Como de atrevidos está el mundo lleno, me decidí a realizar el mantenimiento de los 40.000 km, ahora vengo a este lugar para contaros mis penas...
He comprado los recambios, de momento me he decidido con:
Filtro de aire
Filtro de aceite
Aceite de motor Motul Scooter Expert 10W40
Aceite de transmisión Motul Scooter Gear 80W90
Bujia NGK CR7E
Pastillas de frenos delanteras y traseras Galfer semimetálicas
Correa bando
Rodillos de variador Dr Pulley 12,5 gr
1ª Fase: De momento le he cambiado el filtro de aire, filtro de aceite, aceite de motor y de trasmisión, con incidencias, como no podia ser de otra manera.
Resulta que dos tornillos del filtro del aceite estaban pasados y al ponerles de nuevo no conseguia darles el par de apriete (12 nm), los aprete lo maximo que pude pero el aceite se salia. Creo que lo he podido solucionar poniendo tornillos nuevos, por fin han valido para algo los miles de tornillos que guarda mi padre, no son los de la moto, tienen el mismo diametro de rosca pero distinta cabeza. Los he puesto con unas arandelas y de momento no se sale aceite. ¿ pensais que puedo mantener la chapuza en el tiempo ? la verdad que no sabria que hacer con este tema, supongo que se puede rectificar la rosca donde entra el tornillo, ¿ le ha pasado a alguien ?
2ª Fase: Sin ejecutar, En la siguiente fase voy a cambiar los rodillos y la correa, aunque ahora que ya tengo las piezas estoy pensando seriamente que me he equivocado con los rodillos. Utilizo la moto en Madrid, M-30, en la zona de 90km/h y alguna vez salgo algo por M-40. Casi siempre vamos dos en la moto. Leyendo el foro, me da la sensacion que hubiera sido mejor comprar los rodillos Dr. pulley de 12 gr en lugar de 12,5 gr, ¿ que opinais ? la puntada es que he comprado online y no sé si me costará dinero cambiarlo.
3ª Fase: Pastillas de freno, las he comprado porque yo no consigo ver el desgaste de las pastillas y si tengo que desmontar para verlo, pues ya las cambio. Espero que no tenga problemas al realizarlo. El liquido de freno lo veo con buen color por el deposito del manillar, entiendo que no hace falta cambiarlo.
He visto que está un poco bajo de refigerante, dentro de los limites pero abajo del todo, ¿creeis que con rellenar seria suficiente? o tendria que cambiar todo el liquido.
Perdonar el tocho, pero la moto me hace un servicio muy bueno, me he acostrumbrado a ella y si tengo que coger el coche para meterme en la M-30, muero!!!!
Saludos a todos