Waldrapas Publicado 7 de Mayo del 2011 Compartir Publicado 7 de Mayo del 2011 Buenas a todos: Ya sé que se han escrito muchos mensajes sobre el rodaje, pero aprovechando que hay foro nuevo me permito rescatar un poco el tema. Acabo de estrenar una SD125 y por donde yo ando casi no hay llanos, es todo cuesta arriba o abajo, y si no quiero pasar de 5.000 - 6.000 rpm, cuesta arriba voy a 30-40Km/h, y eso no solo es insufrible, sino que me parece hasta peligroso. Ya tengo claro que cuando está fría hay que tratarla con mucho cariño, pero una vez se ha calentado, ¿pensais que se le puede pedir un poquito más?¿o realmente debemos quedarnos por debajo de las 6.000 rpm los primeros 500km? Yo tengo casi 200km pero a este ritmo los primeros 1.000 se me van a hacer eternos!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Invitado kyaneos Publicado 7 de Mayo del 2011 Compartir Publicado 7 de Mayo del 2011 yo estoy como tu, en rodaje todavia, aunqe con unos cuantos kms mas (809 jeje) yo creo que no hay ningun problema en pasarse de las 6000 rpm, si te das cuenta la moto esta al ralenti en 2000 y se empieza a mover en las 5000 asi que no la estas forzando tanto como parece (o eso creo yo..), otra cosa es como suene que al ser una 125 parece que va a petar jaja espero haberte ayudado y a ver que dice el resto de la gente.. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Invitado Pako-30 Publicado 7 de Mayo del 2011 Compartir Publicado 7 de Mayo del 2011 Mi SD de 125 tiene 1200 kilómetros y ya ha pasado la revisión de los 1000 y ahora la estoy empezando a soltar un poco,pero durante el rodaje lo único es que he procurado no pasar de la mitad del recorrido del acelerador y suavemente pero alguma vez se me ha revolucionado hasta los 8000,eso si de velocidad llaneando no más de 90 de marcador unos 80 reales,pero claro en contadas ocasiones he tenido que roscar un poco más,no es plan de llevarla obligada que es aún peor.Yo creo que un motor moderno que está limitado a 15CV poco daño le podemos hacer a esas revoluciones.Creo que la zona de par motor está sobre las 7000 y entre 7000 y 8000 va muy bien.Yo ahora la estoy llevando sobre los 110 de marcador y suave,y cada día está más suelta.Bueno es mi poca experiencia la que comento,no se si lo estoy haciendo bien porque para mi es mi primera moto y no he leido los Pots del otro foro resecto a éste tema,saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
tuerto1960 Publicado 7 de Mayo del 2011 Compartir Publicado 7 de Mayo del 2011 Hola compañeros la mia tiene 7 meses y 12000 km. y va como un cañon y el ultimo consumo ha sido 3.3 litros a los 100 km.y el rodaje lo hice como decia el libro los primeros 800km. no pasar de medio puño, y los otros 800 asta los 1600 no pasar de 3/4 de puño. le puse al puño unas marcas blancas, que por cierto todavia estan.:la ola saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Waldrapas Publicado 8 de Mayo del 2011 Autor Compartir Publicado 8 de Mayo del 2011 le puse al puño unas marcas blancas, que por cierto todavia estan.:la ola saludos. ¿Y a qué velocidad/rpm vas en llano con el puño hasta la mitad? porque a mi, estas ideas de kymco de marcar los límites con porciones de giro del puño me parece cuando menos curioso... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Gomaespuma Publicado 12 de Mayo del 2011 Compartir Publicado 12 de Mayo del 2011 hoy he hecho mis 25 km primeros y en carretera, no pasando de 7500 revoluciones vamos que 70 a 80 hago unos 5 a 7 km en autovia, pero es que no puedo ir mas lento.... asi que tendremos que hacer asi el rodaje no queda mas remedio!!!!!! pero mis primeras sensaciones mu guenas.... ahhh y encima para mi primer dia se me ha mojaooooooo:demonio ..... jejeje espero hacer bien el rodaje.... que opinaisss?? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
