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jimay72

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  1. jimay72 liked a post in a topic by Anxinhopg in ¿ Dónde ha ido el ABS? AK 550.   
    Perdona, Tiritos que no haya vuelto ha hablar.
    El miércoles mientras llevaba la moto al taller a mirar lo del ABS me ha "reventado" el motor o algo parecido. Sonaba como un elefante en una chatarrería, así que no he tenido muchas ganas estos días de nada. Mañana a ver si me dicen algo en el taller del concesionario pues aún no me lo han mirado. Obviamente lo del ABS ha quedado en un segundo plano, lo que si te puedo asegurar (llevo dos años y más  de 36000 km con la moto ) es que el de delante no entraba y el de atrás si. Y el chivato del ABS no se encendía.
    Ya cuando sepa algo del ABS lo contaré aquí. Y lo del motor también, obviamente. 
    UN saludo 
  2. Tiritos liked a post in a topic by jimay72 in Quiero comprar la AK 550 ¿me la recomiendáis?   
    PUES AL HILO DEL TEMA QUE NOS OCUPA. Yo sí recomiendo comprar la AK 550.  Digo
    esto tras meses de lectura de todo tipo en el foro y tras haberla comprado y estar encantado con ella.
  3. jimay72 liked a post in a topic by Bitxu in Quiero comprar la AK 550 ¿me la recomiendáis?   
    Perdóname tiritos, creo que lo que deberías hacer no es no participar en los post en los que este involucrado, sino no responder a las provocaciones siempre contrarias a todo, no me parece justo que los demás nos quedemos sin tus respuestas que me parecen bastante más lógicas e imparciales, con ganas de enseñar, pero la decisión es tuya
  4. jimay72 liked a post in a topic by Tiritos in Quiero comprar la AK 550 ¿me la recomiendáis?   
    Edito:  Hace 11 h, cap_hook dijo:
    Después del artículo del Sr. Alguesuari y los argumentos magistrales de algún que otro experto forero, se me han abierto los ojos y ya no me queda la menor duda: los casos que se dieron de gripaje de motor han sido causados por la carencia de aceite debido a la negligencia de los propietarios de la moto, sin duda.
    Este nuevo conocimiento que he adquirido me hace ir mas allá , ya que aplicando la misma teoría a los casos de embragues chamuscados que se dieron en la AK 550, ahora no me cabe la menor duda de que se produjeron por la misma causa que los gripajes de motor, es decir, falta de aceite por negligencia de los propietarios de la moto.
    Dado que Kymco no pone ninguna pega para responsabilizarse de estas "escabechinas" causadas por algunos de sus clientes (incluso en el caso de la roturas de bielas está enviando un nuevo motor), con el pastizal que ello tiene que suponer, yo les aconsejaría que invirtiesen en realizar un cursillo básico de mantenimiento y cuidados de la moto a todos los nuevos propietarios de una AK 550. 
    El cursillo solo sería para nuevos propietarios de AK 550, ya que en el resto de modelos de la propia marca (como en los modelos de otras marcas), parece que los propietarios ya llegan "aprendidos", o son bastante mas cuidadosos con las motos (a la vista de la cantidad de reportes de roturas de biela que se pueden ver por ahí).
    Seguro que les sale rentable la inversión (el cursillo).
    Como me decepcionas compañero, yo pensaba que sabias algo más de mecánica ya que me dijiste que tuviste que estudiarte  el Arias-Paz, después de todo lo hablado, sigues erre que erre con las roturas de biela, con sarcasmo incluido, que decepción.. 
    No pienso contestar más en los post en que estés involucrado, y perdonadme todos si os parezco injusto, lo hago para no llegar a una discusión bizantina.
  5. jimay72 liked a post in a topic by Tiritos in Quiero comprar la AK 550 ¿me la recomiendáis?   
    Yo no he dicho nada, solo he puesto un artículo de hace años que explica en general a que se deben la mayoría de roturas de motor, hecho por una persona sabia en el tema, fundador de la revista Solomoto , y no es mi versión de forero.
  6. jimay72 liked a post in a topic by Tiritos in Quiero comprar la AK 550 ¿me la recomiendáis?   
    Aquí os pongo un viejo artículo que os puede ser muy ameno e ilustrativo.
    Un saludo
    https://www.alguersuari.com/2009/09/scooters-el-motor-se-ha-roto-la-culpa.html
  7. jimay72 liked a post in a topic by Currante in Consumo y autonomía   
    Lo extraño es el misterio de los 15 litros, nadie consigue haber repostado cantidad. Yo venia de una xcting 400 que le sacaba también los 300km. Mas que una lata, estoy por llenar debajo del asiento con gasolina, como llevaba mi antigua derbi variant.
  8. jimay72 liked a post in a topic by ismAK550 in Listado problemas en usuarios de AK550   
    Por eso yo no escribo nada en este hilo ,miento bien es cierto que si e tenido la pérdida de aceite por la horquilla, pero con 16500 km solo puedo decir que  la volvería a comprar con los ojos cerrados. 
    Saludos 
  9. jimay72 liked a post in a topic by ArturoSC1 in Listado problemas en usuarios de AK550   
    Mi listado de problemas:
    Ninguno
  10. jimay72 liked a post in a topic by Wibe in Problema Variador Malossi   
    Yo sinceramente tengo escape leovince completo y variador malossi y muelle de embrague con los rodillos mas pesados,  la moto cambia radicalmente pero si es cierto que le voy a quitar el variador por que yo cojo la moto a dirario y con el malossi a la mínima que le abres gas se pone la moto a 7 mil vueltas (es cuando mas fuerza tiene la moto), va muy muy bien y estoy super contento pero prefiero para un diario que baje un poco mas de vueltas, respecto al consumo la llevo en 5,2 L con conducción sin miramientos de consumo y dándole fuerte de vez en cuando.
    Te voy a dejar un video de un tramo de curvas para que escuches como va con variador y escape. Adelanto a una tMax con rodillos doctor pulley, filtro bujía iridio y escape completo akrapovic, luego a aprilia Shiver 750.
     
