Saltar al contenido

Rodillos, filtro, escape y otros cambios en Super Dink 125


Leomonti21

Publicaciones recomendadas

Hola compañeros, llevo una Super Dink 125 del 2009, recientemente he cambiado de trabajo y me toca hacer 27 km de ida y 27 de vuelta, de los cuales, más de la mitad son por autovía, la A6 en Madrid.

 

La Super Dink es un tiro en salida, ciudad y la M30, pero cuando voy por M40 y autovía noto que la moto sufre, o al menos necesito un poquito más de potencia para remontar la enorme cuesta de la A6.

 

He estado leyendo que los rodillos Naraku son muy buenos, que con los de 12,1 se gana algo de punta, también del filtro de la SD 300, y hace un tiempo leí opiniones del escape Leo Vince.

 

Mi pregunta es, ganaré algo de punta si meto nuevos rodillos con filtro de la 300 y un nuevo escape? quiero que la moto vaya más desahogada y me rinda un poco más cuando voy subiendo cuestas.

 

Otra forma de preguntar, qué combinación me conviene para ganar punta e ir más relajado sin perder demasiado en las salidas?

 

Peso unos 82 kilos, suelo ir solo y unos 5 kilos extra de material de trabajo. La moto tiene más de 7.500 km y quiero hacer estos cambios para la revisión de los 10.000 que, a este ritmo, será en Julio.

 

Desde ya gracias a todos por la ayuda/información que podáis darme.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas Leomonti21

 

Te contesto aquí a tus preguntas del otro hilo. Si utilizas el buscador verás mucha información al respecto. Aún así te comento mis experiencias al respecto. Con el filtro de la 300 y los Naraku de 11,8 sobre todo he ganado salida y recuperación, ayudando a mantener la velocidad constante de manera más sencilla que de serie ya que mantiene más arriba las revoluciones sin ser algo exagerado.

 

En cuanto al tema de velocidad punta siento decirte que siempre, a no ser que cambies todo el variador, no va a aumentar, si bajas peso lo más probable es que bajes punta. En mi caso he perdido unos 2 o 3 kilómetros por hora, algo inapreciable ya que lo que más quería era mantener velocidades de 100-105 en todas condiciones y así ha sido.

 

Si lo que buscas es que mantenga velocidades altas sin forzar el motor has de cambiar variador, ya que reduce las revoluciones. Yo en la próxima revisión es probable que lo ponga ya que también hago 50km entre ida y vuelta al día hasta el trabajo.

 

Espero haberte ayudado. Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...