Saltar al contenido

Conducción para novato

Publicaciones recomendadas

Hola a todos,

Como ya dije en mi presentación, vengo de conducir únicamente coche y ya queda muy lejano mis rutas con ciclomotor. Por eso tengo varias dudillas.

La cosa esta en que como es mi primera 125 (siendo la mayor que cojo), me da bastante respeto entrar en las autopistas. Y mi duda es, consejos de como circular por autopista. Me explico, mejor ir por el arcén de la derecha o ir entre los coches? (cosa que me inquieta por ser novato).

Otra cosa es lo que los mossos puedan respetar mas si te ven haciéndolo. Esta claro que lo idóneo es ir por el carril de la derecha sin molestar a los demás y en las colas esperar como si fuera un coche.

P.D: aun no tengo la moto, es para ir mentalizándome.

Un saludo y gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Supongo que te refieres a ir entre los coches en marcha o ir por el arcén, cuando hay algo de retención.

Por ahora, ambas cosas son ilegales y susceptibles de multa si te pillan. Otra cosa es que hagan o no la vista gorda.

Aparte de eso, yo veo más seguro ir por el arcén siempre y cuando lo medio conozcas y sepas que está limpio y sin obstáculos.

Si no, mejor tirar entre coches pero hay que ir con mil millones de ojos, porque los coches NUNCA se esperan que haya una moto circulando entre coches y te puedes llevar algún susto gordo.

Enlace al comentario

En realidad me refería a los dos casos lo que no me he sabido expresar bien, así que agradezco los consejos.

La verdad es que no me había parado a pensar en que al pegarme demasiado al arcén en el carril derecho me podría poner en peligro. Cosas que no pensamos los novatos.

Gracias de nuevo y saludos!

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...