Saltar al contenido

Ayuda con diagrama de conexion alarma


tirorisico

Publicaciones recomendadas

Buenas compañeros, acabo de recibir la alarma que pedi en dealextreme baratita baratita, pero el manual de instalacion deja mucho que desear, o mejor dicho, no entiendo ni papa.

Decir que no quiero conectar ni el arranque ni el paro desde el mando, por lo que supongo, solo tendria que conectar los siguientes cables:

-Corriente +12v constantes.

-Corriente +12v bajo llave.

-Masa

-Intermitentes.

 

Hay que conectar algo mas??

Podeis deducir del diagrama que adjunto a que funcion corresponde cada cable del la alarma y su correspondencia con el cableado de la moto.

 

A ver si me podeis indicar un poquillo que no me ponga a cortar cables como loco jejjej.

Gracias !!!

 

qysyvahe.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

http://www.forokymco.es/index.php/foro/127-bricos-y-tutoriales/24007-alarma-spy-5000

 

 

léete este hilo, aunque es otra alarma, pero te deja muy claro como buscar los cables que quieres y como conectarlos....en el hilo te vienen tres manuales de la instalación de la alarma...síguelos, son muy claros y fáciles de entender

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias compi, habia visto el brico de la spy, pero no me habia fijado en que efectivmente para que funcione solo hay que conectar 3 cables de la centralita, ya me queda claro.

Hare 5 conexiones, las 3 imprescindibles de la centralita y las de los intermitentes. La correspondencia de colores la pone en el brico de la spy perfectente claro, espero que no varie con la mia, el unico que no estoy seguro 100% es el positivo bajo llave que en la spy es el marron, espero que sea el mismo.

 

Ya contare cuando la monte el fin de semana que tal va, gracias por la ayuda !!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno...al lio...llevo un rato mirando las conexiones de la Spy, que tengo montada en la mia, para tratar de encajarlas con la tuya, pues bien, como dices que solo vas a instalar alarma e intermitentes, sin corte del arranque ni arranque remoto, las conexiones son las siguientes:

 

 

cables alarma.....................................cables moto

negro-----------------------------------chasis de la moto o negro de la batería (masa)

naranja---------------------------------cable marrón-azul de la fusilería (12 V llave ON)

rojo------------------------------------cable rojo-amarillo de la fusileria (12 V permanentes)

amarillo--------------------------------cable amarillo-naranja int. izdo.

amarillo--------------------------------cable amarillo-azul int. der.

 

los cables azul, rosa y gris de tu alarma son los que se usan para el arranque (mi recomendación es no usarlos)

 

todos esos cables en la moto los localizarás en los fusibles que hay encima de la batería, y los de los intermitentes, siguiendo los cables que salen de las bombillas.

 

otro consejo...los robacorrientes me dieron problemas, tardé un poco más de tiempo, pero preferí pelar los cables y hacer un buen empalme con cinta aislante.

 

espero que con este tocho podamos aclarar algo, ya me dirás :okey :okey :okey :okey

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues ya ves si me aclaras macho... me lo has dejado mascado jajja.

Lo que mas duda tenia era con el positivo bajo llave, y ya me lo dejas claro.

El arranque y el paro remotos efectivamente no los quiero conectar por que no le veo gran utilidad y asi me evito de posibles problemas.

Y en cuanto a los empalmes tenia pensado hacerlos con robacorrientes por que los cables que van a la fusilera estan muy justos y tirantes, y me iba a costar mucho cortar pelar y empalmar con fichas y cinta, pero si me dices que pueden dar problemas lo descarto y me lo hago a la forma dificil pero segura, lo prefiero, por que lo que menos quiero desde luego son problemas...

 

Muchisimas gracias compañero, me has hecho un gran favor. Ya te contare que tal me sale la instalacion que le metere mano este finde.

Un saludazo !!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No olvides poner un interruptor al positivo de la alarma, estas alarmas baratas, consumen mas bateria de la deseada, y la mia en 10 dias parada que he estado de viaje, se ha comido la bateria!

 

 

Enviado con mi teléfono sin cables.

 

es muy recomendable y nada complicado....pónselo al cable rojo directo a la batería...de hecho yo lo tengo así...disculpa se me olvidó comentartelo....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Otros lo que hemos echo, es poner el fusible de la alarma mas a mano y desconectamos quitando el fusible........ ya eso entra en los gustos de cada uno

 

Tambien es muy buena opcion, seria cuestion de dejar a mano, por ejemplo, por debajo de una de las "trampillas" que hay en el cofre para registro y servicios del taller, el cable sobre el que está instalado el fusible...mmm a ver como planteo la instalacion y cual de las dos opciones me biene mejor, pero la del fusible es muy buena desde luego.

 

Ya contare como lo hago al final. Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...