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PRIMERAS IMPRESIONES Y DUDAS DE UN NOVATO


Katark

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Buenas a todos

Hace menos de una semana que tengo mi Sd125 y me gustaría dejar plasmadas por aquí algunas dudas que tengo, a ver si algunos nobles sabios del foro me pueden ayudar. Hacía años que no cogía moto y siempre ha sido poco tiempo, así que sigo considerándome novato en este aspecto.

 

-La compré de segunda mano, me cambiaron correa, rodillos etc, y me comentaron que la llevara ha hacer una revisión gratuita (que raro me suena eso en Barcelona) a los 1000km. ¿Debo hacerlos como si de un rodaje de una nueva se tratara?

 

-A nivel mecánico, alguna vez se me ha parado cuándo aún estaba algo fría al llegar a algún semáforo. De ralentí al principio se me queda en unas 1'5k y un compañero que la tiene me ha aconsejado que pida que me la suban un poco hasta las 2k. ¿Está un poco baja o puede tener otro problema?

 

-En el tema de la conducción, ya empiezo a ir más suelto al girar y no ir tan rígido, el peso que tiene ya se me hace más normal. Sólo que casi siempre uso casi solo el freno trasero. La única caída que tuve fue con una Lido que tenía un amigo en el pueblo que no tenía freno trasero casi, e iba con paquete de unos 110kg. Toqué el freno delantero poco despúes de pasar un charco y besé el suelo. Desde entonces le cogí algo de miedo al delantero, aunque poco a poco empiezo a usarlo en ciudad, empezando primero con el trasero y luego el delantero como he ido leyendo por aquí.

 

Gracias a todos, y si alguien tiene algún consejo para un novatillo en esto, será bien recibido. Estoy en plan esponja con lo que pillo por aquí en el foro. :D

 

Saludos desde la Ciudad Condal!!

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Compañero Katark.

Bien venido al maravilloso mundo de las motos de 125 que aparentan mas cilindrada y que se conducen sin agobios.

Si la revisión es gratuita no lo dudes, llevala que siempre esta bien que un mecánico cualificado y con experiencia te la revise y si es en Bascones Tad Motor… mejor.

El Relentí de la moto esta en las 1.500 vueltas mas o menos, se auto regula solo, cuando esta fría la maquina sube un poquito, como a 2.000 y después va bajando poco a poco. Tu calienta la moto antes de salir con ella, la arrancas y después te pones el casco, los guantes, te subes , te colocas y sales, da tiempo al motor para que se atempere y se lubrique bien. Ya sabes nada de acelerones bruscos, ni en frio ni en caliente, acelera de forma progresiva y tendrás motor para mucho tiempo. Cuando pares para dejar la moto la operación a la inversa, la colocas sobre el caballete, apagas luces, te quitas guantes y casco y desconectas el motor, yo siempre apago la tecla roja y después retiro las llaves, tras bloquear la rueda delantera…

Sobre los frenos, y para ilustrar lo que te voy a contar, en mi bicicleta de descenso tengo montado en el neumático delantero un freno HOPE de doble embolo y un disco de 203mm en la trasera el disco es de 140mm y el embolo es simple ¿adivinas cual es el freno que mas para la bici?. En nuestras Scooter siempre hay que accionar ambos frenos a la vez, así se desgastan las pastillas al unísono y se detiene la moto de forma efectiva. Si solo accionas el freno trasero reduces a la mitad la eficiencia de la frenada y la moto pude bloquearse de los cuartos traseros y derrapar, por el contrario si solo accionas el freno delantero puedes derrapar por delante con el mismo resultado si no se tiene control…

No temas compañero, tu frena con los dos a la vez que es como se debe hacer y veras que la moto responde estupendamente.

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Gracias Duncan69

 

Lo de arrancarla primero e ir "vistiéndome" ya lo hago. Ayer no se me paró en todo el día, he probado a darle una puntita de gas a la que ví se me moría. Lo que no hacía era el contrario, al llegar, primero la apagaba y luego me desvisto.

Respecto a los frenos, probaré a ir frenando con los dos poco a poco para coger seguridad.

Y la revisión, he leído mucho sobre Bascones por aquí (la mayoría bien), pero me pilla algo lejos desde BCN. Si abren una sucursal por aquí los tendré en cuenta :D .

 

Thanks por el aporte.

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Como dice el compañero Duncan69.. Bienvenido al mundo de las 125 "tochas" jaja

 

En cuanto a lo que preguntas... 1º- Si es gratis.. ¡llevala! Por que la miren no pasa nada. 2º Lo de las RPM no te preocupes. La moto se autoregula e irá a lo que necesite.

 

Lo de que se te apague cuando está fria es normal hasta un punto. A mi solo me ha pasado una vez cuando habia caido una helada de la leche y la moto en la calle. Al cogerla para volver a casa se me apago en mitad del trayecto, con el logico susto que me llevé.

 

A la hora de frenar los dos sin miedo... sin problemas. Se nota la diferencia ;)

 

Bienvenido una vez más y cualquier duda, aqui estamos!

 

Disfrutala ;)

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