Saltar al contenido

Primera revisión: Cambio de aceite de la caja reductora?

GALLARDO63

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, ayer pase la primer revisión, la de los 1000 klm, me cambiaron el filtro y aceite del motor, pero el aceite de la caja reductora me dijo el mecánico del conce que no es necesario, y creo que tiene razón, en la tabla de mantenimiento de la X-MAX el aceite de la reductora ponía de cambiarlo cada 20.000 klm. ¿Que opináis?

Saludos a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Opino que el mecanico tiene razon, pero solo en parte, veras, el primer cambio si que es necesario pues quitara impurezas y posibles virutas de metal por la friccion de los piñones completamente nuevos, el primer cambio de aceite de la reductora es tan importante o casi como el del motor, ahora bien una vez cambiado ya si que puedes estar no solo 20.000 km si no bastantes mas sin acordarte de el.

Yo de ti exigiria que me lo cambiansen, son cinco minutos y muy barato, son solo 120 ml y asi estaras tranquilo por ese lado durante mucho tiempo/km

Enlace al comentario

Gracias Conan, quizás tengas razón, pero teniendo en cuenta que tengo que pedir cita en el conce, hacerme 40 klm. y que de todas formas me lo van a cobrar, casi prefiero cambiárselo yo mismo que he visto que es fácil. Pero: ¿Sabrías decirme que aceite lleva? en el manual no lo pone, he leído algo por el foro sobre el tema, pero no me ha quedado muy claro si es el SAE 80 o el SAE 90 o es que sirven los dos. Gracias y saludos desde Alameda en Málaga.

Enlace al comentario

Precioso pueblo el tuyo, si,efectivamente cualquiera de los dos te valdra, si tienes opcion el SAE 90, pero como es dificil de encontrar si le pones el SAE 80 te ira igualmente bien, ojo no te pases poniendo de mas porque cuando andes bastante con la moto, te lo tirara (lo que le sobre) por el filtro del aire un saludo.

Enlace al comentario

Me interesa mucho saber si es recomendable este aceite, aunque supongo que si, por que voy a pedirlo y cambiarlo yo mismo, ya que estoy en el mismo caso, me acaban de hacer la primera revision y no me lo han cambiado, asi que me dispongo a hacerlo yo mismo por que paso de que me claven otros 60 euros por una hora de mano de obra por una operacion tan simple...

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...