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jimay72

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  1. biker2 liked a post in a topic by jimay72 in Nuevo con AK550   
    A la posición de conducción te vas a acostumbrar rápidamente. La mía también es azul de Septiembre, probablemente sean de la misma tirada. Llevo 3000 km en este mes y medio y hasta la fecha encantado, sin ninguna pega. La uso para trabajar a diario lo que me lleva a utilizar el Encendido, caballete, cofre y este tipo de cosas mucho más que alguien con otro tipo de usos pues entre 10 y 15 veces diarias enciendo, abro cofre, caballete...por ahora genial . 
    Disfrutala mucho en nada le tienes hecho el rodaje y disfrutarás aún más. La mía limitada con centralita y es un put* tiro.
  2. ferbual liked a post in a topic by jimay72 in Hoy he ido a ver una yamaha T-Max   
    Mira las tuercas de atrás debajo del asiento, si se aflojan cuesta cerrarlo. Yo perdí una tuerca y uf por lo que me di cuenta, pues no tenía narices a cerrarlo hasta que vi de donde era.
  3. jimay72 liked a post in a topic by saturado in Cambio intervalos revisiones   
    Yo a los 5.000 fui al taller para un cambio de aceite pero por recomendación del taller.
    Saludos
     
    Añado info: acabo de ver mikymco y si que aparece la de los 5.000 km y me aparece como realizada.
    Yo en mi caso la lleve al taller porque me recomendaron que era bueno por lo menos un cambio de aceite a los 5.000km pero que no aparecia en las revisiones.
    Yo porque ha dado la casualidad que lleve la moto, pero esta claro que a los que habeis pasado de la de 1.000 a la de 10.000 habeis hecho lo correcto ya que en ese momento era lo que especificaba el fabricante.
    Otra cosa es para los que se compren la moto nueva ahora.

    Saludos 
  4. jimay72 liked a post in a topic by C4RME18 in Me paso de una súper dink 125 a la Ak550   
    Gracias por vuestras respuestas, la súper dink hay donde la veis pesa 175 kilos y la Ak 550 230 si no lo tengo mal entendido, eso ya va a ser un cambio, los del gas si que me preocupa un poco la verdad, moverla en parado también me preocupa ya que en mi pàrquing entro de cara y la tengo que sacar de cul* superando dos escalones pequeños, me da un poco de angustia jajjaja se que voy a tener que cambiar mi manera de conducir pero también creo que el cambio será duro al principio y que me iré adaptando poco a poco, mido 1.67 y pierna larga así que no es un problema porque llego bien al suelo, ya lo he probado, pero aún así sigo teniendo mis miedos, pero espero acerme rápido a ella.
    Por cierto la llevaré limitada no se si será muy diferente a llevarla sin limitar.
     
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  5. C4RME18 liked a post in a topic by jimay72 in Me paso de una súper dink 125 a la Ak550   
    Yo he hecho ese cambio en Septiembre, y al principio me costó hacerme al puño un poquito pues la AK limitada tiene mucho empuje sobre todo de parado. Pero el rodaje de la moto me vino muy bien para hacerme a ella. Y en breve estarás disfrutando como un enano, yo estoy llegando a los 6000 km y cada día más contento y seguro con ella.
  6. C4RME18 liked a post in a topic by jimay72 in Me paso de una súper dink 125 a la Ak550   
    Yo he hecho ese cambio en Septiembre, y al principio me costó hacerme al puño un poquito pues la AK limitada tiene mucho empuje sobre todo de parado. Pero el rodaje de la moto me vino muy bien para hacerme a ella. Y en breve estarás disfrutando como un enano, yo estoy llegando a los 6000 km y cada día más contento y seguro con ella.
  7. jimay72 liked a post in a topic by Tiritos in ELEVADOR CASERO PARA MOTO TIPO PANTÓGRAFO   
    Hola compañeros.
    Me acabo de construir mi mesa elevadora para colocarla anclada en el garaje en el espacio que hay debajo del coche, de manera que no me ocupe espacio y la pueda usar cada vez que la necesite,
    El modelo es tipo pantógrafo por la forma que tiene de elevarse, veréis muchos como este en Internet, pero si queréis haceros uno, consultar conmigo por que hay detalles que no se ven en internet, o los han construido y luego no pueden con una moto mediana, yo como ya he visto y me he encontrado con los problemas ya os puedo contar lo que pasa para que no os ocurra.
    Antes de pintarlo, he querido probarlo, y la verdad es que es muy cómodo, he utilizado un gato que tengo para el coche modificando el punto de apoyo y los soportes de ruedas delanteras.
    Tiene un apoyo de seguridad que va como una cremallera, cambiando la posición automáticamente al subir.
    Lo he construido de 2 metros de longitud por medio metro de anchura,la altura es regulable hasta llegar a 72cm desde el suelo (que es mucho). lo he hecho así, porque su función en algún momento puntual es la de soporte de un tablero de 2,10 x 1,20 para convertirlo en mesa cuando hacemos alguna calcotada.
    Bueno, paso alguna foto, cuando lo pinte añadiré alguna más.
    Un saludo
     

