el sistema es capaz de autodiagnosticarse en caso de fallo y calcula la velocidad de las ruedas una vez por cada centésima de segundo. Es capaz de frenar-soltar hasta cien veces en un minuto. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
seilla Publicado 18 de Julio del 2014 Compartir Publicado 18 de Julio del 2014 Las dudas deberían estar en escoger entre una moto con ABS o con ABS, je je je je.... no puede haber duda en algo así. En unconcesionario me dijeron que el motor de la Kawa es el de la Kymco y si te fijas en más detalles también son Kymco, como por ejemplo el clausor de la llave. Si la SD es más alta que la Kawa, supongo que te irá mejor para tu altura. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
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