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Dominguero

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  1. A Dominguero les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/40630-comida-de-navidad-del-foro-en-la-zona-de-madrid-para-diciembre-2020/?do=findComment&comment=467545 por un mensaje en una tema en Comida de Navidad del Foro en la zona de Madrid para Diciembre 2020   
    Esto es solo una propuesta para ver si nos apuntamos unos cuantos y decidimos lugar y fecha.
    Ni que decir tiene que si la cosa se complica con el Covid se cancela. Lo primero es la seguridad y la salud.
    Pero esto parece que va a durar mucho tiempo y la vida tiene que seguir.
  2. A Dominguero les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/40812-clausor-espejos-correa-y-un-a%C3%B1o-parada/?do=findComment&comment=468923 por un mensaje en una tema en Clausor, espejos, correa y un año parada   
    Buenas pues casi dicho todo, tanto mi Sd125 E3 como yo hemos estado offline. El caso es que entre una cosa y otra, caída, pandemia...etc no se ha movido en mucho tiempo y para mi sorpresa tras cambiarle filtro y aceite y poner gasolina nueva a arrancado sin problema y a la primera.
     
    Pero el tiempo y la falta de uso si que ha dejado huella. Lo primero el clausor. No va bien ni habiéndole puesto polvo de grafito. Se queda enganchado llegando incluso a costar girarlo para sacar la llave o fallando al ponerlo en posición de arranque.
     
    Me veo cambiando todo el conjunto, pero por lo que he visto, para poder extraerlo es necesario el uso de una llave especial de seguridad que no tengo. Entiendo que en abierto sea un tema delicado para comentar, pero si alguien pudiera indicarme por privado donde poderla conseguir le estaría muy agradecido y los tornillos de anclaje también.
     
    Por otro lado, con los espejos, justo al intentar colocarlos en posición se han quedado sueltos de la tuerca que hay bajo la tapita que sujeta soporte y brazo. Al anclaje de la moto quedan bien sujetos pero ahora con el aire se mueven y es un engorro. Alguien ha tenido el mismo problema alguna vez? Como habéis apretado esa tuerca? O hay alguna llave de tubo especial para poder hacerlo?
     
    También le quiero hacer correa y seguramente rodillos. En cuanto a rodillos siempre he puesto originales pero de correa he llevado la original Mitsuboshi y en alguna ocasión la Bando. Me gusta la Bando porque da un poco más de punta al ser más cortita, pero no me gusta su durabilidad (Aprox 5000Km) Estoy contento en como funciona el conjunto bando, rodillos originales pero me gustaría probar tal vez con la correa malossi kevlar y con los tech pulley y ahí va mi pregunta
     
    Que conjunto rodillos/ peso y correa me recomendáis para que la moto se comporte de manera igual o muy similar al conjunto original mejorando un poco la salida, sin perder la punta de 115 Km/h que me ofrece la bando?
     
    Merci y perdonad por estar tanto tiempo inactivo. A ver si a partir de ahora puedo participar algo más y compartir las cosillas que tengo en mente hacerle a la moto. Paramanos, soporte para sujetar el teléfono casero...etc
     


  3. A POLI les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/33654-etiqueta-medioambiental-para-las-motos-madrid/?do=findComment&comment=411992 por un mensaje en una tema en Etiqueta Medioambiental para las motos (Madrid).   
    En el faro o en el casco ;)

  4. A Dominguero les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/33654-etiqueta-medioambiental-para-las-motos-madrid/?do=findComment&comment=409456 por un mensaje en una tema en Etiqueta Medioambiental para las motos (Madrid).   
    Pues nada a pedir para las dos nenas de la casa, muchas gracias fede
  5. A Dominguero les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/33654-etiqueta-medioambiental-para-las-motos-madrid/?do=findComment&comment=409458 por un mensaje en una tema en Etiqueta Medioambiental para las motos (Madrid).   
    Encantado de poder ayudar a los compañeros del foro
  6. A abhang les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/6853-chistes-y-humor-gr%C3%A1fico-para-alegrar-el-d%C3%ADa/?do=findComment&comment=394379 por un mensaje en una tema en CHISTES Y HUMOR GRÁFICO PARA ALEGRAR EL DÍA   
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  7. A jackazaa les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/29908-robo-de-moto/?do=findComment&comment=375354 por un mensaje en una tema en Robo de Moto   
    Nunca se está exento de los amigos de lo ajeno.
    Que aparezca pronto y en buen estado.
  8. A Dominguero les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/6853-chistes-y-humor-gr%C3%A1fico-para-alegrar-el-d%C3%ADa/?do=findComment&comment=362652 por un mensaje en una tema en CHISTES Y HUMOR GRÁFICO PARA ALEGRAR EL DÍA   
    Una mujer y un bebé estaban esperando en la consulta del médico para someter al pequeño a su primer examen pediátrico. Después de medir y comprobar el peso del bebé, el médico se mostró un poco preocupado. Finalmente preguntó a la mujer si el bebé estaba siendo alimentado con leche materna o biberón.
     