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  8. jimay72 liked a post in a topic by Tiritos in EL "TABÚ" DE LA SUSPENSIÓN DELANTERA DE LA AK550   
    Hola compañeros.
    He puesto ese título, porque después de haber investigado por el foro y por Internet he sacado conjeturas lógicas sobre lo que está pasando en las suspensiones delanteras de vuestra moto.
    El compañero @Nachokxct300, me puso sobre la pista con su hilo titulado "Clonk famoso solucionado" , en el cuál explica como el, cansado de soportar el "clonk" en la barra de suspensión derecha, desmontó el bastón con muelle de esa barra, y trató de solucionarlo colocando una vaina o camisa de plástico forrando el muelle, lo cuál amortiguó el golpe durante un corto tiempo, ya que se destruyó el plástico y volvió a hacerlo. Ahora viene lo importante:
    En su día yo pasé unos vídeos de  la suspensión "SFF" de SOWA explicando su desmontaje y revisión y viendo que sí lleva aceite en la horquilla derecha, el compañero @Nachokxct300 afirma que esa suspensión SOWA no es igual a la de la AK, diciendo:  "Esa suspension no es la misma de la ak.y una barra no lleva nada de aceite.al menos la mía.y lo puedo afirmar que la desmonte ya 2 veces."
    Nacho asegura que en su moto no hay aceite en esa barra, nos parece normal porque desde el principio de tener las primeras AK en el foro se ha estado diciendo que las barras de suspensión eran de la marca "SOWA" y todos hemos pensado (yo el primero) que eran de lo último de SOWA, el sistema de amortiguación hidráulica en la barra izquierda y el sistema de muelle de carga en la barra derecha con lo cuál parece ser que en la barra derecha no debería llevar aceite.
    Bien, buscando en el foro (incluso en foro de Francia) encontré numerosos casos de fuga de aceite por retenes de horquilla en la horquilla derecha lo cuál indica que sí debe llevar aceite en la horquilla derecha. ( Hay comentarios muy coherentes que dicen ante esas circunstancias, que si la horquilla es de la prestigiosa marca "SOWA" es muy raro que fallen los retenes).
    Entonces empezamos a pensar que tal vez tenga que llevar algo de aceite en esa barra y que raro que Kymco no lo haya solucionado siendo algo tan simple.
    Como no se encuentra documentación al respecto, intento descifrar el funcionamiento en el despiece de la hoja de recambios de Kymco, y sorpresa:
    El despiece ilustra las 2 barras de suspensión idénticas y del tipo convencional.
    Miro en Internet buscando algún Kit de suspensión para la AK550 y me encuentro esto: 
    CARTUCHOS HORQUILLA KYMCO AK 550 17
      Inicio HORQUILLAS Cartuchos Cartuchos Horquilla KYMCO AK 550 17
    Hola invitado! Por favor regístrate o inicia sesión para ver el contenido oculto. Busco en otra Web, y encuentro también cartuchos de la prestigiosa marca Adreani para AK550, como podéis apreciar son 2 sistemas idénticos, da igual quien los haya fabricado, son suspensiones tradicionales hidráulicas aplicadas a una horquilla invertida.
     

