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Ayuda con la compra de una SD 125


Alberelx

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Hola, necesito algo de asesoramiento de los foreros especialistas en esta preciosa moto.

El caso es que quiero comprar una SD125 y en principio la queria estrenar nueva ( 3300 euros ya matriculada y en carretera aproximadamente).

Hoy he visto a la venta una SD125 de segundamano de 2010 con 4000 km por 1800 euros, y me ha dicho su dueño que solo tiene unos roces en una chapa lateral por una caida, que por lo demás va perfecta.

Claro con tan pocos km y con lo escasos que vamos la mayoría me esta haciendo que pensar.

Ayudarme y aconsejarme, por favor, soy nuevo en este foro, pero creo que será de gran ayuda ahora y en el futuro.

No obstante Gracias de antemano a todos. Thanks

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Hola, lo más seguro es comprar una moto nueva jejeje pero eso se que es muy costoso...

 

Si esta incluido el cambio de nombre, puesta a punto (por si acaso, no es bueno fiarse y que te presente la factura del taller) libro de mantenimiento firmado por un concesionario, facturas de los cambios de aceite y posibles cambios y tiene toda la documentación e incluye aunque sea un casco, esta bien el precio. Piensa que el valor aproximado de esa moto son unos 1.300€, si cumple todo lo anterior y también, que casi se me olvida y muy importante, la garantía de 6 meses para particulares en el contrato de compraventa, el precio es razonable. Si no cumple alguno de los requisitos anteriores, pues yo le regatearía por lo menos hasta 1300€, e incluso cumpliendo lo anterior le intentaría regatear, siempre puedes sacar algún eurillo.

 

Saludos :beer

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Pues te cuento mi experiencia ya que hasta hace una semana estaba en la misma situacion que tú ;)

 

Nueva a mi me costaba el modelo 125i unos 3.150€ con casco y seguro a todo riesgo un año, aqui en Cantabria.

 

Y las motos de segunda mano no bajaban de 2000 y pico €... asíq ue estaba dispuesto a comprarla nueva. Pero de repente apareció en mi camino una SD 125i de 2011 (cumple 3 años en Mayo) con 22.000km y en 1600€ ademas de regalar 3 cascos, manta tucano, variador malossi, escape turbo kit y que la moto estaba NUEVA... ni un solo arañazo... el tio la mimaba más que a su novia... :banana

 

Por ello te digo.. la segunda mano es "peligroso" en cuanto a te puede salir rana la moto... pero claro.. el precio es el precio.

 

Yo lo que haria es ir a ver 4-5 motos de segunda mano... y valorar su condicion.. ademas de intentar rebajar algo el precio (siempre se baja algo)... La moto nueva va a seguir estando ahi.. no hay prisa ;)

 

Saludos!

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Ah! y se me olvidaba (siento re-responder)

 

La tranferencia me ha costado en total unos 80€... (52€ en trafico para el cambio de nombre del titular y unos 28€ en Hacienda)tenlo en cuenta ;) es un gasto que la nueva no tiene..

 

Otro consejo es que si conoces a algun mecanico amigo... pidas al vendedor hacer una prueba en taller. Si el vendedor es de confianza le va dar igual. Así te quedas tranquilo de la mecanica (aunque no sea siempre 100% seguro)

 

Si tienes dudas de como se hace el papeleo de tranferencia de segunda mano, avisame y te lo comento ;) (aunque quizá me marque un post explicandolo a todos)

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Gracias Andres1108 por la explicacion, yo estoy ahora en el punto de pensar entre nueva o segunda mano, estoy cribando el mercado y hay cosas interesantes, como por ejemplo una SD 125 ABS con 6000 km de 2012 naranja por 2500 pero sin hablar de la rebaja que me tiene que ofrecer cuando la vea.

No obstante es una loteria, yo soy cuidadoso pero me da miedo un rodaje mal hecho, falta de cambios de acite, golpes ocultos, etc.. Claro sin riesgo no hay recompensa pero para currantes que vamos justos a veces los riesgos son mucho.

Contaré como quedo por si sirve de ayuda a otro.

Un saludo y gracias a todos.

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El problema y me consta directamente de grandes profesionales que hay mucho pirata que es capaz de sellar un libro para facilitar la venta a un cliente potencial, pero bueno es confiar en no topar con un sinvergüenza que haberlos los hay.

Pienso que lo suyo es que la revise un mecánico de confianza y tener suerte.

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Hola, perdona por contestarte más tarde, espero que mi sugerencia aún te sirva.

 

Lo que puedes hacer, delante del vendedor, es entrar en Clientes Kymco, poner el numero de bastidor y el DNI del propietario, y una vez dentro entrar en la pestaña de revisiones. Al menos de esta forma te puedes asegurar que las revisiones las han hecho en un concesionario oficial, si aun así siguen engañando se pueden jugar el no poder trabajar con esta marca, ya que si da un problema la moto por mal mantenimiento y según este concesionario las ha hecho, pueden jugarse mucho, a parte de ser ilegal. Es el mismo tema que los quilometrajes trucados, como explica esta noticia.

 

Un saludo :beer

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