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alexenbar

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  1. Tiritos liked a post in a topic by alexenbar in comportamiento correa en marcha   
    Sobre esto. Ojo q no sea otra cosa a mi me rompió el rodamiento de la tapa del variador. Y era escandaloso.
  2. Tiritos liked a post in a topic by alexenbar in comportamiento correa en marcha   
    Solucion correa.
    1-Poneis la tension en 1.90mm en ambos lados q es como dice el manual.
    2- La lavais bien. Yo con agua y jabon y cepillo de dientes viejo.
    3-Cuando seque... gel de silicona para cintas de correr del decathlon.( le dais con el dedo todo por el exterior y en los cantos estirais bien pa q no gotee nada, yo por los dientes no le doy. Y dejar secar toda la noche).
    *Al dia siguiente parecera nueva y no hara ruido ninguno en un mes por lo menos o hasta que se moje o ensucie, momento en el q repetis la operacion de limpieza. Da igual q este a la derecha q a la izquierda q en el medio. La correa hace ruidos pq gruñe de reseca sobre todo en verano. Igual q las gomas del techo solar de mi coche...
    Yo ahora le acabo de pillar el punto. Antes le echaba muy poco gel por los cantos y volvia a sonar pero ahora la rehidrato por completo menos los dientes y ya lleva 3 dias perfecta.
  3. Tiritos liked a post in a topic by alexenbar in comportamiento correa en marcha   
    Sobre esto. Ojo q no sea otra cosa a mi me rompió el rodamiento de la tapa del variador. Y era escandaloso.
  4. Tiritos liked a post in a topic by alexenbar in comportamiento correa en marcha   
    Solucion correa.
    1-Poneis la tension en 1.90mm en ambos lados q es como dice el manual.
    2- La lavais bien. Yo con agua y jabon y cepillo de dientes viejo.
    3-Cuando seque... gel de silicona para cintas de correr del decathlon.( le dais con el dedo todo por el exterior y en los cantos estirais bien pa q no gotee nada, yo por los dientes no le doy. Y dejar secar toda la noche).
    *Al dia siguiente parecera nueva y no hara ruido ninguno en un mes por lo menos o hasta que se moje o ensucie, momento en el q repetis la operacion de limpieza. Da igual q este a la derecha q a la izquierda q en el medio. La correa hace ruidos pq gruñe de reseca sobre todo en verano. Igual q las gomas del techo solar de mi coche...
    Yo ahora le acabo de pillar el punto. Antes le echaba muy poco gel por los cantos y volvia a sonar pero ahora la rehidrato por completo menos los dientes y ya lleva 3 dias perfecta.
  5. Tiritos liked a post in a topic by alexenbar in comportamiento correa en marcha   
    Gel de silicona uso yo. Extendiendo con el dedo luego secar toda la noche
  6. alexenbar liked a post in a topic by Tiritos in comportamiento correa en marcha   
    Buen aporte compañero.
    Sólo matizar que la medida si es en mm es de 18.8 mm, si se mide en cm sería 1,88 cm con un margen de tolerancia de  medio milímetro en más o en menos ( eso es lo que dice el fabricante).
    Esa medida según mi opinión es orientativa para partir de ella tensar un poco más o un poco menos según la necesidad de cada correa, (para eso están los tensiometros)  pero debe de ser muy aproximada a la realidad.
    Un saludo
  7. alexenbar liked a post in a topic by mpracing in Rapid bike easy luz amarilla de fallo motor.   
    Te seguirá dando error si utilizas un supresor y esa pieza simplemente es un alargador / adaptador.
    lastima que esté en Mallorca si no te dejaba probar con unos cuantos emuladores para descartar fallos.
  8. alexenbar liked a post in a topic by mpracing in Rapid bike easy luz amarilla de fallo motor.   
    No tienes que salirte del número en el que te encuentras simplemente tienes que moverte de milímetro a milímetro hacia + o hacia el. - sin salirte de los márgenes te lo comento X experiencia y si aun así te sigue dando fallo de e deser cosa del ratio de centralita
  9. ArturoSC1 liked a post in a topic by alexenbar in Rapid bike easy luz amarilla de fallo motor.   
    Vengo del taller. El error es de la sonda lamda q parece que se sale un poco de los parametros con un supresor de lambda o con esto valdria?
    https://www.amazon.es/KIMISS-Extensión-adaptador-espaciador-inoxidable/dp/B07TC5YMWK
  10. alexenbar liked a post in a topic by Tiritos in Bateria litio cambia la suspension??   
    Eso no lo nota la suspensión, es como si el piloto en vez de pesar 80 kg pesa 76 kg .
    Un saludo
  11. hispano88 liked a post in a topic by alexenbar in [VENDO] Vendo la AK 550   
    Hola invitado! Por favor regístrate o inicia sesión para ver el contenido oculto.