    Hola invitado! Por favor regístrate o inicia sesión para ver el contenido oculto. ¿Como funciona esto? con un muelle de precarga , un nivel de aceite hidráulico, y un sistema de válvulas de paso de aceite , el muelle por compresión soporta la carga de la moto al entrar en bache o curva, cede en altura y luego el sistema hidráulico hace que el muelle recupere poco a poco, es decir: que el muelle no rebote y la dirección sea estable y sin golpes.
    ¿Que sucede si no hay aceite en el sistema, o si está deteriorado? el muelle tiende a rebotar cada vez que pasamos por un bache, produciendo golpes en el interior de la barra y deterioro en las piezas.
    Lo demás seguro que lo adivináis:     
     Se puede producir el famoso "clonk" en la suspensión de la AK si no hay aceite en su interior, o si el nivel o viscosidad del aceite no son los adecuados.
    La suspensión de la AK es de horquilla invertida con sistema tradicional.
    Estos cartuchos son muy fáciles de cambiar y vienen con la botella de aceite especial para su utilización.
    Os voy a pasar un vídeo para que veáis como son las barras de suspensión tradicionales y de horquilla invertida.
    Un saludo
     
    https://youtu.be/zg5QcZHnvY8
     
  9. jimay72 liked a post in a topic by Tiritos in Campaña Técnica de Urgencia   
    Muy bien  ahora comprueba bien el nivel de aceite parta que esté en el centro de la varilla, que si no el exceso hace que la moto no corra y que se deteriore antes el aceite por batido. Confirmado con pruebas que se están haciendo en el foro. Si se deja el nivel correctamente a la mitad de la varilla siguiendo las instrucciones del manual, hay que revisarlo de vez en cuando (por ejemplo una vez al mes o cada 2000 km), y reponer lo que necesite para llevarlo en el centro, no confiarse en que no gasta aceite y dejarlo así hasta la revisión, porque posiblemente baje del mínimo.
    Un saludo
  10. jimay72 liked a post in a topic by Carlos8 in Las nuevas ak tienen el clonk?   
    No es el clonk del que hablan ahora al final de este tema, resulta que hay varios clonk, y del que estábamos hablando es uno que se produce cuando vas reduciendo velocidad y llega a los 40km/h que se nota en los pies y el clonk del que ya le han dado solución es en los baches, y puede que sea, de la batería, de la horquilla o de los tornillos del guardabarros. Este otro clonk no tiene hilo, y ha salido aquí. Yo si que lo noto, es molesto, da mal rollo.
  11. jimay72 liked a post in a topic by Encistella in Caballete en garaje resbala   
    Grandes problemas, grandes soluciones, si no puedes quitar el central, pon el lateral!!!

    Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk

  12. jimay72 liked a post in a topic by LobariX in Como saber si la moto está limitada?   
    Creo que estás achacando a Kymco algo que no es su culpa, como es la legalidad en España en este caso, que te obliga a sacarte un carnet para cierta potencia, otro para otra mayor, y un tercero para no tener límites. 
    Bastante hacen “regalándote” la limitación para adaptar tu compra a la legislación. 
    Cuando un comprador va a un concesionario, debe saber antes que nada a qué límites está sometido según su carnet, y no cegado por si cuesta más o menos euros. Nadie te obliga a comprar una determinada marca ni a deslimitar la moto cuando tengas el A. 
  13. jimay72 liked a post in a topic by Tiritos in Manual de taller - Guía para desmontar carenado   
    No disponemos de ese manual en el foro, pero creo que eres una persona decidida y harás todo eso con  manual o sin manual, así que cuenta con  mi apoyo en lo que te pueda ayudar.
    De  momento  para que veas como se desmonta el filtro de aire y tal vez veas como se desmonta la parte donde van las guanteras, lo que vaya encontrando ya te lo paso.
    Un saludo
     