    -Está siendo amamantado, respondió ella.
    -Bueno, pues entonces desnúdese de cintura para arriba, le espetó el doctor. -Voy a proceder a examinarla.
     
    Y así lo hizo. Pellizcó sus pezones, amasó y frotó sus senos durante un rato para un examen más detallado. Mientras le hacía un gesto para que se vistiera, dijo:
     
    -No me extraña que el bebé no tenga un crecimiento adecuado para su tiempo. No tienes nada de leche.
    -Lo sé -dijo ella- es que soy su abuela, pero no sabes cuánto me alegro de haber venido.
  9. A Dominguero les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/6853-chistes-y-humor-gr%C3%A1fico-para-alegrar-el-d%C3%ADa/?do=findComment&comment=370920 por un mensaje en una tema en CHISTES Y HUMOR GRÁFICO PARA ALEGRAR EL DÍA   
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  10. A Dominguero les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/27918-nueva-publicidad-en-el-foro/?do=findComment&comment=352736 por un mensaje en una tema en Nueva publicidad en el foro   
    A parte de los banner de Tad Motor, Motocarnet y Motopoliza, he puesto publicidad de Google Adsense a ver si con esto conseguimos que mejoras del foro como la que se ha efectuado hace poco, no tengan que salir de las aportaciones de unos pocos foreros como sucedió del año pasado.
     
    Con esto conseguiremos aportar centimo a centimo ( jaja, google no da mucho mas), algo de dinero para imprevistos que siempre surgen y que hasta ahora he ido pagando yo, como la actualizacion del cortafuegos, algunos pluging de pago, etc.
     
    Siento si dicha publicidad, puede resultar a algunos algo intrusiva, pero con esto conseguiremos que las visitas diarias que tenemos de personas que ni siquiera esta registradas, o que solo entran a obtener informacion de forma gratuita, aporten algun centimo que otro.
     
    Asi que de vez en cuando, pinchar algun banner, y ayudareis con el mantenimiento del foro.
     
    Muchas gracias a todos.
  11. A Dominguero les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/20723-las-motos-que-he-tenido-hasta-la-fecha-participa/?do=findComment&comment=252592 por un mensaje en una tema en Las Motos que he tenido hasta la fecha. PARTICIPA   
    Bueno chic@s pues eso que me he puesto a pensar y recordar en todos los vehículos que he tenido durante estos 36 años y me he puesto muy nostálgico llorando_
     
    Cuelgo unas fotos cronológicamente de las motos que me compraron y que me compre hasta la fecha de hoy en día, todo empezó con 12 añitos de nada paz_
     
    Os animo a participar colgando unas fotos de vuestras motos claro_que_si será bonito recordar esa época
     
     

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    Paron de casi 20 años
     
     
    Con esta el gusanillo volvió.

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    Y esta es la actual

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  12. A Dominguero les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/7311-solucionado-tema-cargar-bateria-sin-desmontar-asiento/?do=findComment&comment=156233 por un mensaje en una tema en SOLUCIONADO TEMA CARGAR BATERIA SIN DESMONTAR ASIENTO.   
    Hola.
    Este Cargador Mantenedor ya trae todo tipo de conexiones, en este caso usamos el que va fijo a la batería y conector empotrable.No obstante este tipo de conector se vende por internet tal y como aparece en la foto de arriba, hay que buscarlo.
     
    Tenemos que desmontar todo el sillón, cofre, batería etc para llegar al panel posterior que se ve así:
     
     

     
    Hacer el orificio, colocar el conector con los cables a la batería y listo. (en el cable positivo lleva un minifusible de 5A (incluido).
     
