Saltar al contenido

revision de los 4000kms en agility city


mikkemazda3

Publicaciones recomendadas

hola compañeros solo era para comentaros lo que me ha costado la revision de los 4000kms en mi agility city, como veo por aqui autenticas barbaridades de lo que cobran algunos talleres por las revisiones pues ahi va: Cambio aceite motor, cambio aceite variador, limpieza de filtro de aceite y soplado de filtro de aire por que estaba mas o menos bien y me aguanta hasta la proxima todo ello por 40.00 euros. El taller es MOTOS MIGUEL Y MIGUELIN aqui en andujar (JAEN) creo que es barato que opinais vosotros. ahh el aceite es un ELF 10W40 especifico de moto de 4T y lo he visto yo por que he estado delante durante la revision. Un saludo a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

si cambia para q te soplen lo mismo q a nosotros y asi te sumas al club.

lo mismo q a ti en la revision de los 4000 mas reapretado general de tornilleria 68 euros,de lujo.

Que cobren lo que deban cobrar.. pero que hagan bien su trabajo.. un variador jamás debe tocar el aceite.. sólo en contadas ocasiones una ligerisima capilla de GRASA (nunca aceite).. y un filtro de papel no de puede ni debe limpiar con aire a presion.. ni de dentro hacia fuera ni mucho menos de fuera hacia dentro (romperiamos los poros y dejaría se ser FILTRO)

 

prefiero pagar 60€ por un trabajo bien hecho que 30 por una chapuza.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

perdonad no me he expresado bien quizas con lo del variador, lo que me han cambiado ha sido el aceite del grupo no se si es lo mismo o no. y con respecto al filtro de aire si que se ha soplado pero que estaba limpio solo un poco de polvo, pero vamos no sabia yo que eso de soplar el filtro de aire era tan malisimo como decis yo se de mucha gente que lo hace en los coches de vez en cuando entre cambio de filtro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

normalmente el aceite de la transmision secundaria no se suele cambiar, sinó verificar que llega a la marca..

Es un aceite muy denso especifico para engranajes y si tuviese que cambiarlo hubiese tardado una media hora minimo.

 

lo del filtro es una BARBARIDAD.. XDD se puede hacer en filtros de espuma, pero en los de algodón y especialmente en los de papel es malisimo solparles con aire a presion.. aparte mucha gente les da una pasada con la pistola por la parte externa y lo unico que hace es tupir los poros.. en cambio si se hace desde el interior y se acerca demasiado corremos el riesgo de romper el papel (o agrandar los poros.. que para el caso es ocmo no llevar el filtro original)

 

Yo también veo a la demás gente lavar sus coches con una Kärcher o similar por ser lo más rapido.. pero prefiero hacerlo de forma más lenta y proteger la pintura.. con lo del filtro lo mismo.. por vagancia se puede ocasionar más daño del esperado (aparte con unos ligeros golpecitos la suciedad cae del filtro sin necesidad de meterle aire a presion y si está muy tupido se cambia.. que para eso los de papel son muy muy baratos)

 

Si le cambias el filtro por uno NO original verifica antes si es de poro grueso (qu necesita aceitarse) o bien si el poro es fino (como el de serie)

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

normalmente el aceite de la transmision secundaria no se suele cambiar, sinó verificar que llega a la marca..

Es un aceite muy denso especifico para engranajes y si tuviese que cambiarlo hubiese tardado una media hora minimo.

 

lo del filtro es una BARBARIDAD.. XDD se puede hacer en filtros de espuma, pero en los de algodón y especialmente en los de papel es malisimo solparles con aire a presion.. aparte mucha gente les da una pasada con la pistola por la parte externa y lo unico que hace es tupir los poros.. en cambio si se hace desde el interior y se acerca demasiado corremos el riesgo de romper el papel (o agrandar los poros.. que para el caso es ocmo no llevar el filtro original)

 

Yo también veo a la demás gente lavar sus coches con una Kärcher o similar por ser lo más rapido.. pero prefiero hacerlo de forma más lenta y proteger la pintura.. con lo del filtro lo mismo.. por vagancia se puede ocasionar más daño del esperado (aparte con unos ligeros golpecitos la suciedad cae del filtro sin necesidad de meterle aire a presion y si está muy tupido se cambia.. que para eso los de papel son muy muy baratos)

 

Si le cambias el filtro por uno NO original verifica antes si es de poro grueso (qu necesita aceitarse) o bien si el poro es fino (como el de serie)

 

Saludos.

