Saltar al contenido

Ruido llanta/neumatico/disco/ABS en SD125i ABS ??


Publicaciones recomendadas

Buenas a todos/as!!!

 

Despues de una semana con mi SD125 ABS....solo he de decir maravillas salvo un par de tonterias que me miraran en el taller cuando tenga tiempo para llevarla.

 

La moto tiene mucho cuerpo en carretera (la a6 en Madrid) evitando vibracion y excesiva volatilidad debido a su peso, y sin embargo en ciudad es tan docil que sorprende! Me recuerda a mi SR de 50cc cuando tenia 15 años!

 

Como os decia es la pega esta en:

 

Rueda delantera. Al frenar escucho mucho ruido en el conjunto rueda/disco/ABS....y no adivino a diferenciar el origen del ruido!

 

Rueda trasera. Poca frenada para ser una moto nueva (recuerdo que mi Aprilia de 50 sonaba asi cuando tocaba cambio pastillas)

 

En definitiva en tuneles o en el parking de casa, oigo un ruido del motor (no me atrevo a calificarlo como mecanico correa....porque de eso no entiendo) pero no me gusta que una moto con 10 dias y 300 kms suene tanto y me atrevo a decir que algo suena mal.

 

¿Alguien piensa lo mismo o tiene conocimiento de a q pue se puede deber?

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ruidos de freno. Mira por ahí, que hay multitud de post.

 

Es normal un clac, un sssssshhhhh como de lija, a cierta velocidad, un piiiiiii y ya parando del todo un rrrrr como de metal con metal.

 

Del trasero, piensa que el reparto de frenada normal es 70 % delante y 30 % detrás.

 

Ruido, al ir a la revisión de los 1000, que te miren el apriete de las tuercas de variador y embrague. Algunas unidades parece ser que lo llevan flojo. Comenta de todas formas lo del ruido.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

creo k lo del freno es normal, por k el abs esta cumpliendo con su cometido,por eso el cliclicli,de frenar y no frenar,yo tengo una con casi una semana,y tambien va de maravilla, he oido al estar parado algunas veces como el troqueteo por llamarlo de alguna manera del conjunto variador y engrague,y me he dado cuenta k en ocasiones el ralenti baja un poco mas lo normal suficiente como para ese troketeo,pero suves un pelin de vueltas y se kita de momento asta k se pone a una 2000rpm,todas la piezas se estam haciendo a la moto,por eso tenemos k tener mucho cuidado con el rodaje, todo necesita un pequeño desgaste para si decirlo,puedes kedate tranquilo y si ves k vas a mas pues al taller k pa eso eta la garantia,disfrutala,ok

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Miguelnet, yo sólo oigo 2 ruidos, el ruido como a lija al frenar en el delantero y es porque el material posiblemente no sea de buena calidad o tambien porque es mi primera moto y no lo había oido antes.

 

En cuanto al clonk, sucede porque lleva pastillas flotantes, yo lo he comprobado tambien en otras motos. La pastilla cuando frenas se mueve y puede oirse un clonk al moverse, pero sólo la primera vez que frenas, luego ya está en su lugar. La única manera que puedes oir ese ruido repetidas veces es empujando la moto arriba y abajo con el freno delantero apretado, se oirá un clonk cada vez que se mueve arriba y abajo, pero es normal. Tal vez en otras motos no se oye con tanta claridad.

 

De el resto de ruidos.... pues no oigo nada...., miento, bueno uno si era el cable del freno que golpeaba en los baches con la tija, le puse una brida para que no me volviera loco y listo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Todos los frenos que llevan ABS, tanto en coches como en motos, es normal que emitan un sonido, en el manual de la moto lo describe, y el ruido a lija, tambien es normal, segun mi mecanico, por que las pastillas no es que sean malas, pero tampoco son de las mejores, cambiandolas por unas pastillas de mejor calidad, se les va el ruido, lo que si debes de controlar, son las estrias que se van creando en el disco, si ves algo que no te gusta, al mecanico y que disipe dudas que para eso estan.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ruidos de freno. Mira por ahí, que hay multitud de post.

 

Es normal un clac, un sssssshhhhh como de lija, a cierta velocidad, un piiiiiii y ya parando del todo un rrrrr como de metal con metal.

 

Del trasero, piensa que el reparto de frenada normal es 70 % delante y 30 % detrás.

 

Ruido, al ir a la revisión de los 1000, que te miren el apriete de las tuercas de variador y embrague. Algunas unidades parece ser que lo llevan flojo. Comenta de todas formas lo del ruido.

 

Jo*r Kiki, estas describiendo el sonido del halcon milenario (guerra de las galaxias) cuando despegaba y se metia en el hiper espacio, je jeje perdonad por la broma, pero es que sigo diciendo que tanta parafernalia de ruidos en las SD no son normales, por mucho que sigan diciendo que si lo es, mi moto no hace ningun ruido de esos, pero es que ninguno, y si direis que si es una Burgman y tal, pues no señores, no es cuestion de marcas, por que antes he tenido 5 años una Movie y quitando el lijado de embrague, a mi no me ha hecho nunca ningun ruido de frenos ni de ningun otro tipo, asi que la "normalidad" en toda esa clase de ruidos para mi no tiene razon de ser, o seran inadecuados los materiales empleados, o mal ajuste de los mismos, o un deficiente apriete, en definitiva algo mal hecho y como pagamos una pasta por nuestras burras, tenemos todo el derecho del mundo a que vayan bien, o no ?

 

Quizá en lugar de normal, debería haber dicho frecuente, porque sólo los expertos sabéis si es normal realmente. Yo soy neófito.

Miguel, gracias por la bromilla, la verdad es que da alegría reirse un poquejo. La verdad es que el repertorio de sonidos es la leche... y si a eso le sumas el pitido de la inyección que parece la turbina de un avión (el sonido agudo de la misma), pues lo que tú dices, el Halcón Milenario.

 

Eso sí, como nunca he tenido otra, no puedo comparar y es que me gusta el soniquete. jeje. Soy un piloto de aviación frustrado, jajajajaja

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Respecto al ruido del freno delantero desde luego yo creo que es la calidad de las pastillas, ya que además se crean bastantes estrías en el disco y eso lo dice todo.

El ruido de la bomba de inyección pues yo creo que es normal, tambien se oye en los coches.

 

Si bien es cierto que como dice Miguelnet, la Burgman cuesta lo mismo, y si le cambias pastillas, neumáticos, embrague, etc... al final la SD es más cara.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...