Saltar al contenido

suspensión trasera con ruido a cama vieja...


wala

Publicaciones recomendadas

Buenas a todos, como ya e comentado en el titulo mi suspensión trasera parece la cama que tenia mi abuela, esas de varales cromados jajajaja, suena bastante como un chirrido cada vez que amortigua, mientras andas con ella no la escuchas pero cuando paras la moto y te bajas de ella....ahi esta su chirrido jajaja bueno no se que puede ser si es polvo acumulado, alguna gomilla pasada o yo que se, espero que me podais ayudar con este come come que tengo antes de ponerme a desarmar nada, que me da una perezaaaa¡¡¡¡ jijijiji, no noto nada raro andando con ella va como siempre, perfecta jajaja Thanks

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estimado Wala:

Como su mismo nombre indica el caballete central se ubica en todo el centro de la moto y el elemento en cuestión es la pieza metálica de dos patas sobre la que descansa tu moto cuando la aparcas, una manita de lubricante y listo.

Pero yo iría mas allá, veras, una de las partes que mas descuidamos de las motos es la suspensión, que pensamos que es como la batería, libre de mantenimiento, pero desgraciadamente el polvo, la grasa del asfalto, el marro, la lluvia etc, hacen que los amortiguadores necesiten de un mantenimiento mínimo que consiste, por norma general, en una limpieza a fondo de restos de suciedad en las barras y un posterior lubricado de las mismas y los retenes de goma, las barras son las partes plateadas o cromadas del amortiguador y la horquilla delantera. Así que límpialas bien con un trapo, agua y un jabón neutro y posteriormente secas bien la zona, cuando este todo seco con un aceite de buena calidad ponle unas gotas a la barra justo cuando se introduce en la botella, veras que tiene un reten de goma, y una vez lubricado subete encima de la moto para que la barra penetre y se reparta el aceite. Puedes usar uno especifico o el tres en uno de toda la vida.

Si te sirve de orientación yo uso una cera que usamos en ciclismo de montaña para lubricar la cadena, que tiene como cualidad esencial que no se contamina con el polvo, es muy duradera y no es agresiva con las gomas, puedes usar también aceite de cadena especifico para seco, que tiene mucho componente de teflón, crea una película de protección y evita que el polvo y la suciedad se peguen a las barras, acondiciona las gomas y evita que se resequen y pierdan cualidades.

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por extenderme un poco mas en el tema del chirriar de amortiguación también lubrica las rotulas del basculante trasero, que es la pieza donde pivote la suspensión, vamos la pieza que a modo de bisagra hace que tu moto se coma los baches sin decir ni pío, aunque en tu caso chirría, también lubrica la zona donde los amortiguadores se unen al chasis y al basculante trasero. En resumidas cuentas, lubrica todo punto susceptible de friccionar, rozar, pivotar o moverse, y adiós a los chirridos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...