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alexenbar

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  1. Tiritos liked a post in a topic by alexenbar in Equilibrio descentrado de la AK 550   
    ya, la cruz la tengo con los mecanicos que dicen que no pasa nada y está todo bien.
    y la moto ya no está en garantia pero no me importaria pagar para que me lo arreglaran pero ni asi....
  2. rireri liked a post in a topic by alexenbar in ¿Hay mucha diferencia de comodidad entre Naked y MaxiScooter?   
    Tuve una kawasaki er6n nueva de 2008 que vendi con 3 años y 8000 kms en estado nuevo total. 
    La ak550 menos de 1 año 12000 kms. No hace falta decir mucho mas.
    Las naked solo valen  pa verano y recorridos cortos a partir de 20 kilometros en autovia a 120 ya no aguantas mas el viento. 
    Pueden tener 150 cv que pasar de 130 es un suplicio.
    Eso si muy bonitas en el garaje.
  3. Tiritos liked a post in a topic by alexenbar in rumurosidad a velocidad media   
    Es cierto la moto no tira si el aceite esta por encima de la 7 raya. Segun el grupo nuevo que sigo le pasa a todo el mundo. El aceite inunda el embrague y la presion del mismo no deja que los discos hagan bien su trabajo.
  4. feriber liked a post in a topic by alexenbar in En que posicion llevais el asiento?   
    He leido por ahi que tiene 3 posiciones. Pero yo solo le veo 2. Cual os resulta mas comoda? Yo mido 1.80 y lo tango en la mas cercana. 
  5. alexenbar liked a post in a topic by Tiritos in Correa de transmisión, arrastre o la de atrás, como se quiera llamar.   
    El video es muy ilustrativo si lo entiendes. Voy a explicar un poco lo que yo veo:
    Empieza enseñando los 2 laterales de los tensores apreciándose que en el del lado izquierdo no se ven las muescas de referencia del tensado, y en el lado derecho sí se ven las muescas (una arriba y otra abajo en la pletina de la horquilla).
    Parece que lo que pretende es dejar los dos lados por igual, para ello enseña las herramientas que hacen falta: una llave plana de 12 mm para los tornillos de los tensores  y una pistola de impacto de 120Nw/m para aflojar la tuerca de la rueda.
    Coloca unas cinta adhesiva de papel en las zonas donde al apretar los tensores se le puede escapar la llave y marcar la pintura de la horquilla.
    Marca con un rotulador la tuerca principal de la rueda y la parte fija antes de aflojarla, para saber cuando apriete de nuevo donde tiene que quedar la tuerca para respetar el par de apriete original, ya que la llave de impacto que va a utilizar no es regulable y se pasaría de apriete.
    Afloja la contratuerca de uno de los tensores y luego mueve el tornillo tensor hacia un lado y hacia otro para mostrar como actúa moviendo la rueda, luego ajusta para dejar la pletina del tensor a ras con la marca fija de la horquilla (muescas) y aprieta de nuevo la contratuerca.
    Después se pasa al otro lado, muestra que no se ve la señal o muesca, y después de aflojar la contratuerca, destensa ese lado hasta que aparece la muesca, y ahí fija la contartuerca.
    Muestra ambos lados para que se vean las marcas por igual y se dispone a apretar la rueda con la misma llave (pistola de impacto) que la aflojó. La aprieta con cuidado para no pasarse de la raya del rotulador.
    Eso es lo que quería decir el video
    Comentario:
    La tensión de la correa se mide con un tensiómetro, ya lo hemos hablado otras veces en este mismo foro, incluso pasé imágenes de la web con precios; no lo tienen en los concesionarios, y ni siquiera sé si lo saben utilizar, pero si no disponemos de el hay otras formas de tensar esas correas que también expliqué en su día, pero ahora no importa, porque de lo que se trata es de que sin tener los medios, ni ser mecánicos, con un poco de idea y la explicación que os dí más arriba podáis DESTENSAR un poco la correa, basándonos en la desviación que tiene hacia un lateral, para ello, repito: se destensa en el lado contrario al lado que se desvía la correa, si se desvía hacia la izquierda de la moto, hay que destensar el lado derecho de la moto, ¿cuanto? lo mínimo fijándonos en las muescas, volver a apretar y probar, si se sigue yendo hacia el mismo costado, hay que destensar más. si se mejora la posición de la correa, no tocar más y rodarla unos días, si nos hemos pasado, se puede volver a tensar el lado que hemos tocado o hacer lo contrario (que es lo que yo aconsejé) se destensa del lado contario al que hemos tocado antes.
    El motivo de hacerlo destensando es porque tenemos síntomas de exceso de tensión: Ruido en correa en caliente, y desviación de correa.
    Cuando se coloca una correa nueva y no se tienen referencias del tensado Sí que hay que tensar de los dos lados por un igual y medir la tesión con un tensiómetro u otro método, pero en el caso que hablamos hoy la referencia es que está demasiado tensada la correa.
    Espero que lo hayáis entendido y os sirva.
    Un saludo
  6. mandoble liked a post in a topic by alexenbar in Correa de transmisión, arrastre o la de atrás, como se quiera llamar.   
    Podria alguien poner un tutorial de como hacerlo paso a paso? A mi se me desvia a la izquierda y en caliente suena. En el taller me la centraron el otro dia y en 2 dias ya se vino a la izquierda.
  7. Tiritos liked a post in a topic by alexenbar in La presento ya con todo el proyecto hecho!   
    Kymco ak 550, variador j costa, rapidbbike, filtro malossi,escape arrow race tech titanio, ruedas brigdstone sc2.

