Saltar al contenido

Mirar líquido de frenos


Kwandao

Publicaciones recomendadas

En el manual de mi Movie XL, pone que para mirar el líquido de frenos hay que colocar el manillar centrado, y que dicho líquido se observa a través del visor de la bomba de freno situada junto a la maneta derecha. Lo he hecho, pero no veo nada, si alguien me puede ayudar con una foto e indicarme, se lo agradecería.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues en mi anterior movie se veia muy facil, mira por la ventanita de cristal y si acaso sin dejar de mirarla, mueve un pco el manillar para que puedas ver mejor de moverse el nivel de liquido, debe estar casi hasta arriba de la ventanita.

 

Esta tarde que tenía que coger la moto, me he acordado al dejarla y lo he mirado. Al principio no sabía dónde estaba, porque veía una chapa negra con dos tornillos que ponía no sé qué de frenos en inglés. Luego he mirado por un agujero que estaba al lado, y he visto como una ventanita redonda o cristal con un líquido, por lo que será eso.

 

Ahora viene mi duda, ese líquido de frenos, ¿se rellena por esa cubierta con dos tornillos?. De ser así, ¿dónde puedo comprarlo?. En el manual de usuario pone que el rellenado lo hace la casa Kymco, pero si lo llevas a un taller que no sea oficial, también pueden rellenarlo, ¿no?. Si es simplemente quitar los dos tornillos a esa chapa, levantarla y rellenar, puedo hacerlo yo mismo, pero no sé si ese líquido lo puedo comprar y qué especificaciones tiene.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es recomendable cambiarlo cada dos años, pero no creo que te haga falta rellenarlo antes de ese tiempo.

En la tapa pondrá el tipo que necesitas, seguro que DOT4, pero hay que tener algunas precauciones.

 

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk

 

Como la moto es de segunda mano y la compré en Noviembre del año pasado, no tengo ni idea de cuándo se hizo el cambio. La moto frena muy bien, incluso cuando el mecánico me cambió el cable del velocímtero que se partió, me dijo que había mirado los frenos y que estaban bien. Yo he observado al mirar un poco de líquido cerca del cristal, pero un poco solamente.

 

Si me pudieses decir qué precauciones hay que tomar, mejor. Necesito saber si el rellenado se hace con una jeringuilla como con el de transmisión. Y si en cualquier tienda de recambio de motos lo venden. Aunque sea una tontería la pregunta, este aceite es sólo para el freno de disco, ¿no? porque los de tambor hasta donde yo sé no llevan.

 

Culaquier cosa que pueda hacer yo, es un ahorro a la hora de llevarla al taller, y en mi caso la voy a llevar este jueves por la mañana.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

He visto estos dos vídeos de cómo un mecánico le cambia el líquido de frenos a una moto Sanglas. Como tenga que desmontar el freno y quitar algún tornillo de ahí abajo, lo veo jodido. Además no sé dónde podría conseguir un tubo como ese y el correspondiente vaso donde va adaptado. Al menos ya sé que el cajetín negro es para rellenarlo, que por cierto, los tornillos están tan duros que tiene que usar una herramienta especial y golpearla con un martillo. En Youtube se encuentran vídeos relamente interesantes, también he visto cómo cambiar las pastillas de freno en seis minutos, aunque a mí me llevaría ni se sabe la de tiempo.

 

Lo malo es que no me he enterado de nada de lo que ha dicho, puesto que no tengo sonido en el pc, estoy esperando una tarjeta de sonido por usb.

 

Os dejo el vídeo, son dos partes:

 

 

http://www.youtube.com/watch?v=zsSYaMM4uZ4feature=related

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

te has buscado unos videos demasiado "completos".

 

Te comento resumido lo que te dije ayer.

 

El líquido de frenos es corrosivo, por lo que tienes que tener cuidado donde cae o se derrama, en tus manos, cara, etc, si cae en la moto, plásticos u otro sitio límpialo rápidamente.

No mezcles distintos DOT, si usa DOT 4 rellenas si lo necesitas con ese mismo y no cambies la calidad porque no viene preparado el sistema para otro diferente.

El líquido de frenos absorbe con mucha facilidad la humedad del aire, por lo que en la operación de rellenado o cambio no dejes destapado el bote o la tapa del depósito mas que el tiempo imprescindible, si absorbe demasiada humedad, entrará agua en el circuito lo que puede generar burbujas y bajar el punto de ebullición.

Esto es resumido lo que sabe todo el mundo, a la hora de cambiarlo o rellenar es mas sencillo de lo que se ve en el video.

 

Si vas a rellenar, quitas la tapa del depósito, rellenas y vuelves a tapar, eso es todo, aunque es raro que se necesite en una moto nueva rellenar.

 

Para cambiarlo no se necesita mucho, hay varias maneras, pero hay que tenerlo claro o te puedes tirar un buen rato, depende mucho de la bomba que traiga la moto, una buena te purga el sistema en 5 minutos, una regular es para morirse.

 

Vale, gracias. Aunque me he quedado con alguna duda. Para sacarlo, ¿cómo lo hago?. La moto tiene 22 mil 200 y pico km, no sé cuándo habría que cambiárselo. Cada vez que se rellena, ¿hace falta hacer la purga o cambiarlo?.