    Ver Anuncio Vendo la AK 550
    Pues eso vendo la Ak con mucha pena por cambio de cilindrada a una 900 cc.
    Ak 550 de 2017: 13000 kms. Ni un solo fallo nunca . Solo el sonido de la correa pero solucionado con algo de baselina en los cantos.
    Extras:
    -Arrow titanio completo 700 euros
    - variador j costa 360 euros
    - pinasco completo 120 euros
    -filtro de aire malossi 50 euros
    -Rapid bike easy 180 euros.
    -Manta tucano urbano 170 euros.
    -Ruedas bridgestone sc2 con 3000 kms 300 euros.
    Paramanos puig 200
    Total extras: 2000 euros
     
    La moto no tiene nada que ver como va a la de serie. mejor probarla para ver como va. 
    La moto esta en lugo y entrego todo lo original variador y escape.
    Precio final 8200 euros.
    Hola invitado! Por favor regístrate o inicia sesión para ver el contenido oculto. Hola invitado! Por favor regístrate o inicia sesión para ver el contenido oculto. Hola invitado! Por favor regístrate o inicia sesión para ver el contenido oculto. Anunciante alexenbar Fecha 26/02/20 Precio 8.200,00 € Categoría Motos Kilómetros Kilómetros: 13200 Marca Marca: Kymco ak Modelo Modelo: Ak550 Fecha de Matriculación Fecha de Matriculación: 1504224000 Cilindrada Cilindrada: 550 C.C. Limitada para A2 Limitada para A2: 0  
  12. alexenbar liked a post in a topic by Pthetraveler in [VENDO] Vendo la AK 550   
    Hola. Te puedo preguntar alguna cosas sobre tu moto en privado? Gracias
  13. hispano88 liked a post in a topic by alexenbar in [VENDO] Vendo la AK 550   
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    Pues eso vendo la Ak con mucha pena por cambio de cilindrada a una 900 cc.
    Ak 550 de 2017: 13000 kms. Ni un solo fallo nunca . Solo el sonido de la correa pero solucionado con algo de baselina en los cantos.
    Extras:
    -Arrow titanio completo 700 euros
    - variador j costa 360 euros
    - pinasco completo 120 euros
    -filtro de aire malossi 50 euros
    -Rapid bike easy 180 euros.
    -Manta tucano urbano 170 euros.
    -Ruedas bridgestone sc2 con 3000 kms 300 euros.
    Paramanos puig 200
    Total extras: 2000 euros
     