     Por cierto el pata lateral roza en el suelo de vez en cuando, cuidado con eso.
  11. jimay72 liked a post in a topic by PLAYU in Problema Variador Malossi   
    Yo he estrenado éste martes el "pájaro azúl" AK 550; llevo 250 km de carreteras culebreras (curvas cada 50/70 mts); sí que noto como un vacío en los primeros metros al salir, para luego enganchar con fuerza una aceleración constante.
    Respecto al kit completo de Malossi, un compañero con una AK de serie que lo probó, me comentó que la moto se transforma en un dragster, o sea un misíl, sin perder velocidad punta... otra cosa será el consumo.
    Yo dónde estoy muy liado, es con el Noodoe Navigatión, no puedo poner fotos y no soy capaz de entrar para poder navegar...?
  12. jimay72 liked a post in a topic by Hodwi in Listado problemas en usuarios de AK550   
    Bueno hoy es viernes y sorteo del euromillon, pero me acaba de tocar el premio!!! Después de 6 semanas mi AK en el taller, me acaban de llamar para ir a buscarla que ya está todo ok y probado, ahora a cruzar los dedos y que sólo visite el taller por mantenimientos
    Hola invitado! Por favor regístrate o inicia sesión para ver el contenido oculto. , ya iré contando como va todo.

