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Sin Plomo 95 ó Sin Plomo 98


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Yo he notado cuando pongo 98 que la moto se calienta mas rapido cuando esta fria y asi evitas el exceso consumo del ralentí acelerado :mrgreen: tambien estoy notando que cuando la moto va en altas revoluciones funciona y da mas brio al motor :velocidad Saludos :contentisim

 

Pero el libro,pone 95,no estropea la moto ponerle 98?

 

saludos.

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La mía va mas ligera cuando le pongo 98, pero es por que me pesan menos los bolsillos. :D

Yo no noto la diferencia, solo pongo 98 cuando la dejo parada unos meses, por si pierde octanaje, que no lo tengo muy claro.

 

Yo he notado cuando pongo 98 que la moto se calienta mas rapido cuando esta fria y asi evitas el exceso consumo del ralentí acelerado :mrgreen: tambien estoy notando que cuando la moto va en altas revoluciones funciona y da mas brio al motor :velocidad Saludos :contentisim
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Normalmente le pongo de 95, y de vez en cuando 98, pero no he notado un cambio sustancial.

 

Saludos.

 

Hoy he hablado con el mecánico de Kymco,y le he dicho si es mejor la 98 qué la 95,y me ha dicho qué a la larga para la vida del motor sí,pues tiene menos aditivos y menos impurezas qué la 95,lo qué si me dijo es si le pongo la 98 qué siga con esa,no eso de hoy 95 mañana 98 y así cada momento.

 

Saludos.

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Compañeros, camaradas.

Desde que aparecieron las gasolinas y los Gasóleos "mejorados", veas diesel plus o gasolinas de 98 octanos, no lo pense, hice la transición.

Si entrar en polemicas de que tipo de gasolina es mejor o peor, si es mas cara o barata o de si nos toman el pelo o no, personalmente he constatado que hago algunos kilómetros mas con 98 que con 95, que la diferencia del octanaje se nota en consumo y en prestaciones.

A titulo anecdótico, mi Kawasaki ZXR se alimentaba regularmente de 100L, gasolina de aviación, 100 octanos, que es prácticamente la gasolina que utilizan las motos de competición, no os quiero contar lo alegre que andaba ese motor con una gasolina que combustiona de forma mas explosiva y rápida y que genera menos residuos que la convencional… solo hubo que toquetear ciertos parámetros de la centralita, temas de compresión y demás.

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  • 2 semanas más tarde...

Te copio mi razonamiento del otro hilo...

Vuelvo a repetir que el octanaje no tiene absolutamente nada que ver con la calidad del carburante. La gasolina 98 se utiliza en motores de alto rendimiento en los que la compresión de la mezcla alcanza cotas a las que ni por asomo llega ningún motor de scooter de serie. Un BMW M5, un Porsche, un Honda S2000 o un type R.... Eso si necesita 98, ya que comprimen tanto la mezcla, que si no utilizan este octanaje se producirla auto detonación antes de que el cilindro llegara a la cota máxima de compresión, y por supuesto antes de que la bujía haga chispa. Eso produciría el picado de las bielas y un evidente mal funcionamiento del motor. Esto jamás ocurrirá por echar 95 a nuestras kymco. A mas octanaje, mas puedes comprimir la mezcla sin que auto detone. Repito, no tiene nada que ver con la calidad, el consumo, la suciedad, la potencia...

 

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