    La moto no tiene nada que ver como va a la de serie. mejor probarla para ver como va. 
    La moto esta en lugo y entrego todo lo original variador y escape.
    Precio final 8200 euros.
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  14. alexenbar liked a post in a topic by ArturoSC1 in Bateria descargada.   
    La toma de corriente un buen sitio es los bornes que hay en el frontal en la parte baja de la batería 
  15. alexenbar liked a post in a topic by Tiritos in Bateria descargada.   
    Se suelta primero el borne negativo, luego el positivo y para montarla al revés.
    Saludos
  16. YaGaRo liked a post in a topic by alexenbar in ¿Cual es la mejor cúpula par la AK 550?   
    La givi va muy bien para ir de viaje y en invierno ya que te quita todo el viento y el frio.
    Pero a cambio frena mucho la moto y la hace menos agil.
    Lo ideal es tener las 2 e ir cambiandob segun  las necesidades total es sacar 2 tornillos cambiarla y volver a apretar.
  17. Tiritos liked a post in a topic by alexenbar in Ruido raro en rueda trasera de kymco ak550   
    Precisamente acabo de recoger la mia. Me han centrado la rueda y la cadena que rozaba con las poleas. 
    Ya no hace ruido y la puedo mantener recta sin manos. Antes se me tiraba hacia la izquierda segun las soltaba. Ademas la rueda al moverla con la mano va suelta sin trabas como antes.
    Estaba mal tensada la correa. Rozaba con las poleas y provocaba q las rueda girara descentrada.
    Eso si yo no lo llevo al oficial de kymco la ultima vez que la llevė me lo intentaron corregir sacando la rueda y forzando la correa a mano delante de mi. Por eso y porque de otra vez me montaron todos los plasticos con olguras de 1 cm y q me montaron una maneta de freno al reves no volvi nunca.
    Ahora con estes estoy contento. Tuve q insistirle pero al final quedo bien.
     
  18. Tiritos liked a post in a topic by alexenbar in Ruido raro en rueda trasera de kymco ak550   
    Precisamente acabo de recoger la mia. Me han centrado la rueda y la cadena que rozaba con las poleas. 
    Ya no hace ruido y la puedo mantener recta sin manos. Antes se me tiraba hacia la izquierda segun las soltaba. Ademas la rueda al moverla con la mano va suelta sin trabas como antes.
    Estaba mal tensada la correa. Rozaba con las poleas y provocaba q las rueda girara descentrada.
    Eso si yo no lo llevo al oficial de kymco la ultima vez que la llevė me lo intentaron corregir sacando la rueda y forzando la correa a mano delante de mi. Por eso y porque de otra vez me montaron todos los plasticos con olguras de 1 cm y q me montaron una maneta de freno al reves no volvi nunca.
    Ahora con estes estoy contento. Tuve q insistirle pero al final quedo bien.
     