    Buen finde a todos


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  13. jimay72 liked a post in a topic by Tiritos in Rotura de motor (biela)   
    Hola Capi, como se lo que te ponen los debates y que con este tema has encontrado chicha, no te voy a dar cuerda para que sigas, porque a mí no me gustan, y al final para terminar tengo que darte la razón, y quedar como que no se escribir y me expreso mal, cuando en realidad me he dado cuenta de que solo interpretas lo que te interesa, ya que se me puede entender perfectamente cuando digo que algunos son como niños, y aunque los motores modernos están protegidos por la centralita,he tratado de explicar con mis aparentes conocimientos de mecánica ( Estudié Maestría Industrial y ejercí durante 40 años trabajando en todos los palos de la mecánica desde Mecanización, ajuste, mantenimiento, Inspección, Preventivo, Ingeniería, llegando a ser de Jefe de talleres de 4 plantas petroquímicas de la misma empresa) y autodidacta en automoción desde que en 1978 me compré mi primer libro de automoción "Automóbiles" de Arias paz (La biblia de los mecánicos de aquella época) Hasta hoy. Puedo pecar de pedante, pero como tu dices has herido mis sentimientos.
    Continúo: te decía que he tratado de explicar que todos los motores que se rompen se rompen SIEMPRE por defecto de engrase, (como las personas mueren cuando se les para el corazón), las causas del defecto de engrase pueden ser muchas y evidentemente las pasadas de vueltas en esos motores están protegidas por 2 cosas como tú bien dices, por la centralita, y por que al no tener cambio de marchas manual no se puedes estrujar las marchas, pero.... está el clásico "niño" por no ponerle otro apelativo que no sabe o no se cree que los motores en frío o con el rodaje parcialmente hecho o mal hecho, desprenden partículas causadas por puntos calientes en las zonas de fricción porque el engrase o lubricación del aceite no es eficaz hasta que adquiere una temperatura, por muchas razones que te podría estar explicando y que harían aún más tedioso mi comentario. Esas partículas son muy juguetonas y a veces se adhieren a las paredes de los cilindros, a la falda de los pistones, a los cojinetes antifricción que llevan esos motores en el cigueñal y bielas (como inciso que sepáis que el material antifricción se puede rayar con la uña, y no por que sea de mala calidad) pues bien... que es muy fácil romper un motor si por ejemplo sales a fuego recién arrancado aunque no te corte la centralita, lógicamente el riesgo se incrementa con otras circunstancias que se pueden dar incluso en caliente:
    1.- Fallos en la refrigeración (¿acaso no hay fallos de refrigeración y roturas de junta de culata en todos las marcas y modelos de motores?) un fallo de refrigeración casi siempre deriva en fugas de junta de culata, las fugas en juntas de culata pueden ser en tres caminos distintos: Gases de combustión hacia agua de refrigeración, Fugas de agua al exterior, Fugas de agua al interior (pueden ir al escape o pueden ir al aceite) .
    Si van al exterior y no se ven, provocan que suba la temperatura, sale un código de error y le ponemos agua a la botella de expansión, o vemos que tiene nivel y nos extrañamos, también puede ser que se pierda por completo el agua de refrigeración por una fuga por debajo de la moto por un manguito roto, atención: NO SALE CÓDIGO DE ERROR, porque el sensor de temperatura no detecta que se calienta el agua porque no hay agua..... Se dilatan los componentes de fricción,  se rompe la película de lubricación ... y motor roto (puede ser biela, puede ser válvula de escape agarrotada que rompe pistón, etc. etc. etc  motor roto por fallo de lubricación.
    Si quieres en privado te puedo escribir muchas más razones para que se rompa fortuitamente un motor con protección electrónica por muy diversos motivos, lógicamente si no se trata con cuidado sabiendo lo que puede pasar, aumentan los riesgos.
    No quiero seguir escribiendo porque aburro al personal y no quería haberte dado más cuerda, así que.. ahora analiza todas las tonterías que he podido decir, que quiero decir y no digo, o que digo y no quiero decir.
    Un saludo 
  14. jimay72 liked a post in a topic by Tiritos in Rotura de motor (biela)   
    Ahora me dirijo al resto de compañeros:
    Después de haber hablado mucho de este tema con nuestros temores, razonamientos, fotos, Etc. Os diré una cosa que me he callado por no herir sentimientos ni hacer alusiones a quien le haya podido pasar una avería semejante, pero os lo voy a decir: No me creo que tratando bien un motor con pocos km puedan suceder esas cosas de romper una biela, antes de romper el motor de esa manera se notan síntomas de que algo va mal (ruidos, tirones, alarmas etc.) pero es que se que hay personas que son como niños, "Esperando hacer 800 km para darle caña"  " No se si voy a poder contenerme" " Ah, pues yo no le he hecho el rodaje a ningún vehículo", "Probé hace unos días la Xciting 400S y me ha decepcionado, solo alcanza 140Km/h" " A mí se me encendió una luz roja pero luego se apagó ¿será importante?" Todos estos, son clientes potenciales de una rotura de motor, el que se preocupa por su moto, le mira el nivel de aceite, la arranca y la observa, sale suave hasta que ve la temperatura en su rango de trabajo, si le da un achuchón, que a todos nos gusta, se fija en todos los parámetros, hasta en el consumo, al mínimo ruido extraño se mosquea, con esos "tratamientos" podrán tener una avería, pero la biela no sale por el cárter.
    Yo adquirí un vehículo hace muchos años, que de viejo picaba de biela, pues después de hacerle el reglaje y puesta a punto necesarios, le atrasé el encendido y dejó de picar biela, tiraba menos claro, pero lo aguanté mucho tiempo y no se me averió, con lo fácil que hubiera sido romperlo. Eso es solo un ejemplo de que si se trata bien un motor no se rompe ni siendo malo, si por el contrario es un motor moderno y nuevo...  solo se rompe así de una manera: en circuito haciendo carreras, o en manos de un descuidado.
    Lo siento si alguien se ofende, pero tenía que decirlo.
    Un saludo
  15. jimay72 liked a post in a topic by Chulma in Rotura de motor (biela)   
    Me parece muy bien que preguntes si la moto tiene ese problema o no y me parece aún mejor que te la traiga al pairo los motores que fabrique kymco, etc., etc., etc., como comprenderás, a mi me parece estupendo que te compres o no la moto, como tú dices, me la trae al pairo, ya que ni tengo el modelo de moto ni siquiera trabajo para Kymco, pero los datos que dices, no son ciertos
    Dices que en el grupo de facebook hay tres casos, los dos del grupos de Whatsapp y el del que lo comenta, dices que te has leído los comentarios, y en uno de ellos, resulta que le replican que uno de los del grupo de Whatsapp es el mismo que escribe en el grupo, o sea, no hay 1 del grupo y 2 del Whatsapp si no que SÓLO hay 2 en total, y además, nadie le ha comentado a nadie que en Kymco le han dicho que hay 3 casos de 2.500 motos si no que eso lo dice el que le replica en modo a modo de que vaya haciendo el porcentaje de motos con el problema (lo puedes leer en el grupo de facebook) y a modo de ejemplo le dice que en su concesionario le ha pasado lo mismo ha 3 Tmax en un período corto de tiempo, pero eso es lo que le contestan si es cierto o no...
    De este foro, hay un usuario (que sepamos) que le ha pasado dicho problema, pero no sabemos más ya que ni a comentado como se rompió, ni que le han dicho en el mecánico, ni siquiera si Kymco le ha solucionado la papeleta ya que quedó en mostrar las fotos del desaguisado pero como ocurre muchas veces en los foros, nos quedamos sin saber como ha terminado la historia
    Además, en este mimos hilo nos dices: "Estas cosas son muy delicadas y la marca debería de disipar cualquier duda saliendo  a  la palestra a decir las causas del problema, porque de lo contrario esto se podría desmadrar por las redes diciendo cada uno lo que le parece y eso haría mucho daño al modelo, mas aún teniendo en cuenta que en la AK 550 este nuevo problema es "llover sobre mojado".  ¿de verdad tú crees que por 2-3 casos la marca va a decir algo? ¿qué marca conoces que lo haga? 
    Como te he comentado antes, me parece estupendo que abras un hilo preguntando por un problema en concreto, lo que ya no me parece tan estupendo es que al no obtener las respuestas deseadas (al no aparecer nadie con dicho problema) empieces a justificar con datos de otros sitios (además errados en un primer momento, foros de youtube) y cuando ya das datos algo más concretos resulta que todo el montaje es por ... 2 casos, no te diré lo que pienso del tema ya que pensarías que es un ataque personal y como comprenderás, a mí me es indiferente si te compras o no la moto
     
