Saltar al contenido

Terrible duda... SD 300 ABS u Honda CB500X


veghanet

Publicaciones recomendadas

Hola a todos.

 

Madre mía estoy en un mar de dudas, y en este caso necesito consejo. Veréis voy a cambiarme en breve de montura, y tras el paso por la SD125 echo en falta muchas de sus cosillas, evidentemente con el A2 ya iría a la SD300. La veo enormes ventajas, que en un momento dado puede parecer chorradas, pero poder guardar dos cascos, la mochila, la cupula etc... se echan de menos ahora. La honda cb500x me encanta, buena potencia y calidad de honda. Pero no puedo guardar casco, cupula pequeña... Muchos accesorios.

 

Lo unico que me tira atrás de la SD es que cada 5000KM unos 100€ de media de revisiones, y haciendola cerca de 30.000 40.000km anuales como hago yo, la honda y sus 12.000KM de mantenimiento me llaman mucho la atención, pero claro para mi la comodidad de la sd es impresionante.

 

Mil dudas... Help please!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Administradores

Ambas son motos, un scooter tiene mas capacidad y mas proteccion contra lluvia frio etc, y una moto, pues lo contrario pero otras sensaciones totalmente distintas en mi modesta opinión.

 

Tu has tenido ambas, y yo personalmente me tiraria a por una CB500X, me gusta esa moto y esta muy bien de precio.

ahora ya sabes necesitaras maletas y topcase para conseguir algo de espacio, o si no todo en la mano.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tambien quiero cambiar de mi people gti a otra con marchas. Para mi la sensacion del freno motor y lo facil que se llevan en las zonas de curvas, es una sensacion superior a la de un scooter. La cb500x es una de las q estoy mirando, es muy chula y con los consumos q declara y los kilometros q haces te iria como anillo al dedo,.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo la verdad es que estoy encantado con mi scooter 300, pero tengo bastantes ganas de pasarme a una moto con marchas y esta honda es una de las que por caracteristicas y precio me parecen mas interesantes (aunque quizas se quede corta de potencia a la larga). Si estuviera en tu caso, tiraria a por la honda.

 

Como coincido con el compañero Giglio.

 

Yo tengo el carnet A2 desde hace un año y la Sym joymax 300i desde hace diez meses, con la cual estoy encantandísimo, pero el corazón es el corazón.

 

Yo me examiné con una Kawa 6rn la cual me encantó pero desde que probe en los Honda Days la Honda NC700X DCT y la CB500X ya solo tengo ojos para ésta última por precio y por sensaciones. La NC DCT no es mala pero me parecia un tractor y muy pesada.

 

La CB500x me pareció ligerísima muy y digo muy urbana y manejable, me atrevería a decir casi mas que el scooter, embrage muy suave y con la ventaja de tener unas recuperaciónes impresionantes. A modo de ejemplo en 6ª puedes ir de 60 hasta 160 km/h sin una sola vibración por tanto tiene par de sobra, asi que reduciendo imaginate. La velocidad punta no la pude probar pero dicen que se queda en los 180 reales, no de marcador.

 

Evidentemente no se puede comparar con scooter en temas de practicidad, huecos para cascos, protección aerodinámica, no mojarse los pies cuando llueve etc...... todo esto se puede soluciona con un baul o con una mochila, segun los casos...... pero ese repris, recuperaciones y esa estabilidad a alta velocidad en recta y en curva no supera ningun scooter aunque también tuvieran esos 47 cv.

 

En fin despues de explicaros mis enmelonamientos os comento que el precio me parece bastante razonable para lo que tiene. Hay scooter que con esa potencia o menos te pueden costar entre 3000 y 5000 € para tener algo parecido. Ademas yo añadiría que las revisiones cada 12000km me parece que está mmuy bien y unos consumos en plan tranquilo de entre 3,5 y 4 l/100 y estirando solo llega hasta los 4,5 y 5 l/100.

 

Yo llevo mas 13000km en mi sym y ya llevo mas 300€ ne revisiones.... con la Honda solo hubiera llevado la mitad.

 

PD: pero que conste que sigo muy contento con mi joymax :vespa :vespa :vespa

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Bueno, pues ayer probe una honda CB500X. BUAAAAAAAA!!!!! :motero :motero :motero :motero

 

La diferencia es demasiado, suave, comoda, agil, me ha encantado. Hacía tiempo que no veía algo así, esa sensación de debes ser mia.

 

Ya tengo precio y todo en quintamoto, muy buena. Ya solo queda vender mi GS500 y a la caza.

Por cierto aprovecho, la he puesto a un precio que telita xD

 

:lol::lol:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo la nc700x con abs y te a so hay la cb500 con abs ni lo dudes.

 

Creo que no se pueden comparar la cb500 y la nc700x o s, la cb es mas concepto racing y la nc es mas rutera.

 

He leido comentarios que dicen que la 700x es un tractor. No estoy de acuerdo con ese comentario ddebtrode las crossover medoas es la mas ligera. Tampoco se diseño para ser rápida se diseño para ser diable.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, solo decir que hoy he ido al conce a por unos accesorios y ha llegado mi moto y ya me he subido en ella.

irh8.jpg

¿Sabéis por cual me he decidido? ja ja ja.

En efecto la CB500X y debo decir que la gente de quintamoto tanto de ventas, como accesorios y taller han tenido un trato excepcional. La he pillado cargadita con 4 aós de garantía, moto de sustitución y unos cuantos accesorios.

Evidentemente seguiré fiel a este foro como siempre.

FELICES FIESTAS A TODOS!!! :motero :motero :motero :motero

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A disfrutarla!!

 

para elegir una moto, hay muchos imponderables, para eso hay variedad, personalmente, la moto de marchas ya la tengo superada, actualmente me inclino más por una scooter, por que busco ante todo practicidad, todo es cuestión de gustos y la edad.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...