  19. Tiritos liked a post in a topic by alexenbar in Equilibrio descentrado de la AK 550   
    ya, la cruz la tengo con los mecanicos que dicen que no pasa nada y está todo bien.
    y la moto ya no está en garantia pero no me importaria pagar para que me lo arreglaran pero ni asi....
  20. rireri liked a post in a topic by alexenbar in ¿Hay mucha diferencia de comodidad entre Naked y MaxiScooter?   
    Tuve una kawasaki er6n nueva de 2008 que vendi con 3 años y 8000 kms en estado nuevo total. 
    La ak550 menos de 1 año 12000 kms. No hace falta decir mucho mas.
    Las naked solo valen  pa verano y recorridos cortos a partir de 20 kilometros en autovia a 120 ya no aguantas mas el viento. 
    Pueden tener 150 cv que pasar de 130 es un suplicio.
    Eso si muy bonitas en el garaje.
  21. Tiritos liked a post in a topic by alexenbar in rumurosidad a velocidad media   
    Es cierto la moto no tira si el aceite esta por encima de la 7 raya. Segun el grupo nuevo que sigo le pasa a todo el mundo. El aceite inunda el embrague y la presion del mismo no deja que los discos hagan bien su trabajo.
  22. feriber liked a post in a topic by alexenbar in En que posicion llevais el asiento?   
    He leido por ahi que tiene 3 posiciones. Pero yo solo le veo 2. Cual os resulta mas comoda? Yo mido 1.80 y lo tango en la mas cercana. 
  23. alexenbar liked a post in a topic by Tiritos in Correa de transmisión, arrastre o la de atrás, como se quiera llamar.   
    El video es muy ilustrativo si lo entiendes. Voy a explicar un poco lo que yo veo:
    Empieza enseñando los 2 laterales de los tensores apreciándose que en el del lado izquierdo no se ven las muescas de referencia del tensado, y en el lado derecho sí se ven las muescas (una arriba y otra abajo en la pletina de la horquilla).
    Parece que lo que pretende es dejar los dos lados por igual, para ello enseña las herramientas que hacen falta: una llave plana de 12 mm para los tornillos de los tensores  y una pistola de impacto de 120Nw/m para aflojar la tuerca de la rueda.
    Coloca unas cinta adhesiva de papel en las zonas donde al apretar los tensores se le puede escapar la llave y marcar la pintura de la horquilla.
    Marca con un rotulador la tuerca principal de la rueda y la parte fija antes de aflojarla, para saber cuando apriete de nuevo donde tiene que quedar la tuerca para respetar el par de apriete original, ya que la llave de impacto que va a utilizar no es regulable y se pasaría de apriete.
    Afloja la contratuerca de uno de los tensores y luego mueve el tornillo tensor hacia un lado y hacia otro para mostrar como actúa moviendo la rueda, luego ajusta para dejar la pletina del tensor a ras con la marca fija de la horquilla (muescas) y aprieta de nuevo la contratuerca.
    Después se pasa al otro lado, muestra que no se ve la señal o muesca, y después de aflojar la contratuerca, destensa ese lado hasta que aparece la muesca, y ahí fija la contartuerca.
    Muestra ambos lados para que se vean las marcas por igual y se dispone a apretar la rueda con la misma llave (pistola de impacto) que la aflojó. La aprieta con cuidado para no pasarse de la raya del rotulador.
    Eso es lo que quería decir el video
    Comentario:
    La tensión de la correa se mide con un tensiómetro, ya lo hemos hablado otras veces en este mismo foro, incluso pasé imágenes de la web con precios; no lo tienen en los concesionarios, y ni siquiera sé si lo saben utilizar, pero si no disponemos de el hay otras formas de tensar esas correas que también expliqué en su día, pero ahora no importa, porque de lo que se trata es de que sin tener los medios, ni ser mecánicos, con un poco de idea y la explicación que os dí más arriba podáis DESTENSAR un poco la correa, basándonos en la desviación que tiene hacia un lateral, para ello, repito: se destensa en el lado contrario al lado que se desvía la correa, si se desvía hacia la izquierda de la moto, hay que destensar el lado derecho de la moto, ¿cuanto? lo mínimo fijándonos en las muescas, volver a apretar y probar, si se sigue yendo hacia el mismo costado, hay que destensar más. si se mejora la posición de la correa, no tocar más y rodarla unos días, si nos hemos pasado, se puede volver a tensar el lado que hemos tocado o hacer lo contrario (que es lo que yo aconsejé) se destensa del lado contario al que hemos tocado antes.
    El motivo de hacerlo destensando es porque tenemos síntomas de exceso de tensión: Ruido en correa en caliente, y desviación de correa.
    Cuando se coloca una correa nueva y no se tienen referencias del tensado Sí que hay que tensar de los dos lados por un igual y medir la tesión con un tensiómetro u otro método, pero en el caso que hablamos hoy la referencia es que está demasiado tensada la correa.
    Espero que lo hayáis entendido y os sirva.
    Un saludo
  24. mandoble liked a post in a topic by alexenbar in Correa de transmisión, arrastre o la de atrás, como se quiera llamar.   
    Podria alguien poner un tutorial de como hacerlo paso a paso? A mi se me desvia a la izquierda y en caliente suena. En el taller me la centraron el otro dia y en 2 dias ya se vino a la izquierda.
  25. feriber liked a post in a topic by alexenbar in La presento ya con todo el proyecto hecho!   
    Kymco ak 550, variador j costa, rapidbbike, filtro malossi,escape arrow race tech titanio, ruedas brigdstone sc2.

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    Hola invitado! Por favor regístrate o inicia sesión para ver el contenido oculto. En teoria ahora pesa 5 kilos menos 4.4 del escape mas 1 del variador.
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