     
  14. jimay72 liked a post in a topic by Jorgeabuela in Campaña Técnica de Urgencia   
    Viendo el procedimiento del cambio de la pieza afectada y el chico que comenta en el foro que el cambio de aceite se lo cobran en el taller por ser la revisión de los 1.000km interpreto k el taller donde lo lleva es algo pirata y le cobrará el aceite al cliente y a Kymco , vamos que me parece una vergüenza que se lo cobren 
  15. jimay72 liked a post in a topic by YaGaRo in Nuevo con AK550   
    Bienvenido compañero, coincido contigo en todo yo bajé de una deportiva y tu de una touring y la AK une esos dos mundos.
    Para navidad tengo preparado un viaje Alicante-Córdoba y ya os contaré la experiencia con la gorda, los más que he viajado con las gsxr ha sido cordoba-jerez de la frontera. Jamas me hubiera planteado un viaje tan largo antes y con la AK deseando hacerlo.
    En carreteras reviradas va muy rapido no tengo nada que envidiar a mis compis de ruta (Z1000, R600, R1000....) salvo la limitacion de no soltar el freno al no jugar con el motor y si no andas con tacto te quedas sin frenos si vas a lo que da la moto, pero con experiencia ya sabes cuando el freno va a caer y aflojas un poco.
    Y luego el dia a dia es una gozada, por fin disfruto de la moto con la mujer que le va molando el rollo asi que encantado con la moto en todos los aspectos, está de serie y así seguirá mientras la tenga.
    Un saludo
  16. biker2 liked a post in a topic by jimay72 in Nuevo con AK550   
    A la posición de conducción te vas a acostumbrar rápidamente. La mía también es azul de Septiembre, probablemente sean de la misma tirada. Llevo 3000 km en este mes y medio y hasta la fecha encantado, sin ninguna pega. La uso para trabajar a diario lo que me lleva a utilizar el Encendido, caballete, cofre y este tipo de cosas mucho más que alguien con otro tipo de usos pues entre 10 y 15 veces diarias enciendo, abro cofre, caballete...por ahora genial . 
    Disfrutala mucho en nada le tienes hecho el rodaje y disfrutarás aún más. La mía limitada con centralita y es un put* tiro.
  17. jimay72 liked a post in a topic by Tiritos in Biela rota   
    Muy bien, eso es que se están poniendo las pilas.
    Cambiarán la torica del tapón y de paso desmontan el tamiz que seguro que no desmontan nunca, porque quién iba a pensar que hay 2 tamices, además de que si no se quita ese tapón, el resto de aceite que queda en el motor no se renueva nunca.
    Ojalá que sigan con el interés de corregir todos los fallos y se consolide la AK como se pensó al diseñarla:  el mejor scooter deportivo actual.
    Un saludo
    Edito: Parece ser que si se desmontan los 2 tamices en las revisiones.
  18. jimay72 liked a post in a topic by Jorgeabuela in Campaña Técnica de Urgencia   
    Por lo que veo a las últimas unidades no les afecta , la mia es de finales de Septiembre, bastidor : RFBE.....K... ( la campaña afecta de la H a la J) y las de Septiembre ya van por la K Y no me sale la campaña
    me sale la campaña
  19. jimay72 liked a post in a topic by Jorgeabuela in Quiero comprar la AK 550 ¿me la recomiendáis?   
    La mia es de las últimas , 2.000 primeros kilómetros y solo ha pisado el taller para la revisión de los 1.000km , una gozada , divertida y muy práctica , estuve a punto de coger la Xciting S ( tenía la Xciting anterior ) y menos mal que al final me animé por la AK, desde mi punto de vista totalmente recomendable, y si finalmente sufre alguno de los fallos que leí que daban las primeras unidades pues para algo está la garantía , aunk ya te digo que la mia cero problemas.
  20. jimay72 liked a post in a topic by eltiolaolla in Gasolina 95 o 98?   
    Hola a todos,como bien dice el titulo ,quería saber q tipo de gasolina utilizáis en vuestras motos.
    El manual de usuario recomienda 95 octanos,y el del taller recomienda 98,dice q no llega a los 98 octanos por mucho q ponga 98 🤷🏻‍♂️
    Alguien con conocimiento podría aclara la duda?
  21. jimay72 liked a post in a topic by The MPG in Listado problemas en usuarios de AK550   
    Hola,
    Soy novato con el A2, mi AK sólo lleva 600km, y de momento perfecta, ni cloncs ni nada de nada, los puños calefactables de lujo por Teruel, y lo demás, pues un pepinAKo, más viniendo de una 125...
    Y ese petardeo al soltar gas a más de cien... me flipa!
    Álex de BOX96 (Zaragoza) me la puso de coña, la correa, etc.
    Lo, único, tema de diseño, los warnings, los activo a la mínima sin darme cuenta.
    GASSS!!!


