Saltar al contenido

consumo elevado de gasolina


sacro

Publicaciones recomendadas

Buenos días, soy propietario de una kymco kxct 300 y quería comentaros una duda sobre el consumo de gasolina, pues bien el problema es que con el depósito lleno hago solamente unos 160 km, los trayectos que suelo hacer son cortos de unos 2, 3 km,la moto tiene ahora unos 500 km, le pregunté al mecánico del taller y me dijo que eso era normal, pero leyendo los comentarios de otros foreros que les llega a durar unos 260 km de media me extraña que la mía dure tan poco, me gustaría que alguien pudiese echarme una mano, un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

si que he dejado que se encienda la reserva, ademas la ultima vez eché unos 9,8 litros asi que iba justita de gasolina, fui al taller a pregunta me calculó que el consumo era de 6 litros, le dije que me parecía excesivo y me comentó que era normal ese consumo que cuando llevase unos 4000 km consumiría algo menos, pero leyendo que a vosotros os consume de media unos 240 km me parece una burrada de consumo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si circulas por cuidad lo normal es que gaste más que cuando vas en carretera, ten en cuenta que no es lo mismo acelerar desde cero a 50 que mantener una velocidad más o menos constante. También tienes que valorar la aceleración que le exijas, cuanto más retuerzas la oreja, más avecrem se demanda.

 

La temperatura del motor también influye, un motor frío necesita una mezcla más enriquecida, y si tus trayectos son cortos, el motor siempre estará frío.

 

Por otro lado, desconozco los motivos, pero mis vehículos (latas y monturas) siempre han gastado un poco más en rodaje.

 

La mejor prueba que puedes hacer es salir de ruta con el depósito lleno y calcular el consumo a tu regreso, si vas con otro compañero y hacéis la prueba conjunta mejor, así detectarás posibles diferencias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...