Saltar al contenido

GRAN AVERIA ¡! ?En Superdink 300i

luisete23

Publicaciones recomendadas

KM: 4.057

Tiempo: justo 2 años

Hola compañeros,

Me acaba de suceder,

Estaba viniendo del centro comercial. Cuando arranco la moto (sin problema) y hace como un sonido por la zona media-baja de la moto (creo que motor) así como un silbido constante. No le di mucha importante, pero a los 5 minotos me paro.

Y cual fue mi sorpresa, que cuando quito el contacto, (girar la llave hacia la izq) hace un ruido como si le estuviera intentando arrancar. Es decir, con las llaves quitadas me seguía haciendo ruido como si estuviera intentando arrancar. Pero no acaba ahí, si no que cuando giro la llave del contacto, sin darle al freno ni tampoco al contacto se arranca la moto, y continua haciendo el mismo silbido.

Solución para que dejara de continuar igual, le tuve que dar al encendido y en ese dejo de hacer el ruido.

Alguien sabe, que leches ha podido ser, es grave. Cualquier sugerencia, seria de gran ayuda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ese problema o problemilla me pasó en dos ocasiones y al parecer no tiene importancia, como fue en mi caso. El motor tiende a seguir circulando tras girar la llave de contacto en la posición de parada.

Recuerdo que la llevé a mi mecánico, de confianza, y me dijo que puede ser debido a una desconfiguración temporal del software de la centralita. Ojo, desconfiguración temporal del software. Digamos que al arrancar el motor, la lectura inicial del programa informático que incorpora la centralita, por la razón que sea, ya sea un micro-corte de alimentación eléctrica o por alguna razón como arrancar sin esperar a que todos los mecanismos estén a punto (panel de indicadores), el programa no se inicia correctamente y la moto hace esas cosas raras.

Como es lógico, al suspender toda la energía eléctrica a la centralita (pulsando el interruptor rojo de parada), el software "sufre" un reset o reinicio desde cero. El programa recupera los valores de fábrica correctos, tal y como ocurre en los chips de las placas madre de los PCs, y después, en el siguiente giro de la llave, (se entiende que así se obliga a un nuevo inicio de la lectura CORRECTA del programa de la ECU) al reiniciarse ahora correctamente, se supone que todo DEBERÍA volver a la normalidad. En resumen, Creo que al girar la llave, para arrancar, el software de la centralita precisa de un tiempo en el que se ocupa de marcar una serie de instrucciones o ruta de inicio que va activando todos los componentes eléctricos en cuestión de menos de un segundo.

Me aconsejó, para parar la moto, que SIEMPRE lo hiciera primero con la llave y después hacer uso del interruptor ROJO de parada. También me dijo que de vez en cuando la parase diréctamente desde el interruptor rojo. Con el tiempo, me he acostumbrado, por comodidad y rapidez, a pararla siempre con el interruptor rojo de parada, y hasta la fecha, en dos años, no me lo ha vuelto a hacer.

Espero haberme explicado medianamente...

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...