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Mis primeros KM en "amoto"


Airgunner

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Hola compis,

 

tal y como escribí hace unos días, soy un cuarenton camino de cincuenta que he caido en tema moto. Nunca, antes, había conducido una "amoto" (como diría mi abuela) y la experiencia es por el momento positiva. En 3 días he pasado de que me la sacasen a la calle (rampa parking) para hacer entrenamientos a hacer casi 300 km por mi ciudad.

 

Conduciendo.

 

Me he dado cuenta de las dificultades que tienen los motoristas en la circulación habitual. Se ha de tener en cuenta que yo soy un conductor de coche recién caído a las motos y pienso como tal. Es decir, cuando llega una rotonda, semáforo, caravana, p.e., no zigzageo y espero mi turno como siempre he hecho conduciendo mis coches.

Cuando hablo de dificultades me refiero a las humanas y las técnicas.

En las humanas no podemos influir y se trata de un problema de base. Se trata de esos conductores que no tienen respecto alguno por el resto de personas que circulamos y, que se agrava si se trata de un motorista. Después de jugártela en una rotonda se creen que levantando la mano y pidiendo disculpas se arregla cuando has estado en un palmo de caerte por su jeta-incompetencia al volante. A veces me siento como un ciclista: el eslabón débil.

Las técnicas. ¿Os habéis fijado como están nuestras carreteras? Baches, asfalto arrugado, bordillos asesinos, pinturas viejas,…. Cuando sales de casa y según la ruta que vas a hacer casi se necesita un setup específico para la moto. Cuando vas en coche son detalles (a no ser que sean detallazos) que no te das cuenta al ir sobre 4 ruedas.

 

Mi moto.

 

La he comprado de segunda mano. Con 2400 km matriculada en mayo de este año. Nueva. Y cuando nueva es nueva. Tiene ABS. Es de 125cc ie. Cuando hice mis primeros Km (en circuito cerrado) y por la falta de experiencia pensé que era la bomba. Supongo que la ignorancia nos hace felices. De lo único que me “quejaba” era (es) de que para que comience a tirar la moto se tiene que subir a 4000 revoluciones para dar un tirón agresivo. El acelerador no tiene la progresividad que tiene el de un coche y se nota. Después de N km más o menos se haces a las reacciones y a controlarlo. Tengo una pregunta para los expertos: ¿las motos japonesas van más finas? ¿tienen mejor progresividad?

Después de esos N km (en particular casi 300) en realidad te das cuenta que se trata de una moto eminentemente urbana que puede hacer alguna salida a autopista. Esto lo digo porque pienso que con este nivel de potencia te permite manejarte con el flujo normal de conducción en una ciudad (calles-cinturones) y zonas donde la velocidad está limitada, pero es difícil mantener el nivel en la autopista (autopistas de circunvalación a una gran ciudad –BCN- donde la conducción es muy agresiva y rápida). Quizás esta moto no me la acabe nunca pero pienso que tiene que ser descomunal a partir de los 300 cc. Pero eso debe ser otra historia.

 

Espero no haberos aburrido.

Saludos,

JCS

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Yo también estoy recién aterrizado, como tú. y mis inquietudes parecidas, y mi sensación es también que esta moto está hecha para ciudad y carreteras, pero no para autopistas y autovías, especialmente en grandes ciudades.

Me "alegra" ver que no soy el único que se siente "extraño" entre baches, socabones, conductores imprudentes...

Eso si, he descubierto una nueva forma de disfrutar... me encanta la sensación que tengo sobre mi SuperDink, aunque poder coger una de 300 cc tenddría que ser una verdadera pasada.

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Yo llevo dos semanas con la mía. Y las conclusiones no pueden ser mas acordes a las tuyas. Sigo conduciendo como si llevara un coche... y pocas son las ocasiones en las que aprovecho el hecho de conducir una moto. Quizás con el tiempo me permita alguna licencia. De todas las maneras yo uso la moto para salir a autopista y no tengo problemas por el momento, también es que mi moto está algo mas rodada que la tuya, 11.200 km y lleva el variador Malossi... que se nota bastante.

 

Un saludo

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NUnca es tarde para iniciarse en este "mundillo" una moto es algo totalmente distinto a un coche, y no digo solo en lo evidente, sino en el disfrute de su conduccion, en su forma de ver la carretera y hacer amigos etc. disfrutala mucho, con precaucion

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Buenas, yo estoy igual que vosotros a los 43 me inicio en el mundo de las motos el pasado viernes recoji mi super dink y tiene 98 kms hechos y acostumbrado al coche ahora es cuando se aprecia bien el estado de nuestras carreteras. A parte aunque se que es pronto lo que no llevo bien es a la hora de coger las curvas aflojo porque tengo la sensación que al girar la moto se va a caer, ¿os pasaba cuando empezasteis a coger motos?

 

Saludos.

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Buenas...

 

42 recien cumplidos y me ragalé la moto. Al grano. Efectivamente como novato que soy aflojo mucho-bastante en las curvas. Las rotondas son criminales con el juego del acelerador par no perder el punto de gas de la circulación. Se necesita algo más que 300 km subido a la moto (o al menos a mí). Por otra parte siento que a veces, quizás las curvas lentas cuesta hacer la trazada y me quedo sin asfalto en la salida y,....eso acojona jejejeje. Supongo que es por el tamaño de la moto, el hecho de que sea scooter y lo más importante: la rigidez del piloto.

 

Pr otra parte. Retomo la pregunta que había dejado en el aire. Las japos van más finas?

 

Saludos.

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Si, las japonesas van mas finas en cuanto a embrague y suavidad al acelerar, cada motor tiene su propia "identidad" y cada uno se comporta de distinta manera, maxime en motores con cambio por variador, pues con cambio manual eres tu el que determina la suavidad de la salida con el embrague, aqui al ser automatico depende mucho de la fabricacion configuracion y calidad de las piezas.

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vaya vaya vaya... yo tambien soy nuevo en este mundillo aunque he tenido un quad y sabia de baches y del estado de las carreteras que no se ven desde el coche.

Pero el tema de zigzagear y tomar curvas y afrontar rotondas semarofos y excabullirse entre el trafico es excitante cosa que con un quad por ciudad no se puede hacer...

 

No se vosotros pero yo todos los dias doy una pequeña vuelta entre 5 - 1o km. y cada dia creo que le voy cogiendo mas soltura..

 

todavia no he entrado con ella en autovia.

 

Lo cierto es que cada dia estoy mas contento con ella sobre todo por el tema de aparcamiento..

 

saludos..

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