Saltar al contenido

Por Primera Vez, Una SD a 120KM/H

JMG21

Publicaciones recomendadas

Que pasa chicos:

Pues ayer por fin dejé mi SD en Bascones para solucionar el problema con el alternador/batería (veremos lo que es al final).

El caso es que Edu me dejó la moto de sustitución y madre mía!

Como no entiendo mucho, no se si tendrá otro variador o que pero lo que noto es que esa moto va mas revolucionada que la mía.

Ya en autovía observo que pasa sin problemas de las 9000 revoluciones (cosa que en la mía no) y llega a las 10.000. A estas revoluciones se pone sin problemas en 120km/h de marcador. Vamos que pilla unos 10km/h mas que la mía.

Ya le comentaré a Edu cuando pueda si es cosa del variador o cosa de que la moto llega a las 10.000 vueltas

Ahh otra cosa que he observado es que no tarda nada en calentarse, un mundo. La mía fácilmente tarda unos 8 minutos en subir a la segunda raya, en esta al minuto ya estaba en la segunda. Puede ser que sea por lo de ir mas revolucionada, no se...

Vamos que porque esta tiene mas del doble de kilómetros que la mía, sino.... le ofrecia un cambio jejejej

salu2!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A 120 kms de marcador sin modificaciones es relativamente facil que llegue,sobre todo si se ha hecho un buen rodaje durante los primeros kilometros.

Eso si a esa velocidad de cuentakilometros,no quiere decir que sea real ni mucho menos,lo mejor es utilizar un GPS y la diferencia es minima.

Enlace al comentario

Buenasss...

Pues también os digo ( humildemente ), que la mía la he puesto varias veces a 120 y a unas 9700- 9800 revl.en autovía en llano y sin viento ninguno...y sólo han sido unos segundos porque aún tiene 800 y pico kms.Estaba bien calentita, porque iba a casa de mi hermano, que dista de la mía 103 kms., y haciendo una parada de una media hora a medio camino en un área de servicio para darle un descansito y repostar yo algo.

También os digo que hasta entonces, con algo más de 500 kms, he hecho una conducción muy muy tranquila, sin acelerones (innecesarios !! ) y sin pasarla de 7000 revol., casi siempre entre 6000 y 6500.

Soy de la opinión que un buen rodaje, con mimo, hace que la máquina después rinda más y mejor. Y ya estoy deseando de llegar a los mil kms., a ver si le hacen su primera revisión y con su aceite cambiadito, y poder estrujarle más el puño sin miedo, porque la verdad sea dicha, en autovía se me queda algo cortita, y más en trayectos largos.Y no tuve otra opción que recogerme la de 125 c.c.porque no tengo carnet de moto, sólo el de coche, que si no, sin lugar a dudas, me hubiese comprado la 300, u otro modelo de más cilindrada.

Saludos !!!

Enlace al comentario

La mía con 2 años y 5000km también coge 120 a unas 9700-9800rpm. La sensación que me da es que a esas rpm llega el corte de inyección, porque he ido en llano a esa velocidad y al coger algo de cuesta abajo, la moto no aceleraba más.

En donosti no saco casi la moto de ciudad y 125cc es de sobra. Pero por trabajo ahora estoy en Valencia, la saco a las vías rápidas y 125cc se queda muy justa. Porque puedes ir a 120, pero forzando mucho. Tuve una epoca que le hacía 15km a 120km/h, pero me da que me iba a durar 2 telediarios, así que ahora suelo ir a 100km/h entre 8000 y 8500rpm. Me da la sensación que la moto va sufriendo mucho menos.

Enlace al comentario

Por supuesto que sí, " unai86 "...si vas a tope siempre, y en largos recorridos, ten por seguro que tarde o temprano petará.

Si vas a hacer largos recorridos, lo suyo es ir sobre 8.000 rev/min , aunque de vez en cuando la pongas a tope unos segundos, así no pasa nada. ( Recuerda que son motores de 4 tiempos y refrigerados por agua, que si fueran por aire ya sería otro cantar ).

Un saludo.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...