    Salu2 y perdón por el tocho
     
     
     
     
     
  16. jimay72 liked a post in a topic by Ralfyan in ¿Cual es la mejor cúpula par la AK 550?   
    Buenas de nuevo. Pues ya tengo mi nueva AK. Estoy como un crio pequeño. Me la dieron hace 5 días pero solo he podido hacerle 50 km. Me la han vendido con la cúpula Givi alta, y la verdad es que genial. Puedo ir con mi modular abierto por la autopista sin problemas. La cúpula original me la reservaré para verano. De momento escasa experiencia pero sensaciones muy buenas. Estoy todavía descubriendo cosas. Un saludo!!
  17. jimay72 liked a post in a topic by supra in Precio AK 550 y "regalos" del concesionario.   
    Bueno pues después de pensarlo bastante ya que probé la tmax dx y me gustó también, hoy he encargado y pagado mi nueva AK 550 en azul. Ahora a esperar a que la matriculen. 

    Hola invitado! Por favor regístrate o inicia sesión para ver el contenido oculto.
  18. jimay72 liked a post in a topic by M. Corleone in Precio AK 550 y "regalos" del concesionario.   
    Bueno, con la pedazo ilusión por la compra, el comprarla por 9.000 o por 9.300 no será una gran diferencia, ya metidos en harina. 
  19. jimay72 liked a post in a topic by supra in Precio AK 550 y "regalos" del concesionario.   
    ¡Que buenos precios tenéis por el norte! Aquí en Andalucía por lo visto todos tienen "pactado" el mismo precio 9.299€ matriculada. He llamado a un montón y todos iguales hasta que uno me dijo que no la iba a encontrar más barata porque el distribuidor era el mismo para todos y tenían ese "acuerdo".
     