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  8. FERNANDOPR liked a post in a topic by alexenbar in La presento ya con todo el proyecto hecho!   
    Ya grabare un video.
    Que como va??? Buf. Con esta configuracion en carretera de curvas es como ir en una ducati monster pero mucho mas fina en tercera. Potencia instantanea a demanda del acelerador. Ahora hay q ser fino con el gas....sino susto. 
    Pase un mes solo con el j costa y filtro malossi y la moto ganó mucha aceleracion y finura. 
    Pero ahora con el arrow completo y la centralita noto que lo que ha ganado es mucha fuerza el motor. Notas como la rueda delantera tiende a subir en un pequeño aceleron a 50kms/h . Corto pq soy un cagao pero no se si se llegaria a levantar.
    No contaba con que se iba a notar tanto la centralita. Eso si el consumo me ha pasado de 4.3 a 5  l/100.
    Tb decir que con el escape se pierde un pelin de finura no vibra en absoluto,pero se nota mas bruta.
    Las sc2 chicle para curvas.
    Otra cosa que tb me sorprende es que no he perdido retencion sino lo contrario.
     
     
  9. Tiritos liked a post in a topic by alexenbar in La presento ya con todo el proyecto hecho!   
    Kymco ak 550, variador j costa, rapidbbike, filtro malossi,escape arrow race tech titanio, ruedas brigdstone sc2.

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  10. Tiritos liked a post in a topic by alexenbar in La presento ya con todo el proyecto hecho!   
    Kymco ak 550, variador j costa, rapidbbike, filtro malossi,escape arrow race tech titanio, ruedas brigdstone sc2.

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  11. Tiritos liked a post in a topic by alexenbar in La presento ya con todo el proyecto hecho!   
    Falta la bateria de litio pero tengo que dejar descansar la cartera unos meses, que  ya me he pasado las vacaciones por casa pa ahorrar pa esto.
  12. alexenbar liked a post in a topic by Ralfyan in ¿Cual es la mejor cúpula par la AK 550?   
    Buenas de nuevo. Pues ya tengo mi nueva AK. Estoy como un crio pequeño. Me la dieron hace 5 días pero solo he podido hacerle 50 km. Me la han vendido con la cúpula Givi alta, y la verdad es que genial. Puedo ir con mi modular abierto por la autopista sin problemas. La cúpula original me la reservaré para verano. De momento escasa experiencia pero sensaciones muy buenas. Estoy todavía descubriendo cosas. Un saludo!!
  13. alexenbar liked a post in a topic by GsN in Casco Jet barato!   