toloco Publicado 12 de Mayo del 2011 Compartir Publicado 12 de Mayo del 2011 mi rodaje tampoco ha sido el ideal que se recomienda, pero bueno... por ahora 2300km y la moto va como un tiro, yo intente dentro de lo posible no forzarla los primeros km pero a veces no podia, circustancias del trafico. gomaespuma,imaginate... la moto sale del concesionario y 30km por delante hasta casa, carretera nacional de 80-100 :llorar intente ir casi todo el rato a 60-70 no mas, no veas la que iba montando por el camino, parecia eso la procesion de semana santa pero me daba igual :D a partir del dia siguiente, mismo trayecto de ida y vuelta al curro, siempre que podia rodaba sobre los 70-80, en mi caso mas que la velocidad, me preocupaba tantos km seguidos siendo la moto nueva, a dia de hoy te puedo decir que 0 problemas y que siga asi :okey saludos :beer Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Gomaespuma Publicado 12 de Mayo del 2011 Compartir Publicado 12 de Mayo del 2011 gracias compañero, la suerte que tengo es que antes de salir a la autovia tengo un ratito de ciudad para que por lo menos caliente la moto,...la verdad es que no se puede hacer de otra manera...a mi me dijeron en el conce que fuera sobre los 70 80 km por hora.... sobre unas 7000 rpm... no creo que ocurra nada. pero lo hare lo mejor posible, aunque he leido en algun foro que en el conce le habia dicho que no pasara de las 5000 rpm.... me pregunto si sobre esas rpm andara la burritaaa... jeje hay muchas opiniones pero lo fundamental es no hacer el burro... :beer saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Puyet88 Publicado 13 de Mayo del 2011 Compartir Publicado 13 de Mayo del 2011 Waldrapas muchos compys decian eso que dices de las marcas blancas en los puños para no dar gas a fondo,pero muchos mecanicos dicen que si le das a fondo no pasa nada,es mas el mio me dijo que por ir un dia a tope de revoluciones no le va a pasar nada que es lo que habia en el otro foro,yo no se si le habre hecho bien el rodaje o no pero puede ser que en bajada un poco inclinada muy poco si alguien conoce barcelona la ronda de dalt salida entre 13 y 15 la puse a 130y lo cogio en un momento,cogen estas motos 130???siempre en llano me cogio los 118 o asi... pero 130???NUNCA:motero Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Invitado Pako-30 Publicado 16 de Mayo del 2011 Compartir Publicado 16 de Mayo del 2011 Fin de rodaje!,ya tiene 1800 kilómetros y ahora toca el dejarla unos kilómetros que se suelte a ver si se ablanda un poco o se estabiliza.Y en cuanto pueda le pondré el variador Malossi y a comparar,porque la verdad que con mi peso y todo lo que llevo en las cuestas se cae de velocidad mucho,incluso aunque pierda algo de punta me compensa si me mantiene más estable la velocidad porque son pocos los tramos totalmente llanos con terreno favorable y al más mínimo repecho ya va perdiendo.En ciudad no tango queja salvo esa arrancada un poco perezosa pero enseguida coge ritmo.Lo de soltar gas cuando vas en carretera es muy efectivo yo aprovecho cuando va en llano y después de una subida y cambia hasta el sonido de la moto incluso sigue a la misma velocidad con menos revoluciones.Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Agus Publicado 23 de Mayo del 2011 Compartir Publicado 23 de Mayo del 2011 Hola, bueno llevo con la moto mas menos un mes y tengo echos 300 km, e leido y releido lo del rodaje y bueno en carretera yo la llevo siempre entre 7000-7500 rpm vamos 70-80 km/h y casi 90, supongo que al llevarla asi con esas revoluciones en el rodaje, no se si estoy forzandola algo o va bien a esas revoluciones?. Un saludo para todos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Invitado mlg bokeron Publicado 23 de Mayo del 2011 Compartir Publicado 23 de Mayo del 2011 Hola agus si vas a 90 el regimen de revoluciones es ese facilmente o como dices entre 80-90 es lo logico lo suyo es que no le aprietes con continuidad y cuando tengas unos 200 kms mas le des algun tironcillo pero de corto recorrido vamos pocos metros y siempre que este caliente nunca en frio.Poco a poco el motor se ira acoplando y cuando llegues a los 900-1000 kms que los haras pronto ya veras,entonces alargas un poco mas la aceleracion,recuerda siempre en caliente,cuando pases unos 4 mil kilometros la moto se habra hecho y notaras un cambio muy bueno entonces podras ir con fiabilidad,tratala bien y ella se comportara contigo. Por cierto ¿te has presentado en el post de presentaciones? Si no lo has hecho hazlo y si pones tu modelo.color y lugar de rodada te incluyo en el post de Ubicacion por provincias y la gente de tu zona podra avisarte para salir por ahi a rodar y tomar lo que tomeis,te lo vas a pasar bien te lo digo por experiencia propia. Un saludo y ya sabes A PRESENTACIONES que sino te van a dar la carga jejeje. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Agus Publicado 23 de Mayo del 2011 Compartir Publicado 23 de Mayo del 2011 Hola de nuevo y bueno ya prensentado como dijistes, que se me olvido por un momento. Aunque sea un poco pesado con lo del rodaje, es que estuve leyendo y bueno cogi de referencia este comentario de un foro sobre el rodaje de la kymco superdink 125i: "Hasta los 500 kms con muchísimo cariño, llegando hasta las 7000-7500 vueltas sin superarla. Una o dos personas, ciudad y carretera. A partir de lso 500 y hasta los 1000 fuí subiendo poco a poco, aguantando los 8000-8500 vueltas durante bastante tiempo y haciendo alguna que otra excursión hasta los 9000-9500 en ratos cortos. Antes de llevarla a la revisión de los 1000 kms, la llevé a tope alguna que otra vez, pero durante 10-15 segundos. Después de la revisión de los 1000, continué el rodaje (ojo, hasta los 1500 estamos en rodaje) ya manteniendo los 9.000 vueltas en carretera y subiendo de vez en cuando hasta las 10.000 y aguantando entre medio minuto y un minuto. a partir de los 1500 kms, libreeeeeeeee. Si tenía que aguantar 10.000 vueltas durante 10 minutos, las aguantaba. El resultado de mi rodaje: la moto va de vicio, y aguanta un viaje de 330 kms casi a tope sin ningún problema (con una parada intermedia para descansar y repostar). Espero que os sirva un poc de referencia a los que no teneis ninguna." Seria correcto tener esta referencia para hacerle yo el rodaje a mi moto. Gracias de nuevo y un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Invitado mlg bokeron Publicado 23 de Mayo del 2011 Compartir Publicado 23 de Mayo del 2011 Hola de nuevo y bueno ya prensentado como dijistes, que se me olvido por un momento. Aunque sea un poco pesado con lo del rodaje, es que estuve leyendo y bueno cogi de referencia este comentario de un foro sobre el rodaje de la kymco superdink 125i:"Hasta los 500 kms con muchísimo cariño, llegando hasta las 7000-7500 vueltas sin superarla. Una o dos personas, ciudad y carretera. A partir de lso 500 y hasta los 1000 fuí subiendo poco a poco, aguantando los 8000-8500 vueltas durante bastante tiempo y haciendo alguna que otra excursión hasta los 9000-9500 en ratos cortos. Antes de llevarla a la revisión de los 1000 kms, la llevé a tope alguna que otra vez, pero durante 10-15 segundos. Después de la revisión de los 1000, continué el rodaje (ojo, hasta los 1500 estamos en rodaje) ya manteniendo los 9.000 vueltas en carretera y subiendo de vez en cuando hasta las 10.000 y aguantando entre medio minuto y un minuto. a partir de los 1500 kms, libreeeeeeeee. Si tenía que aguantar 10.000 vueltas durante 10 minutos, las aguantaba. El resultado de mi rodaje: la moto va de vicio, y aguanta un viaje de 330 kms casi a tope sin ningún problema (con una parada intermedia para descansar y repostar). Espero que os sirva un poc de referencia a los que no teneis ninguna." Seria correcto tener esta referencia para hacerle yo el rodaje a mi moto. Gracias de nuevo y un saludo. Agus la referencia es buenisma es casi lo mismo que te he dicho yo y lo que se debe hacer y desde luego notaras una moto con una perfeccion sublime.Hazlo asi y veras como vas de dulce. Ademas de pesado nada para eso estamos para decir y aprender que al fin y al cabo es lo que se pretende con nuestras motos y ademas si llega el caso conocernos y rodar en grupo que como puedes ver en rodadas lo hacemos y lo disfrutamos. Saludos compañero y re-bienvenido. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Invitado gabi Publicado 24 de Mayo del 2011 Compartir Publicado 24 de Mayo del 2011 Los compañeros ya te han aconsejado lo mejor, lo único que te puedo aportar es que la lleves alegre que si no se amuerma y despues no anda ni para atras Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