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  22. jimay72 liked a post in a topic by alroche in Quiero comprar la AK 550 ¿me la recomiendáis?   
    Dala tiempo a mi me paso lo mismo y hoy 1000kms después mi moto mejora por momentos, se nota que va más suelta y mucho mejor.

    Si la usas 10 días y ya estás pensando en venderla es porque la compraste por comprar... tu dala un tiempo, ya veras Hola invitado! Por favor regístrate o inicia sesión para ver el contenido oculto.

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  23. jimay72 liked a post in a topic by Jan_AK in Consumo y autonomía   
    Los demás no sé, pero ya te digo yo que no bajo de 140 en casi ningún momento y los 160 y 170 los veo varias veces (obviamente en circuito cerrado), en estos casos el consumo se dispara hasta los 5,8 litros, que es lo máximo que me ha consumido de momento.
  24. jimay72 liked a post in a topic by Tiritos in ¿ Dónde ha ido el ABS? AK 550.   
    @cap_hook
    No se como dirigirme a ti para que no nos discutamos. 
    He sido cortés  contigo hace un momento y no te he querido contestar mal a tu post de que  " mas tarde o más temprano el tiempo pone a cada uno en su sitio", que yo podía entender como una provocación de las muchas que propagas en este foro y a lo mejor no te das cuenta..
    Yo digo que si te he ofendido  que me perdones, pero te lo digo de corazón, que nada más lejos de  mi intención que desprestigiarte, si utilicé esa expresión fue debido al sarcasmo que denoto en algunos comentarios tuyos, y reconozco que est uvo mal por mi parte, pero todavía está por tu parte el momento en que vea que pidas disculpas por algo, por que como tu bien dices, no somos poseedores de la verdad absoluta. 
    Y si hay que poner a alguien en su sitio, bien sea el tiempo o las personas, en este aspecto a mi me avalan en este foro los tresmil y pico mensajes que tengo donde el 80% de los mismos se nota muy claramente mis intenciones de ayudar a los demás,  y a lo mejor tu no puedes decir lo mismo.
    Que me haya podido equivocar,, por supuesto que me equivoco, pero muchas veces, lo que pasa es que procuro aprender de mis errores y eso me sirve de experiencia, por eso tengo tanta.
    No quiero que te incómodes, pero te tenía que contestar por alusiones y lo he hecho de la manera más sutil que he podido, disculpa de nuevo.
    Saludos
    P.D. te lo envíe este medio día,  pero no salió. 
  25. jimay72 liked a post in a topic by eletrusco in Biela rota   
    Bueno esta mañana en bajado para poner en práctica toda la teoría aprendida y resuelta que mi moto, actualmente en rodaje 640km, viene con la varilla nueva la de 8 rayas. Pues bien he arrancado el motor durante 3 minutos, lo he parado y dejado reposar un minutos más, sacado la varilla, limpiado y vuelta a introducir sin roscar y sacra para mirar el nivel. Pues resulta que llega a la raya 4. O sea que está a mitad.

    Debería rellenar con 10w40 verdad?
    Lo veo bajo, el manual dice que debe estar entre medias del máximo y mínimo. Que lo cumple ya que mi vara de medir tiene 8 rayas.

    En fin estoy hecho un lío
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