  20. mandoble liked a post in a topic by jimay72 in Nuevos AM A1 A2   
    Totalmente de acuerdo, salvo en la estupidez de 2 años, la experiencia se gana con los kilómetros y no con el tiempo, yo desde que me pille mi SD de 125 hasta ahora que me acabo de sacar el A2 han pasado 4 años y 54000 kilómetros, mi cuñada se saco el A2 hace 3 años y no ha hecho más que 1000 km en este tiempo con la de 125 de correos. Yo con “más experiencia “ en km me tengo que esperar 2 años para poder sacarme el A , cuando seguramente en pocos meses me habré metido unos 10000 km con mi AK ( esperando que e la entreguen estoy) 
    No tiene ni sentido ni lógica a mi entender, debería haber alguna forma de poder reducir sé tiempo de alguna manera o directamente sacarte el A con una moto más potente, o no sé cuál debe ser la fórmula, pero el tiempo y pasar por caja creo que no son la solución.
  21. Tiritos liked a post in a topic by jimay72 in Para los que tenéis la AK hace poco.....   
    Yo he encargado la AK el viernes pasado, he de decir que no sin alguna incertidumbre, por lo mismo que a ti te sucede. Pero por lo que he leído en el foro ( me he jartado) los problemas de juventud parecen resueltos , al menos los más gordos como no arrancar por la batería, los demás si ocurren pues a tirar de garantía y paciencia. Lo tengo asumido y eso que soy autónomo y la voy a utilizar mucho para trabajar. Espero decirte como va la cosa en unas semanas.
  22. jimay72 liked a post in a topic by Tiritos in Para los que tenéis la AK hace poco.....   
    Hola Rafa.
    ¿Por qué no te gusta la BMW 650 sport? en este foro la valoran mucho.
    Por lo que he podido leer las Tmax también han dado problemas, y sin embargo a ti parece que no te los dió.
    Seguro que también hay mucha gente que no ha tenido problemas con la AK, pero todavía es pronto para juzgar, eso lo hará el tiempo.
    Mi opinión es que en cualquier marca pueden salir problemas, y si se solucionan con la garantía eso deja de ser un problema, solo una molestia.
    Saludos
  23. jimay72 liked a post in a topic by Pepeu in A Cabo Norte con una AK550   
    Hola de nuevo a todos.
    Bueno, ahora que dispongo de tiempo os voy a contar como fué el viaje de vuelta.
    Como os contaba en el relato del viaje de ida al dia siguiente de llegar al camping de Cabo Norte lo dediqué al descanso y a pasear por los alrededores, y por la tarde llegaba un grupo de españoles de Barcelona y Toledo en dos Triumph y una BMW RT que conocí en una gasolinera en Suecia, muy amablemente me invitaron a tomar café en el Hytter que alquilaron, iban con las señoras y el Hytter es mucho mas cómodo que la tienda de campaña, charlamos un buen rato y lo pasamos estupendamente, desde aqui les envio recuerdos a Gabriel y a todo el grupo.
    Temprano me metía en el saco de dormir y con la compañía de las gaviotas, que guerra dieron las jodías porque les quité el sitio!!, jeje, dormí como un lirón con la ayuda del antifaz ya que en verano allá arriba no se hace de noche y te ayuda a dormir.
    Al dia siguiente sobre las 6 de la mañana y despues de asearme y desayunar un café calentito hecho a base de hornillo ,recojía la tienda y sobre las 7 salia rumbo a Nordjkjosbotn que aproximadamente hay unos 550 km., aunque son pocos kilometros pero se tardan en hacer ya que en Noruega el límite de velocidad es de 80 km. hora, además que no hay autovias ni autopistas y como cerca de la carretera haya una casa ya tienes la señal de 50 puesta, así es que tranquilidad y a disfrutar de los paisajes que son preciosos, llegue sobre las 5 de la tarde y despues de buscar camping  a preparar la cena y a descansar.
    Os comento que Noruega está llena de radares y gracias al TomTom me salvé de algunos de ellos, sobre todo de los de tramo que ahí no te escapas, ya que los radares normales te cojen de frente y a las motos ni fú ni fáya que no tenemos matrícula delantera, pero de los de tramo no te escapas y lo mismo se pone algún policia camuflado con la pistola de radar.