 

Ahora al dejar la moto me había llevado un destornillador para abrir la tapa y ver cómo estaba de líquido. He conseguido sacar los dos tornillos, pero no he sido capaz de sacar la tapa, me ha dado miedo que si tiraba muy fuerte se saliera el líquido, pero si lleva tres tapas como en el vídeo, no habrá problema, ¿no?. Además no puedo acceder bien, puesto que la parte de delante lleva una pantalla pequeña para el viento, y dificulta el acceso al cajetín. Y no sé cómo quitarla.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, por fin he podido quitar la tapa. Nos pasa mucho a los inexpertos que a veces por miedo a joder algo o a estropearlo, no hacemos mucha fuerza con algo, por si las moscas. He empujado un poco hacia arriba y ha cedido. Es como el del vídeo, la chapa principal, una blanca intermedia, y la negra del filtro. El líquido está por debajo de una línea, imagino que ese será el tope, por lo que he deducido del vídeo (no tengo sonido), pero el mecánico señalaba con un destornillador. En la tapa principal pone en inglés ''use only DOT3, or brake fluid DOT4''. Por lo que entiendo, se pueden usar ambos aceites, ¿no?.

 

Al final no sé cómo purgar el freno, porque no me lo has explicado.

 

Aquí dejo unas fotos (he alumbrado un poco con una pequeña linterna, la verdad que para el móvil que tengo han salido bastante bien):

 

 

post-998-15066641731086_thumb.jpg

 

post-998-15066641731874_thumb.jpg

 

post-998-1506664173245_thumb.jpg

 

post-998-15066641733082_thumb.jpg

 

post-998-15066641733708_thumb.jpg

 

post-998-15066641734353_thumb.jpg

 

Ésta última, eso es donde van las pastillas de freno, ¿no?.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Supongo que llevará DOT 4, si eso es lo que dice el manual.

 

Respecto al nivel, tengo que dejarlo al nivel de la raya que se ve en la foto, ¿o hasta que la ventanita se llene de líquido?.

 

Y por lo que se ve en la foto, ¿cómo lo ves de nivel, me recomendarías rellenarlo?. Al final no me has dicho si la purga hay que hacerla cada vez que se rellene. :roll:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La purga no hay que hacerla cada vez que se rellena, solo cuando se cambia todo el líquido, el nivel esta bien, no tienes que tenerlo hasta arriba del todo, fíjate como en la tapa hay una goma, esa goma se adentra en el deposito cuando se aprieta el freno por efecto del vacío, de forma que nunca llega aire al conducto o manguito, esto es una explicación a lo rápido, en resumen, el nivel es suficiente, pero fíjate en la marca de la ventanita pata asegurar.

 

Gracias.

 

Buscando en ese ''Dios'' llamado Google, he encontrado una página dónde el chaval lo explica de una manera muy muy sencilla. Había leído otras webs, pero no me quedaba del todo claro. Creo que lo podría hacer yo, aunque con ayuda de una persona, por lo de apretar la maneta y el otro que vaya aflojando el tornillo para que salga el aceite.

 

La web es: http://www.gstrail.es/foro/cambiar-y-purgar-liquido-de-frenos-24230/

 

El tubo transparente de plástico que necesito para purgar, ¿lo venden en ferreterías o en otro tipo de tiendas?.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

[attachment=3526]2011-10-0519.40.50.jpg[/attachment]

 

En esa foto, ¿tendría que quitar el tapón que está a la derecha del cable para purgar?. Si me lo puedes indicar con un círculo te lo agradecería. Ese cable gordo, ¿acciona las pastillas u otra cosa?.

 

He visto el aceite DOT 4 en Ebay por 16€ con envío incluido, aunque se puede hacer una oferta. Por lo que he leído en webs, no suelen bajar de los 12 pavos 1L los más baratos. Es este:

 

http://www.ebay.es/itm/LIQUIDO-FRENOS-BRAKE-FLUID-ATE-SL-DOT-4-BIKE-CAR-DOT4-/110682420887?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item19c52fb697

 

Ya sé que soy un mar de dudas, pero preguntando se aprende. :-)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Acabo de venir del garaje porque tenía que mirar una cosa de la moto. He visto muy claro cuál es el tapón que hay que quitar para poder extraer el líquido de frenos.

 

Voy a comprar DOT4 porque he vuelto a mirarlo y lo veo un poco bajo de nivel. Lo que no sé es si rellenarlo o extraer el que ya tiene y posteriormente ponerle del nuevo. No lo veo sucio, tiene un color marrón oscuro, pero no es negro. Aquí ya puse una foto de cómo está en la primera página.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tengo una duda. Al no saber qué líquido de frenos lleva, ¿vosotros qué haríais?. Ya que tarde o temprano habrá que purgar el freno delantero (que es el que lleva el líquido por ser de disco), y a su vez rellenando para que no le entre aire al sistema, ¿el mecánico sólo con ver el aceite, sabrá de qué tipo es?. lo digo porque si fuese DOT3 y se le pone DOT4, la hemos liado, no así DOT 5.1, que se puede mezclar con los anteriores.

 

Es algo que se me pasó preguntarle al anterior dueño. Sigo teniendo su número de móvil, pero me da apuro llamarle después de un año.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo aprovechando que este hilo esta abierto os voy a preguntar algo relacionado para no abrir otro nuevo.

El caso esque para comprovar el liquido pues hago lo conveniente, pongo la moto recta, y la burbuja es correcta. Lo que me preocupa esque cuando inclino el manillar casi se ve medio vacio, esta claro que el liquido se mueve, pero es normal que este tan vacio?

La verdad esque desde que la compre tuve la sensacion como de que le faltaba presion a las manetas, claro que quizas seria manias mias...

Que opinais?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

mirando no se sabe que tipo es, cámbialo y no le des mas vueltas, no es un gasto elevado, así te quedas mas tranquilo y ya llevas un control mas exacto de las revisiones de la moto.

 

Ya, pero la duda es esa. El que está ya puesto no se puede vaciar del todo porque entra aire en el circuito, conforme se va sacando, hay que ir rellenando hasta que salga aceite limpio por el tubito. Si se diera el caso que fuese DOT3 y quedase muy poca cantidad, y se le añadiese DOT4, ¿pasaría algo?.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...