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Duda haciendo el rodaje


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Hola a todos,

 

Ante todo quiero decir que este foro es de los mejores que he visto por la rápida respuesta y la gente que veo comentar.

 

La cosa esta en que es mi primera 125cc ya que vengo de coche y muchos años atrás de ciclomotor. Me la entregan el lunes seguramente y sera para utilizarla cada día para ir al trabajo. En total son casi 80km (ida y vuelta) donde la mayoría son por autopista, con lo que me da miedo no hacerle un buen rodaje.

Puede perjudicar a la moto el hacer tantos kilómetros diarios aun estando en rodaje?

 

Un saludo y gracias!

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que tal compañero, yo la mia tiene 1000km en 22 dias y mas que los km lo que creo que cuenta es la manera de rodarlos ,yo procuro en frio despacio y despues cuando coje temperatura no la paso de 7000revoluciones y al llegar al destino un minuto a relantin ,ya veras que km a km la sd mejora, yo de momento estoy contentisimo con la moto es una pasada gasta poco y es muy comoda un saludo y a disfrutarla

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Bien, pues iba a preguntar algo parecido, me acaban de dar la moto!!!

 

La he tenido que traer desde seseña por la carretera de andalucia, y se ha portado, aunque la he tenido que poner a casi 80km, no la he pasado de 7000 revoluciones practicamente en todo el trayecto, a veces un pelin mas ..7200 mas o menos...Entre 75-80km/h todo el rato.. Pero esque a menos me parecia peligroso, espero no ser demasiado para su primera rodada, la he echo hoy 30km por autovia, sin pasar de 7200rpm en ningun caso y soltando puño y recuperando rpm hasta volver a las 7000-7200... y otros 30km por ciudad sin pasar en esta de 6500rpm, se ha portado estupendamente, ya llevo algo mas de 60km y solo la he traido del concesionario a mi casa y darme un "par" de vueltas, para irnos conociendo... Jjejjeje

Sigo haciendo el rodaje de esta manera?

La usare todos los dias para trabajar 15 km por autovia (A42) un rato por ciudad ( centro de madrid) y un rato por m30 hasta llegar a mi destino, calculo que un total de 35-40km mas o menos de ida y otros tantos de vuelta...

 

Sin pasarla de 7200 rpm... O me mantengo en maximo 7000? Esque si no he visto mal, llego a pillar casi 80km / hora a unas 7200rpm, ha habido un momento de atasco a la entrada a mi localidad, asi que ya he percibido el ahorro de tiempo en estas situaciones... Genial lo que queria!!!!...Coches parados y yo pasando entre ellos... Seguro que el trayecto que realizo siempre para ir a trabajar en coche, se hara mucho mas ameno con la moto y por supuesto aunque no pueda ir tan rapido como en algunos tramos con mi cohe, el computo general sera , menos tiempo, menos combustible con lo cual mas barato y menos contaminacion..y sin calentarme la cabeza por encontrar aparcamiento...y encima disfrutando.... Yuhhuuuu!!!

 

 

Un saludo.

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Invitado mlg bokeron

Importante hacerle bien el rodaje eso no hace falta decirlo,debes como dicen los compañeros alternar opciones de ida al curro y vuelta,en los kilometros que hablas para no aburrirte siempre con la misma monotonia pues eso alterna rutas y veras que a parte de conocer otras rutas de escape en cualquier momento complicado te sirve para romper la monotonia,yo voy muy habitualmente a Malaga desde el pueblo donde vivo que son aproximadamente 40 kms ida y los mismos vuelta y tengo dos opciones Autovia hasta el final o carretera convencional de costa en este caso,pues alterno dias por una dias por otra y la diferencia en minutos no son mas de 5-6 minutos.

Eso si como te digo arriba haz bien el rodaje sera muy importante y sobre todo busca en la web temas relacionados con como hacer un rodaje optimo que vienen varios post y te ayudara muchisimo.

