Saltar al contenido

Primeras impresiones y dudas

Invitado motobaig

Publicaciones recomendadas

Hola a todos!!

Apenas llevo 750 km con mi sd 125 y os cuento un poco mis primeras impresiones:

La conducción de esta moto, para ser una 125 me ha sorprendido y mucho el aplomo que tiene en carretera y curvas, muy segura, en ciudad es manejable.

Si hay algo que me gusta son los frenos que lleva, pueden hacer detener la moto con total eficacia y sabiendolos "dosificar" la moto se puede parar en cualquier circunstancia, me gusta.

El consumo: muy bajo, con los km que lleva la he llenado dos veces y, puesto que esta en rodaje y los km estan hechos en tramos mixtos de ciudad y carretera, generalmente no la he pasado de 7000 vueltas - 7500 en algunas ocasiones. Consumo: 3,01 L./100km.

El rodaje: como he leido en el foro, hasta los 500 km se lo he hecho con mucho mimo. 7000 vueltas y 7500 en algunas ocasiones, a partir de los 600 la he subido en ocasiones a 8000. En estos momentos ya la estoy dando un poco más de "vidilla", pero sin olvidarme que aun estoy en rodaje, la suelo llevar entre 7 y 8000 vueltas alcanzando velocidades de 90-100.

Ahora MI DUDA: hoy he querido retorcerle la oreja para intentar llevarla a 9000 vueltas durante unos segundos y, la verdad que en carretera, no subia más de 8700 vueltas ni de broma. Velocidad 95 km/h., ahi se quedo que no subia más. Mi pregunta es si es normal que este tan perezosa y que no sea capaz de llevarla a las 9000, puede ser por el rodaje? Espero comentarios de los compañeros.

Nos vemos!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aun tiene que soltarse bastante y muchas veces el darle gas a tope cuando claramente ya no anda mas, es contraproducente pues lo unico que conseguiremos es agolparla (o ahogarla) cuando esto pase es mejor cortar gas y volver a dar poco a poco, asi el variador volvera a cerrarse y empezara a abrir de nuevo con la posibilidad de abrir algo mas y te dara mejor resultado y seguramente sera capaz de subir un poco mas de rpm y de velocidad.

Si de algo pueden presumir las SD es de aplomo, en carretera van mejor que bien y si les cambias las gomas por unas mejores, pues aun mejoraras esa sensacion.

El consumo, para ser una moto grande y pesada (no olvidemos que pesa casi 190 km) es realmente pequeño, incluso por debajo de motos de su cilindrada con menos CV y peso.

Enlace al comentario

Gracias Conan, el cortar gas y abrir de nuevo, lo venia haciendo cuando estaba en el periodo de antes de los 500 km, la llevaba a 7000 vueltas, cortaba, abria y la velocidad me la mantenia pero con 500 vueltas menos, en este caso, lo he probado y el resultado es el que te comentaba, no subia.

las gomas las tengo pensado cambiar, las kenda... bueno, si pero no. Unicamente voy a dejarlas que me hagan algunos km mas.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...