pepet Publicado 24 de Mayo del 2011 Compartir Publicado 24 de Mayo del 2011 Hola a todos yo voy por los 7500km y os aconsejo que, de tanto en cuando ,darle un poco de caña a la moto :banana , sin miedo , y no por mucho tiempo un minutillo :velocidad ,hay que despertarla, yo lo hice asi y va de miedo de hecho mejora un monton con los kilometros :ole saludos pep.:beer Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Juanjilloferre Publicado 26 de Junio del 2011 Compartir Publicado 26 de Junio del 2011 Hola a todos solo quierodecir que ayer estrene mi super dink 125 y le hice 50 km. Solo puedo decir que estoy encantado con la moto. Comentar sobre el rodaje que al ser mi primera moto estoy un poco pez. En estos primeros 50 km no oa he pasado de 75 km/h y procure no pasar mucho mas de 7000 7200 rpm. Lo estoy haciendo bien. Gracias a todos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
alex Publicado 1 de Julio del 2011 Compartir Publicado 1 de Julio del 2011 hola soy alex de guipuzcoa.yo segun me cuentan amigos moteros de toda la vida es que de vez en cuando hay que darle un poco de cera que si no se amuerma siempre con la moto caliente.tengo un sd125i desde hace 10 dias y 800km y ahora de cuando en cuando la pongo a 9000 rpm.la moto va de cine ni un ruido ni un tornillo flojo etc.por cierto mi hermano anda todo caliente y creo se va coger otra. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Invitado davidominguez Publicado 1 de Julio del 2011 Compartir Publicado 1 de Julio del 2011 Yo con lo del rodaje he tenido suerte, la mayoria por ciudad y unas salidas a la carretera, pero he tardado 4 meses en hacerle el rodaje. Así que no he tenido que preocuparme de si forzaba la moto o no. :banana :motito Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
SHAUNWHITE Publicado 1 de Julio del 2011 Compartir Publicado 1 de Julio del 2011 hola soy alex de guipuzcoa.yo segun me cuentan amigos moteros de toda la vida es que de vez en cuando hay que darle un poco de cera que si no se amuerma siempre con la moto caliente.tengo un sd125i desde hace 10 dias y 800km y ahora de cuando en cuando la pongo a 9000 rpm.la moto va de cine ni un ruido ni un tornillo flojo etc.por cierto mi hermano anda todo caliente y creo se va coger otra. Y yo soy el hermano que quiero pillarme una en blanca. ¿No parece una moto más pequeña en ese color?; me da esa sensación a primera vista. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
toloco Publicado 2 de Julio del 2011 Compartir Publicado 2 de Julio del 2011 hola soy alex de guipuzcoa.yo segun me cuentan amigos moteros de toda la vida es que de vez en cuando hay que darle un poco de cera que si no se amuerma siempre con la moto caliente.tengo un sd125i desde hace 10 dias y 800km y ahora de cuando en cuando la pongo a 9000 rpm.la moto va de cine ni un ruido ni un tornillo flojo etc.por cierto mi hermano anda todo caliente y creo se va coger otra. Y yo soy el hermano que quiero pillarme una en blanca. ¿No parece una moto más pequeña en ese color?; me da esa sensación a primera vista. no se si te he entendido bien, quieres decir que en color BLANCO parece mas pequeña la moto? yo tengo una SD blanca y un compañero de curro tiene una X-max 250 negra y al lado de la mia parece un triciclo saludos :beer Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
rociraf Publicado 3 de Julio del 2011 Compartir Publicado 3 de Julio del 2011 Peeeeeeeee........que? es enorme y mejor anda, no la blanca sino todas me imagino Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
SHAUNWHITE Publicado 3 de Julio del 2011 Compartir Publicado 3 de Julio del 2011 Es la sensación que me dio a primera vista, parecía más pequeña que la color titanio. Pero serán paranoias mías, solo la he visto una vez. :en moto Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Invitado Rafa25 Publicado 5 de Julio del 2011 Compartir Publicado 5 de Julio del 2011 Hola a todos. Escribo en este post por no abrir otro sobre rodajes. Yo tengo la moto 5 dias y he hecho unos 70km. La verdad es que me va a costar bastante hacerle el rodaje porque no ruedo mucho. Casi todos los km que he hecho han sido por ciudad, con dos personas y sin pasar de 7000 vueltas. Lo estoy haciendo bien? Es malo hacer el rodaje con dos personas o no tiene porque influir? Gracias de antemano. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
xavi92 Publicado 5 de Julio del 2011 Compartir Publicado 5 de Julio del 2011 yo ayer terminé mis primeros 100km sin pasar de 5000 rpm por si acaso , ahora haré como tu 7000 y sin pasar de medio gas Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.