    Gracias, pero ya he comprado el de la foto (talla M), y he de decir que ha sido un acierto, muy cómodo, se ajusta muy bien, da la sensación de llevar un integral, y con visera para el sol, por ese precio me parece muy buena compra.
    Saludos!
  14. alexenbar liked a post in a topic by Toro74 in ¿Cual es la mejor cúpula par la AK 550?   
    Parece que vas en otra moto yo llevo jet y con el original Solo son ruidos y aire y con el givi tengo que sacar la cabeza para refrescarme 
  15. Maligno liked a post in a topic by alexenbar in Viaje al sur con la AK   
    No es que sea buena para viajar. Es que es de las mejores. Estabilidad proteccion aerofinamica y capacidad de carga. 
    Otra mejor??
    Cual.
  16. alexenbar liked a post in a topic by cajas13 in Para los que tenéis la AK hace poco.....   
    Buenas, yo me la compré nueva en marzo de 2019, llevo con ella 10.000 km de todo uso, diario a trabajar y rutas de fin de semana, casi siempre con pasajero y 0 problemas. Tocaré madera...... Hace poco me encontré a un chaval en Atocha en un semáforo con una Ak del 2017 de las primeras con 38.000 km estuve hablando 2 minutos con él y estaba super-contento, no había tenido ningún problema. Al final el tema problemas es como todo, puede que te toque o puede que no pero aplicable a todas las marcas ya sea de motos, coches, etc....
    Yo tenía una xciting 400 con 18 meses y después de dar muchas vueltas, ver foros, hablar con distintos mecánicos de Kymco me tiré a la piscina.
    Yo si que te recomiendo la compra, es más, te diría que si mañana me dijeran que tengo que cambiarla, después de las motos que he tenido sería la única que volvería a comprar. Ya no solo por el uso que yo la doy si no porque para mi gusto me cumple en todos los sitios y muy bien (Viajes con pasajero, comodidad en uso diario y de vez en cuando algunas saliditas que no deja indiferente a nadie jajajajaj)
    Saludos
  17. Tiritos liked a post in a topic by alexenbar in Cuantos kms tiene tu AK 550..   
    El clonck a mi me ha a menos con los kilometros. Ahora practicamente no lo hace.
    El clonk es algo interno de las orquillas. Yo un dia (en parado claro)me dio por bloquear el freno delantero y empujar fuerte para que la suspension subiera y bajara muy fuerte. Continuamente arriba abajo.
    A partir de ese momento es como si algo se ajustara que practicamente no hace ningun clonk.
  18. alexenbar liked a post in a topic by cajas13 in Cuantos kms tiene tu AK 550..   
    Revisión de 10.000 realizada ayer con 10.100 km. 0 problemas, seguiremos tocando madera
  19. abhang liked a post in a topic by alexenbar in ¿Cual es la mejor cúpula par la AK 550?   
    La givi va muy bien para ir de viaje y en invierno ya que te quita todo el viento y el frio.
    Pero a cambio frena mucho la moto y la hace menos agil.
    Lo ideal es tener las 2 e ir cambiandob segun  las necesidades total es sacar 2 tornillos cambiarla y volver a apretar.
  20. feriber liked a post in a topic by alexenbar in vibración al frenar aelante   
    pues a mi nunca me ha vibrado al frenar.
  21. alexenbar liked a post in a topic by Lito-277 in Problemas con el j costa.acojonadito toi   
    El tema es muy sencillo, ese motor era atmosférico y carburación, si le llevas alto de aceite el cigüeña choca contra el aceite y eso genera una resistencia, de ahí la pérdida de prestaciones.
     
    En los coches modernos... Pasa lo mismo, pero quizás los que son sobrealimentado a al tener más par motor no le notes tanto las pérdidas de prestaciones a no ser que le metas en circuito o sea exagerado, por no decir el riesgo que corre un motor con turbo si lleva exceso de aceite que se puede autoalimentar.
     
     
     
    Enviado desde mi RNE-L21 mediante Tapatalk
     
     
     
     
  22. Tiritos liked a post in a topic by alexenbar in Problemas con el j costa.acojonadito toi   
    Yo no se quiza sea asi....pero bueno yo ahora me quedo algo mas tranquilo al ir 2 rallitas por debajo del limite.
    Respecto a lo del variador. Lo del primer dia puede que al cambiar de golpe la forma de acelerar de la moto el que se tenia que adaptar era yo. Pero me parecia como que la moto se revolucionaba en vacio y no subia velocidad.
    Lo dicho quiza efecto psicologico ....ahora este finde por carreteras conocidas he podido comprobar mas objetivamente que la moto va mas rapida que antes.( Sobre todo la aceleracion es mucho mayor)
  23. alexenbar liked a post in a topic by Chustino in Problemas con el j costa.acojonadito toi   
    Yo si que he leído que los que tenían el nivel de aceite al máximo la moto no les iba igual ni les cogía la misma velocidad que los que luego lo han dejado al 7-8...el porqué ya.... En mi caso es así, lo han dejado al 12 y no pasa de 160, comprobado el otro día 
  24. Chustino liked a post in a topic by alexenbar in Problemas con el j costa.acojonadito toi   
    La unica pega que le puedo poner al j costa ahora es que circular a 30 en ciudad se hace algo incomodo pq va a 4500 rpm cuando antes iba a 3, 3.5 rpm y va algo mas ruidosa.
    Por lo demas muy bien.
    Bueno para subir la rampa del garaje tb se revoluciona un poco mas pero es cuestion de pillarle el punto al acelerador.
  25. Chustino liked a post in a topic by alexenbar in Problemas con el j costa.acojonadito toi   
    Yo se lo dije especificamente que iba a 150 segun el manual y el mecanico resopló en plan otro pesado....
    De todas formas la cosa ya a mejorado el variador va mucho mejor que el primer dia ya funciona todo correctamente.
    1- suavidad total
    2-aceleracion instantanea y con mucha fuerza( de echo si a 80 abres gas de golpe la rueda trasera desliza algo).
    3- probado ya bien en mis carreteras habituales en un repecho que antes coronaba a 150 a tope de acelerador hoy lo a echo a 160.
    Ahora va cojonuda.
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