Saludos y a pasarlo bien.

Te copio un comentario muy acertado de un compañero de foro y su forma de hacer el rodaje:

 

Re: Aún en rodaje!

Agus escribió:

Hola de nuevo y bueno ya prensentado como dijistes, que se me olvido por un momento. Aunque sea un poco pesado con lo del rodaje, es que estuve leyendo y bueno cogi de referencia este comentario de un foro sobre el rodaje de la kymco superdink 125i:

"Hasta los 500 kms con muchísimo cariño, llegando hasta las 7000-7500 vueltas sin superarla. Una o dos personas, ciudad y carretera. A partir de lso 500 y hasta los 1000 fuí subiendo poco a poco, aguantando los 8000-8500 vueltas durante bastante tiempo y haciendo alguna que otra excursión hasta los 9000-9500 en ratos cortos. Antes de llevarla a la revisión de los 1000 kms, la llevé a tope alguna que otra vez, pero durante 10-15 segundos. Después de la revisión de los 1000, continué el rodaje (ojo, hasta los 1500 estamos en rodaje) ya manteniendo los 9.000 vueltas en carretera y subiendo de vez en cuando hasta las 10.000 y aguantando entre medio minuto y un minuto. a partir de los 1500 kms, libreeeeeeeee. Si tenía que aguantar 10.000 vueltas durante 10 minutos, las aguantaba. El resultado de mi rodaje: la moto va de vicio, y aguanta un viaje de 330 kms casi a tope sin ningún problema (con una parada intermedia para descansar y repostar).

Espero que os sirva un poc de referencia a los que no teneis ninguna."

 

Seria correcto tener esta referencia para hacerle yo el rodaje a mi moto. Gracias de nuevo y un saludo.

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Bueno compañeros, pues eso estoy haciendo, llevo 300km desde el jueves que me dieron la moto y por carretera no la paso de 7500 rpm, buscando el efecto "venturi" (creo que se llama asi ) consigo velocidades de 85km entre 7000 y 7500 rpm, ( no la he pasado aun de 7500 rpm en ningun caso) velocidad aceptable para carreteras de maximo 90 kmh como es la a42 y gran parte de carreteras que unen las localidades del sur de madrid,por ciudad le he echo mas o menos el 50% de los kilometros, y hoy en especial he ido desde parla a xanadu, en arroyomolinos, pasando por mostoles antes a ver a un colega y la noto mucho mas alegre, cada km parece que se va despertando mas, incluso su salida deja de ser tan perezosa como al principio, esto me ha sorprendido muy gratamente, porque ya sabia que esta moto por el peso que tiene y añadiendo mis 1,85 metros de altura y 102kg de peso me imagene, por lo que leia en los foros, que iba a ser especialmente perezosa en las salidas.. Pero que va! O es que me esperaba demasiada lentitud al leer tantos comentarios respecto a esto, o esque este tipo de rodaje es el mejor que le podemos aplicar, mi sd125i va muy pero que muy bien, ya os digo gratamente sorprendido con la evolucion... Asi que lo mejor para mi es lo que bien se ha comentado anteriormente, resumiendo...

 

1. Mucho cariño hasta los 500km sin pasarla de 7000-7500 ( en este proceso estoy)

2. Desde los 500km hasta los 1000km, excursiones hasta las 8000-8500.

3. Justo unos kilometros antes de la revision apretamos la oreja, durante pocos segundos (9500)

4. Revision y podemos mantener entre 8500-9000 durante algunos minutos y excursiones hasta la maxima 10000rpm de algunos segundos...

5. 1500km y como bien se dice, libreeee... Pero con cabeza y precaucion.

 

 

Siempre buscando efecto "venturi" para optimizar rmp/velocidad,sin mantener rpm constante, e intentar hacer por ciudad los maximos km posibles del rodaje.

 

De momento perfecto....

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