    La siguiente etapa era bastante corta de 480km. con destino a Mo i Rana, todo este recorrido por la E6 que es la carretera que va de norte a sur de Noruega, pero como me encontraba bien y la moto se encontraba mejor que yo decidí alargar la etapa unos 100km. y sobre las 5 de la tarde como el dia anterior junto a la carretera encontré un camping y decidí alquilar un Hytter, me costo 45 eur. pero estaba muy bien, al rato de estar allí vi con sorpresa y alegría que llegaba el grupo de Gabriel al mismo sitio, vaya casualidad!!, charlamos un rato y fueron a comprar a un supermercado que habia junto al camping.
    Como había adelantado kms. el dia anterior la siguiente etapa decidí alargarla tambien y me metí en Gotenburgo, como el tiempo estaba lluvioso cogi habitacion en un hotel barato, pero muy centrico y limpio, la tienda ya comenzaba a cansar tanto montar y desmontar, y me dije, Pepe te estás haciendo viejo jejeje, Gotemburgo es una ciudad muy bonita y con mucho ambiente de gente joven paseando por la parte antigua, la verdad es que junto con Estocolmo me encantaron las dos ciudades.
    A todo esto ya había cogido varios ferrys en las diferentes etapas ya que en Noruega los fiordos son constantes y cogiendo un ferry te evitas el tener que rodearlos y ya de paso descansabas un rato.
    La siguiente etapa seria de Gotenburgo a Hamburgo ya en Alemania era una tirada de casi 800km. pero como ya comenzaba la autopista iría más rápido y por ir más rápido me pase la salida para tomar el ferry de Helsinborg a Helsingor y me hice 50 km. de más ya que pasé a Dinamarca cruzando el puente de Malmo, que por cierto es una obra de ingeniería impresionante, pero con la lluvia que hacía bastante rato que me acompañaba y el viento que hacía al atravesar el puente la AK iba dando bandazos de un lado a otro del carril, la verdad es que hubo momentos que pasé miedo de como soplaba el viento. Una vez en Dinamarca tomas el ferry de Rodby a Puttgarden y ya estás en Alemania así es que en Hamburgo me instale y otro dia más, los kilometros ya comenzaban a hacer mella pues se iban acumulando y el estado fisico iba mermando.
    Al dia siguiente me atravesé toda Alemania con sus rápidas autopista y sus grandes atascos, pero por el arcén con la moto no había problemas , cuando acababan los atascos a una velocidad de 120 más o menos se hacen muchos kilometros sin darte cuenta, así es que me dispuse a dormir en Besanson en el mismo hotel que dormimos a la subida y a la bajada de los Elefantes de este año pero estaba cerrado, por lo que no me compliqué la vida buscando hotel y entré de nuevo a la autopista y ya encontraría algún alojamiento en una área de servicio como así fué ya que encontré un Ibis en un área a 40 km. antes de llegar a Lyon, con parqing cerrado.
    Al dia siguiente a las 6:15 salia del área en dirección a España y por lo visto en Francia como en España el dia era festivo y comenzaba la quincena de las vacaciones de algunos, el trafico era muy denso hasta que llegué a la bifurcación de Avignon y Marsella, alli ya se hizo mucho más fluido. Sobre la 1 del mediodía llegue a Perpiñan y como era bastante temprano me dije "sigo hasta Barcelona" , al atravesar la frontera española se me hizo un nudo en la garganta de ver que ya estaba en casa y despues de recibirme con un buen chaparrón en Girona, llegaba a Barcelona y me dije "vamos a seguir en poco más" total que llegaba a casa de mi hija a recojer las llaves de casa a las 22:30 después de hacerme 1200km. y 15 horas de moto, se que es una locura pero la cercanía de casa hace que hagas cosas así, y ya es la segunda vez que lo hago, lo hice desde Lausanne hasta El Altet la primera vez que fuí a Elefantes en el año 2004.
    Pero que gusto dá acostarte en tu cama!!!
    Bueno chicos  este es un pequeño relato de un viejo motero que ha cumplido el sueño que tenía de hace muuuuchos años y que al fin ha visto cumplido, pero una parte importantísima de este viaje ha sido gracias a una MOTO como es la Kymco AK550 que por ser una scooter muchos las desprecian, pero no saben lo que se pierden.
    Os digo que si disponéis de tiempo y de dinero (si haces cuentas y con comida de casa y en tienda no es tan caro) no os lo penséis y hacerlo ya que no es un viaje, es una AVENTURA y más aún con vuestra querida moto, que no hace falta tener una 1000cc, con una 300 o 400 se puede hacer perfectamente.
     