 

Tanto en el manual de usuario como en el de taller de la SD dice que cambiar con cada cambio de aceite ¿¿¿¿???? encima es un SAE 90 que no se encuentra tan fácil en los talleres, ya van 3 y encima alguno de ellos venden Kymco, y me pregunto yo cómo hacen la revisión si no tienen recambios.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ya.. es que son la polla..

Ese aceite lo puedes encontrar en cualquier tienda de de maquinaria neumatica o ferretería medio decente.

 

también hay que decir que es debido a ese aceite tan denso se pierda tanta potencia del motor a la rueda.. raro era ver el scooter que no llevase un "preparado" diferente en cada caja de piñones.. XDD (para competir digo)

Nosotros utilizabamos aceite de 2T mezclado con aceite de ricino.. era muy fluido y el ricino permitía que no se degradasen tan rapido los dientes de los piñones.

Eso sí.. la ganancia era espectacular y más en motores donde una minima diferencia se nota bastante.

 

imagino que en motoralia tendrán aceite especifico, yo el ultimo que compré fue un Sae70 en motoscoot.es.. no me acuerdo del precio.. no se si eran 3€ cada 125cc (ni idea)

 

Saludos y cuado lo cambieis tened paciencia... hay muchos que precalientan el tubo para que fluya mejor.. XDDD

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Precisamente en motoscoot he visto un 80w90, pero si podía encontrarlo en un taller local pues mejor, pero resulta que no tienen, es increible y encima pasan de cambiarlo. Hay quien dice que no se cambia nunca, pero por la experiencia que tengo con los aceites hay otros factores que lo degradan, y no sólo el uso.

 

Me parece increible que despues del rodaje de los 1000 km no lo han cambiado simplemente para hacer una limpieza de las partículas de desgaste.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ahí le has dado.. XDD

 

Muchos no se lo cambian por desconocimiento de que ahí haya aceite.. XDD

 

en serio.. es importantisimo cambiar ese aceite durante el rodaje por lo que has ocmentado de residuos metalicoa (y más teniendo en cuenta la de rodamientos que hay en esa zona y lo mal que le vienen ese metal a las bolas)

Luego su fucionamiento es para disipar mejor el calor (y que no dilaten demasiado pudiendo gripar los engranajes) y otro casi tan importante evitar el martilleo entre dientes y favorecer el deslizamiento

 

yo antes (cuando era un fanatico del radio control) trabajaba mucho con aceites muy densos para diferencial (mejor dicho silicona).. XDD y para rellenar algo era tan denso que se tardaba muchisimo tiempo.. con el aceite sae80/90 no es tan denso pero también se las trae.. jejjeje

 

Luego en España nos quejamos de lo mal que trabajan otros paises (incluso hay quien dice que entre comunidades hay tal distincion).. hasta que no cambiemos y trabajemos mejor seguiremos siendo marroquies para el resto del mundo.

 

como bien me dijo un mecanico de bmw: "en este taller hacemos cursos monitorizados por personal bmw cada pocos meses y lo que prima sobre el resto de cosas es el trabajo sin prisas y lo mejor realizado posible.. vamos como si fuesen nuestras propias motos"

 

Parecerá una tontería pero esas palabras me tranquilizaron mucho más sobre el buen actuar de algunas personas y sus intereses (el trabajo bien hecho tambien es digno de mencion)

 

Saludos Katxurri y no creas eso que dicen que los de Norte somos más y mejores trabajadores que los del resto de España. ¿o si? XDDD (no os enfadeis.. jajajja)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...