Saltar al contenido

NUEVA MP3LT


GENYMAX

Publicaciones recomendadas

..

 

Piaggio introduce en el mercado la evolución del scooter de tres ruedas MP3

Agencia EFEAgencia EFE – mar, 13 may 2014 15:16 CEST..

 

.

.

 

 

Correo electrónico

Compartir

 

 

 

 

 

 

Imprimir

... .

 

 

 

 

.

.

 

París, 13 may (EFE).- El grupo italiano Piaggio ha presentado la evolución del scooter de tres ruedas MP3, un vehículo que en su formato homologado en la misma categoría que los cuadriciclos ligeros, puede ser manejado por conductores de automóviles que no poseen el permiso de moto, a pesar de tener un potente motor de 500 c.c.

 

La Evolución de este tres ruedas ha sido presentada en París, el primer mercado para este modelo de Piaggio, ya que por su climatología y suelos adoquinados y deslizantes, superficies sobre las que el MP3 es especialmente eficiente, se ha convertido en unos de los vehículos preferidos entre quienes usan la moto como alternativa para combatir el denso tráfico de la capital francesa.

 

El nuevo MP3, que ha sido renovado en un 80 % de sus componentes e incorpora grandes novedades, especialmente en seguridad, se incorporará al mercado en los próximos días con un precio de 9.099 euros, en el caso de España.

 

El nuevo MP3 llegará a los concesionarios con los acabados Sport y Bussines, ambos con el mismo precio, y por el momento con el motor de 500 c.c., que entrega una potencia de 40 caballos, al que podría sumarse una versión de 300 c.c., poco exitosa en el mercado frente al de medio litro, y una evolución de la variante híbrida, que también fue pionera en el mercado mundial de las dos ruedas.

 

El objetivo de ventas para este nuevo MP3 se sitúan en torno a las 1.000 unidades este año, de las que algo más de un centenar corresponderá a unidades de stock del modelo actual, ha explicado a EFE el director general del grupo en España.

 

En Francia, el objetivo de ventas se sitúa alrededor de las 15.000 unidades, de las que más de la mitad se concentran en el mercado parisino, que ya cuenta con un parque de MP3 de entre 35.000 y 40.000 unidades desde que las versiones LT, conducible con carné de coche, fueran incorporadas al mercado en 2008.

 

El Piaggio MP3, que es el scooter pionero en este formato de tres ruedas (ahora se venden el Quadro 350 y el Peugeot Metropolis) como alternativas), creó en 2006, su año de entrada en el mercado, un segmento de mercado, hoy con 150.000 unidades Piaggio, y con identidad propia para el que otras marcas preparan productos similares, como es el caso de Yamaha.

 

El MP3 evolucionado muestra un nuevo diseño general, más profundo en la zona trasera, que sigue los rasgos estéticos del maxi scooter X10 y pierde la apertura trasera del maletero, ahora sólo accesible a través del abatimiento del asiento.

 

El tres ruedas muestra también una nueva cara, definida por una calandra de aireación, la luz led de día y un nuevo parabrisas, que protege un nuevo salpicadero y una nueva instrumentación analógica y digital.

 

También es nuevo el manillar, que tiene una gran influencia en las ergonomía desarrollada para el conductor y el pasajero, que ahora disponen de mayor longitud de asientos y mejor ubicación para los pies.

 

La novedades de mayor calado en el MP3 residen en el desarrollo de un nuevo chasis, un 30 % más rígido que el anterior, la adopción de un mayor tamaño de las ruedas delanteras, que pasan de 12 a 13 pulgadas y nuevos discos de freno, de mayor tamaño, para acoger el sistema de frentes ABS y control de tracción ASR, que incrementan la seguridad dinámica del vehículo.

 

El Piaggio MP3 puede ser equipado con la Plataforma Multimedia Piaggio, una aplicación disponible para iPhone y dispositivo Android, que permitir el diálogo entre el "smartphone" y el vehículo.

 

Esta plataforma multimedia es capaz de manejar una gran cantidad de información relativa al vehículo y proporcionar información útil para viajar, entre la que se encuentra el sistema de navegación. EFE

 

fam/son

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...