    Eso es todo no tiene ciencia pero si un ratito en desmontar y montar.
    Saludos.
  13. A Dominguero les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/10769-brico-%C3%B1apa-kymco-agility-city-125-bateria-no-carga-cambiar-el-regulador-de-voltaje/?do=findComment&comment=144514 por un mensaje en una tema en BRICO ÑAPA - KYMCO AGILITY CITY 125 - BATERIA NO CARGA - CAMBIAR EL REGULADOR DE VOLTAJE!   
    Hola! Bueno pues como había dicho en mi presentación, aquí está mi primera aportación! Espero que le pueda servir a alguien!
    Ante todo quiero advertir que cada uno ES ADULTO para saber las consecuencias y riesgos de meter mano a una moto sin conocimientos mecánicos. Esta aportación la hago como experiencia personal y para aquellos que disfruten con la mecánica! Si tenéis alguna duda preguntarme. También quiero que sepáis que YO NO SOY MECANICO.
     
    El problema. La batería se descarga...
     
    Cuando pasa esto puede ser por:
     
    - La batería está muerta... En este caso tenemos que cambiarla, ha llegado al final de su vida...
    Esto suele ser lo normal, pero antes de ir a comprar otra (cuesta sobre unos 50€), Conviene descartar si el problema está en el sistema que la carga/alimenta. Por que? Pues porque si el problema es que no se carga, lo único que conseguiremos con una nueva, es tener batería para una vuelta, al siguiente arrancado estará descargada. EN MI CASO SOSPECHABA QUE EL PROBLEMA NO ESTABA EN LA BATERIA.
     
    - También puede ser que falle el relé de arranque. En mi caso no fallaba porque aunque la batería no tenía la suficiente carga, seguía haciendo el intento de arrancar. Ese sonido característico que indica que está funcionando el relé.
     
    - Falla el regulador. MI CASO!
    Como sabéis, la batería sólo se carga con el motor en marcha. El encargado de suministrar la electricidad es el alternador. Esté, suministra corriente a la bujía, a la batería (para que se cargue) y a las luces de la moto. Para que la corriente alterna del alternador se convierta en continua necesitamos el REGULADOR (según la wikipedia: Un regulador de tensión o regulador de voltaje es un dispositivo electrónico diseñado para mantener un nivel de voltaje constante)
     
    Ahora bien, como sabemos si a la batería le está llegando electricidad?
     
    Para comprobarlo necesitamos un tester. Yo me compré uno en un chino, es digital y funciona a la perfección (6€)
    Medimos el voltaje de la batería con la moto apagada! Nos dará una medida (inferior a 12v seguramente). Ahora encendemos la moto. Si le llega electricidad, el valor de voltaje tiene que ser más alto. Sobre 13V. Si es así, sabremos que lo que falla es la batería. Sino, el problema estará en el alternador o el regulador. En mi caso era el regulador.
     
    Os dejo aqui un link que habla sobre esto. Lo explica muy bien! link
     
    CAMBIAR EL REGULADOR. Precio 43€
     
    Quitar tapa de batería para comprobar voltaje. Son tres tornillos:
     

     
    Medir el voltaje con el Tester antes de arrancar y después de arrancar (acelerando un poco también para ver si sube el voltaje). Si el voltaje en parado y arrancada es el mismo, entonces está fallando algún componente del sistema que alimenta la batería:
     

     
    En mi caso el voltaje de la bateria despues de arrancar es inferior al que marca cuando el motor está parado, Esto indica que está fallando el sistema de carga:
     

     
    Ahora me dispongo a cambiar el Regulador. Para ello tenemos que quitar el "faldón" derecho de la moto. El que se ve en la foto:
     

     
    Comenzamos quitando los tornillos por el orden que indico a continuación:
     

     

     

     
    Quitamos la estribera:
     

     

     
    Quitamos los tornillos del suelo para sacar con facilidad el "faldón":
     

     
    Tiramos con cuidado del "faldón" ayudandonos con un destornillador o alguna herramienta para hacer palanca:
     

     
    Ahora para sacar el regulador quitamos el siguiente tornillo (en la foto ya aparece quitado:
     

     
    Luego tiramos con cuidado del suelo para arriba para acceder al tornillo que fija el regulador al bastidor. Este tornillo lo veréis debajo del suelo. Cuesta acceder a él, pero con una llave plana podréis soltarlo.:
     

     
    En la siguiente foto se ve el tornillo que os decía arriba. Teneis que soltarlo. Utilizar una llave plana:
     

     
    Ahora soltáis el conector del regulador:
     

     

     
    Esta es el regulador:
     

     
    Este el el nuevo regulador colocado en el soporte de metal:
     

     
    Ahora la prueba de fuego!!!! Montamos todo arrancamos y comprobamos el voltaje.
    BIEN! Mas de 12 V!!!!. Casi 13 V! Eso Es BUENO! La batería se está cargando!
     

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