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de moto a scooter


Invitado gory

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Actualmente tengo una sv650, pero por circunstancias estoy pensando (casi decidido) a cambiarla por una scooter. El problema es cual...

Necesito que sea manejable pues mido 1,63 y en los tramos urbanos, especialmente las maniobras en parado estoy vencido, y necesito sentirme con confianza para manejarla.

El uso será 3 días a la semana unos 90 km en total por autovía y el resto de días desplazamientos cortos por madrid.

Los días que me desplazo lejos (a Alcalá de Henares, para dar más datos) necesito poder llevar al menos una mochila, eso si no es una bolsa de deporte o en su defecto dos mochilas, por lo que valoro la capacidad de carga o que el baúl quede bien.

LA usaré solo el 95% de las veces y da igual la metereología pues sino no llego de un sitio a otro.

Valoro la economía en cuanto al mantenimiento. Ese es uno de los motivos de venta de mi sv, consumo "elevado" e incómoda para ese uso

 

Así pues, estaba barajando una scooter de cilindrada media, pero las que tienen capacidad de carga me parecen auténticos barcos poco manejables en ciudad y las que son más estrechitas tipo rueda alta protegen menos y la capacidad de carga es irrisoria.

 

Bueno, qué se os ocurre? Había pensado en algo de 25-400 por aquello de ir holgado en autovía. Las 250 tipo x-max se quedarían cortas?

qué 400 os parece bien? He pensado en rueda alta beverly (400), scarabeo (300-500) y en rueda baja burgman 400, majesty o superdink 300.

 

Muchas gracias por vuestra ayuda

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Hola

 

muchas gracias por tu opinión.

Los km de autovía son 30 de ida y otros tantos de vuelta, mas el tramo urbano. Total, unos 45 km del tirón por trayecto.

He estado mirando y...

 

- Xmax 250: cara y alta, con motor un poco justito.

- MAyesty: curiosamente la noto mas manejable que la xmax pero busco lo mas barato posible en precio y mantenimiento, aunque si merece la pena no me importa pagar más.

- honda sh300: muy manejable, motor potente, rueda alta pero he leído que es inestable a más de 100 y la capacidad de carga es nula; solo el cofre. Y también es cara.

- Scarabeo 300: hueco "grande" para ser rueda alta pero llejo mas que justo al suelo. El sillin es super anchote

- Beverly 300: mismo motor que la scarabeo, algo justito, pero también la veo que llego limitado al suelo y el hueco es pequeño

- peugeot geopolis: casi igual que las beverly y scarabeo pero peor acabada y con menos espacio

- kymco 300 abs: de momento es la que parece tiene un compendio de lo mejor, aunque de primeras era algo reacio a la marca

 

quiero ir a ver la burgman y así terminar de decidirme. Es difícil encontrar una moto manejable, bajita, que tape y vaya bien en carretera y a la vez no penalice en ciudad

 

muchas gracias a todos

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Has mirado de Piaggio la X7 evo 300 y la XEVO 400?

 

 

La X7 es del estilo de la XMax, por lo que es un poco menos aparatosa que la Burgman y la SD. En cuanto a precios no tengo referencia... pero parecen buenas candidatas.

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Con la estatura que expones que eres bajito y si buscas movilidad,capacida,prestaciones,consumo contenido y todo lo que puedas pedir sin duda la BURGMAN 400 apretando y te lo digo por experiencia propia de hace unos dias he conseguido que la 400-2011 me la dejen matriculada y puesta en la calle en 5900 que es un pedazo de precio francamente y encima como me dijo de regalarme algo y teniendo yo de todo al final quedamos en que me instalaba una alarma bi-direccional y todos tan contentos.

No creas que no llevo pocos dias dandole vueltas al meollo solo me falta levantarme una mañana con la mente obturada y pegar el cambio.

En fin ser o no ser,esa es la cuestion.

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Por lo que pides, la que más te cuadra creo que es la Burgman 200 como ya te han recomendado por aquí. Aunque yo echaría de menos algo de potencia en autovías...

 

Como competencia de la Burgman ha salido ahora la Peugeot Citystar 200 que es más barata aún..

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hola

 

muchas gracias de nuevo.

he estado mirando y por características lo que parece más se adapta a lo que quiero es la burgman. La kymco está genial sobre todo en prestaciones a ese precio, pero tiene 2 problemas fundamentales para mí:

- no llego casi al suelo y el asiento no se puede rebajar porque casi no lleva acolchado

- en el hueco caben dos cascos, pero no una mochila, y para mí es imprescindible eso.

 

LA burgman cumple con esas dos cosas. Ahora bien, cual comprar?

la 200 cuesta la mitad que la 400. Estéticamente me gusta mucho mas, pero para ciudad no se yo y lo que realmente me hace dudar es que vale el doble: 3200 contra 6400.

 

Pensáis que la 200 me aguantaría para hacer 40km seguidos a 110 de crucero? Miguelnet, cómo lo ves?

Alguna otra sugerencia?

Las piaggio son muy altas y las de rueda alta no tienen hueco y para eso prefiero la sh300

 

 

gracias

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