GALLARDO63 Publicado 23 de Octubre del 2013 Compartir Publicado 23 de Octubre del 2013 Hola a todos, ayer pase la primer revisión, la de los 1000 klm, me cambiaron el filtro y aceite del motor, pero el aceite de la caja reductora me dijo el mecánico del conce que no es necesario, y creo que tiene razón, en la tabla de mantenimiento de la X-MAX el aceite de la reductora ponía de cambiarlo cada 20.000 klm. ¿Que opináis? Saludos a todos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Invitado conan Publicado 23 de Octubre del 2013 Compartir Publicado 23 de Octubre del 2013 Opino que el mecanico tiene razon, pero solo en parte, veras, el primer cambio si que es necesario pues quitara impurezas y posibles virutas de metal por la friccion de los piñones completamente nuevos, el primer cambio de aceite de la reductora es tan importante o casi como el del motor, ahora bien una vez cambiado ya si que puedes estar no solo 20.000 km si no bastantes mas sin acordarte de el. Yo de ti exigiria que me lo cambiansen, son cinco minutos y muy barato, son solo 120 ml y asi estaras tranquilo por ese lado durante mucho tiempo/km Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
GALLARDO63 Publicado 24 de Octubre del 2013 Autor Compartir Publicado 24 de Octubre del 2013 Gracias Conan, quizás tengas razón, pero teniendo en cuenta que tengo que pedir cita en el conce, hacerme 40 klm. y que de todas formas me lo van a cobrar, casi prefiero cambiárselo yo mismo que he visto que es fácil. Pero: ¿Sabrías decirme que aceite lleva? en el manual no lo pone, he leído algo por el foro sobre el tema, pero no me ha quedado muy claro si es el SAE 80 o el SAE 90 o es que sirven los dos. Gracias y saludos desde Alameda en Málaga. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Invitado conan Publicado 24 de Octubre del 2013 Compartir Publicado 24 de Octubre del 2013 Precioso pueblo el tuyo, si,efectivamente cualquiera de los dos te valdra, si tienes opcion el SAE 90, pero como es dificil de encontrar si le pones el SAE 80 te ira igualmente bien, ojo no te pases poniendo de mas porque cuando andes bastante con la moto, te lo tirara (lo que le sobre) por el filtro del aire un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
POLI Publicado 24 de Octubre del 2013 Compartir Publicado 24 de Octubre del 2013 Hola,hazle caso al sabio conan jeje... Poli :beer Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
GALLARDO63 Publicado 28 de Octubre del 2013 Autor Compartir Publicado 28 de Octubre del 2013 Hola a todos de nuevo. ¿Sabría alguno decirme si es este el aceite de la caja reductora? yo creo que si, pero por si hubiera alguno de otra marca que fuese mas recomendable. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
tirorisico Publicado 28 de Octubre del 2013 Compartir Publicado 28 de Octubre del 2013 Me interesa mucho saber si es recomendable este aceite, aunque supongo que si, por que voy a pedirlo y cambiarlo yo mismo, ya que estoy en el mismo caso, me acaban de hacer la primera revision y no me lo han cambiado, asi que me dispongo a hacerlo yo mismo por que paso de que me claven otros 60 euros por una hora de mano de obra por una operacion tan simple... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
GALLARDO63 Publicado 28 de Octubre del 2013 Autor Compartir Publicado 28 de Octubre del 2013 Pues si que te han clavado, a mi me cobraron la semana pasada por el cambio de filtro y aceite motor 13 euros, la mano de obra no me la cobraron, pero imagino que aunque me la hubiesen cobrado no pasarían de los 30 euros. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
tirorisico Publicado 28 de Octubre del 2013 Compartir Publicado 28 de Octubre del 2013 Ya te digo, una pasada, 25 euros de aceite y filtro, y 60 de mano de obra. Asi que este se lo cambio yo si o si... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
GALLARDO63 Publicado 30 de Octubre del 2013 Autor Compartir Publicado 30 de Octubre del 2013 Hola a todos de nuevo. ¿Sabría alguno decirme si es este el aceite de la caja reductora? yo creo que si, pero por si hubiera alguno de otra marca que fuese mas recomendable. [attachment=23466]DSCF3454.JPG[/attachment] Hola ¿No hay nadie por el foro que conozca este aceite y sepa orientarnos? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Invitado conan Publicado 30 de Octubre del 2013 Compartir Publicado 30 de Octubre del 2013 Cualquier aceite MONOGRADO (SAE 80 o 90) o sea como el que poneis en las fotos, os ira bien, maxime siendo una marca muy reconocida. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
GALLARDO63 Publicado 30 de Octubre del 2013 Autor Compartir Publicado 30 de Octubre del 2013 Gracias Conan, un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
coes5555 Publicado 30 de Octubre del 2013 Compartir Publicado 30 de Octubre del 2013 ese aceite es muy bueno, pero no le pongas todo el bote, tienes para 2 o 3 veces. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
torbas Publicado 30 de Octubre del 2013 Compartir Publicado 30 de Octubre del 2013 yo le puse estos lo que se ve en el vaso es la cantidad de aceite que me salió de la reductora, medido con una jeringa, unos 110 mml.... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
tirorisico Publicado 30 de Octubre del 2013 Compartir Publicado 30 de Octubre del 2013 Solamente hay que ponerle 120ml, con ese bote tienes que tener para cuatro cambios. Yo ya lo he pedido, a ver si me llega a tiempo y le hago el cambio el viernes. :adios Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
kiko79 Publicado 31 de Octubre del 2013 Compartir Publicado 31 de Octubre del 2013 A mi me cobraron 62 eurazos en la primera revision, con cambio de aceite y su filtro y la verdad que lo veo un poco excesivo pero en cuanto se termine la garantia a hacerle yo los cambios y demas cosas :velocidad Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
kiko79 Publicado 31 de Octubre del 2013 Compartir Publicado 31 de Octubre del 2013 A se me olvidaba,feliz hallowen a tod@s :demonio Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.