Saltar al contenido

Cargador Bateria inteligente.


nando_pa

Publicaciones recomendadas

Hola, soy nuevo en esto y me gustaría saber si podríamos mantener la batería de nuestra SD a punto, mediante un cargador de batería inteligente, con adaptador de mechero, conectándolo así directamente a la toma que tenemos en la guantera de la moto, estando esta apagada.

Si alguien puede solventarme la duda, os lo agradecería, un saludo!.

:motito

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La respuesta es NO.

El conector de mechero tiene un fusible que solo admite una intensidad muy baja como para un cargador de movil, no mucho mas. Si conectaramos un mantenedor de bateria lo quemariamos al instante.

Como mucho habria que sacar un par de cables directos de la bateria al hueco de asiento y conectarlo ahí.

Por otro lado el mantenedor se usa cuando la moto consume bateria estando parada sobre todo si no se usa en periodo muy largo. En mi caso asi ocurre y despues de un par de meses arranca a la primera sin problema pues el unico consumo que tiene es el reloj.

Otras motos como la BMW lo aconsejan pues tienen un consumo eléctrico elevado en parado y al cabo de unas tres semanas paradas se quedan sin fuerza para arrancar. Ese es mi caso y aqui el conector de mechero esta preparado para recibir la carga a traves del mantenedor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...