Saltar al contenido

Duda casco


badillo789

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes a todos!!

Tengo pensado en comprarme un casco ya que el que tengo (foto adjunta) es de hace tiempo... aunque me lo e puesto pocas veces. El problema es que no entiendo casi nada de cascos, por no decir nada. Estare un tiempo con este, a no ser que me comenteis que es una mie**** jajaja

He estado un buen rato leyendo comentarios en el foro y parece que la mayoria optais por un LS2 o HJC, ire mirando mas por aqui, internet, tiendas.. a ver que veo. Lo unico que me gustaria es que fuese todo negro incluso la visera y nno fuese excesivamente caro.

Alguna recomendación?

 

Thanks Thanks

post-250515-1506665576592_thumb.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

No te compres un casco por Internet sin habertelo probado antes. Yo me arriesgué y suerte que el casco vino defectuoso y pude devolverlo, ya que no acerté con la talla.

Fui a una tienda física Outlet y compré un LS2 modular por 99€ y estoy contentísimo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Te voy a dar un consejo de Abuelo Cebolleta. No te digo que te compres un SHOEI o similar, pero busca uno de una marca (re)conocida y no escatimes. Si te tienes que gastar 200€, te los gastas, que es tu cabeza lo que esté en juego y hay cascos de baratillo que los rompes de un martillazo. Otra cosa es que te compres por 75€ un casco en un outlet.

 

Ah, y como te han dicho, cómpralos en una tienda física (o al menos pruébatelo allí antes).

 

Cuantas más capas de fibra, mejor. Y el cierre, si es de doble D, mejor que si es micrométrico, ya que estos últimos se desgastan si no tienes cuidado y luego se te abren.

 

Las marcas que has dicho, LS2 y HJC tienen buenos cascos a precios razonables, pero mira primero las características.

 

Ah, y a ser posible que la visera permita poner el pinlock de serie, que para días de lluvia se hace imprescindible.

 

El resto de pijadas son opcionales.

 

Yo tengo el HJC FG-15. Se me antoja un poco ruidoso, pero está bastante bien y lo encuentras por menos de 200€.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

El pinlock es una lámina que se coloca en la visera e impide la formación de vaho (no se te empaña la visera). Los cascos deben ser compatibles con estas láminas para poder usarlas (traen unos agujeritos en la visera).

 

Yo tengo el LS2 FF370-Easy, que es modular, está entre los 12 mejores cascos modulares (comentados AQUI), es compatible con pinlock y pesa poquito (para ser modular)... por un precio de 99€, no se puede pedir más.

 

Nunca te compres un casco por internet sin habertelo probado antes, hay muchas formas de calota, incluso dentro del mismo fabricante pueden variar de un modelo a otro y esto es fundamental para sentirte cómodo con el casco. Una vez probado, cómpralo donde quieras (aunque si la diferencia no es exagerada, yo prefiero dejar el dinero en la tienda física, que al fin y al cabo es quien me ha dado el servicio de prueba).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No te han podido explicar mejor lo que es el pinlock. Los cascos que yo he visto compatibles con pinlock llevaban los enganches de la lámina metidos en los agujeritos que menciona IceLord, no sé si hay cascos cuyas viseras vienen sólo con los agujeros y sin los enganches, aunque si son de quita y pon tiene sentido.

 

El pinlock no es eterno, pero cuesta 20€ y lo puedes amortizar un par de inviernos o tres. Yo no puedo vivir sin él.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...