    En cuanto a la preparación de la moto es lo de siempre, neumaticos nuevos, revisión total de la moto en cuanto al aceite, liquido de frenos etc.
    Y el equipamiento vuestro hay que llevar ropa de verano y de invierno ya que allá arriba hace frio como el invierno en España, yo llevaba también intercomunicador y aunque iba solo me hizo mucha compañía ya que hablaba por telefono con mis hijos, escuchaba las indicaciones del GPS y me ponía música a traves del movil cuando iba aburrido.
    Si en alguna ocasión necesitáis cualquier ayuda para hacer un viaje no lo dudéis y preguntar
    Ahora a esperar al invierno para ir a los Alpes a hacer la Agnellotreffen2020 y disculpar los errores que pueda haber tenido en este relato.
    Saludos a todos!!!!!
     
     
     
     
  24. jimay72 liked a post in a topic by Pepeu in A Cabo Norte con una AK550   

    Hola chicos, ahora que ya estoy de vuelta en casa, el pasado 30 de julio salí en dirección a Cabo Norte yo solo con mi Kymco AK 550, que se ha portado como una "jabata", ni un solo problema en todo un viaje de 11500 km. en 18 días, no está mal verdad?, atravesando Francia, Alemania, Dinamarca, Suecia, Finlandia y Noruega viajando solo y con casi 70 años tienes todo el día para pensar y pensar.
    Bueno chicos haber si puedo poner algunas fotos del viaje y aconsejó a todo aquel que quiera viajar con una AK que no se prive, es una MOTO-SCOOTER como una catedral y no hace falta tener una 1200 GS para hacer un gran viaje.
    Saludos a todos
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